Licenciatura en Comercialización
Instituto Universitario Escuela Argentina De Negocios
Información clave
Ubicación del campus
Buenos Aires, Argentina
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial.
EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.
Alcance del Título Analista Universitario en Comercialización
Los egresados estarán en condiciones de:
- Asistir a la dirección comercial de una empresa, en el desarrollo de las tareas inherentes a dicho departamento.
- Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados.
- Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa.
Alcance del Título Licenciado en Comercialización
Los egresados estarán en condiciones de:
- Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigaciones de mercado.
- Definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
- Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones o como asesor/consultor independiente.
- Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura o como asesor/consultor independiente.
Plan de Estudios
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
- 01. Fundamentos de Marketing
- 02. Sociología
- 03. Informática
- 04. Matemática I
Segundo Cuatrimestre
- 05. Planificación de Negocios
- 06. Comportamiento del Consumidor
- 07. Matemática II
- 08. Fundamentos de Contabilidad
- 09. Economía General
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
- 10. Estadística
- 11. Política y Desarrollo de Productos
- 12. Costos
- 13. Economía Aplicada
- 14. Administración y Supervición de Ventas
Segundo Cuatrimestre
- 15. Gerenciamiento Organizacional
- 16. Derecho Comercial
- 17. Gestión del Con icto y Negociación
- 18. Historia Económica
- 19. Técnicas Cuantitativas
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
- 20. Comercialización
- 21. Técnicas de Marketing Directo
- 22. Marketing de Servicios
- 23. Logística
- 24. Seminario de Integración y Práctica Gerencial
Segundo Cuatrimestre
- 25. Política de Precios
- 26. Marketing en Internet (e-commerce)
- 27. Planeamiento y Presupuesto
- 28. Administración Financiera
- 29. Ética y Deontología Profesional
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
- 30. Metodología de la Investigación
- 31. Formulación y Evaluación de Proyectos
- 32. Tablero de Control
- 33. Administración Minorista (retail)
Segundo Cuatrimestre
- 34. Publicidad y Promoción
- 35. Gestion de Calidad
- 36. Investigación de Mercados
- 37. Seminarios de Práctica Profesional
- 38. Taller de Trabajo Final
Títulos
Intermedios
Analista Universitario en Comercialización (3 años)
Final
Licenciado en Comercialización (4 años)
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Licenciado en Dirección de Marketing
- Groningen, Países Bajos
BCOM in Digital Sales and Marketing Management
- Toronto, Canadá
Grado Doble en ADE Bilingüe + Publicidad y Marketing Digital
- Córdoba, España
- Seville, España