Soltero marketing de la moda
IFA Paris
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado, Enseñanza a distancia, En el campus
Duración
3 - 3 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 8400 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* Cuota de inscripción 150 EUR
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
IFA Paris Licenciatura certificada por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)
- Duración: programa de 3 años en inglés
- Campus: París
- Formato: Flexible
- Créditos ECTS: 180
- Tasa de solicitud: 150 €
- Precio de matrícula / año: 8.400 € en París, 7.400 € en París
- Limitado a: 25 estudiantes por clase
"Detrás de cada diseñador exitoso, hay un empresario exitoso"
Introducción
La Licenciatura en Marketing de Moda tiene una estructura innovadora que mejora la posibilidad de tener un currículum empresarial sólido para la moda que estimule la creatividad y el talento mientras explora las dicotomías entre Oriente y Occidente en términos de estrategias de marketing, comunicación, distribución y marca. Cuenta con un primer año común con la Licenciatura en Visual Merchandising y se pretende dividir en dos cursos diferentes para el segundo y tercer año, con el fin de dar un conocimiento práctico más profundo y específico de la especialización preferida, finalizando con la graduación específica. .
Los módulos ofrecen una formación sistémica, un desafío constante para todos los estudiantes que marca el ritmo de cada habilidad específica a través de asignaciones individuales, trabajo en equipo y descubrimiento de la industria. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos está garantizada por excursiones y talleres impartidos por expertos en moda, negocios, branding y marketing.
Si bien el programa se estructura en torno a módulos únicos y experiencias de aprendizaje, lo más destacado es nuestra facultad de conferenciantes capacitados y motivados que provienen de más de 20 países diferentes. Este verdadero crisol educativo permite a los estudiantes beneficiarse de diferentes perspectivas culturales que a su vez estimula su propensión a analizar y resolver problemas de formas creativas y poco convencionales.
Los estudiantes matriculados en el programa IFA Paris Bachelor in Fashion Marketing tienen la posibilidad de seleccionar la opción de seguir la FEDE European Bachelor's in Marketing al final del segundo año del programa Bachelor of Fashion Marketing y recibir un premio triple:
- La Licenciatura en Marketing de Moda por IFA Paris
- La Licenciatura Europea en Marketing por FEDE *
- El Diploma acreditado por el Estado con registro de nivel 2 con France Competence ** (anteriormente conocido como RNCP) con el título de “Responsable Marketing et Commercial”
Los estudiantes que obtengan el Diploma acreditado de Nivel 2 de "Responsable Marketing et Comercial" se beneficiarán de un reconocimiento de un organismo gubernamental que certifique que su programa es el equivalente a una licenciatura. Tener una Certificación de Nivel 2 permite a los estudiantes ingresar a los programas de posgrado ofrecidos por las universidades públicas. France Competence (o Certificaciones RNCP) también está reconocida internacionalmente por varios organismos reguladores (QAA en el Reino Unido, YoK en Turquía, AQA en Australia, MOE chino, por nombrar algunos).
Los 3 años que estructuran el curso corresponden a los 3 niveles identificados dentro del Marco de Educación Superior. El curso está construido de acuerdo con los principios del Convenio de Bolonia y otorga a los participantes, una vez finalizado, un total de 180 ECTS (60 ECTS por año).
Admisión
Plan de estudios
Estructura del curso
Primer año
En el marco de la Educación Superior, el primer año corresponde a un HE Nivel 4. Los estudiantes siguen módulos básicos para descubrir el universo del negocio de la moda. Adquirirá habilidades básicas en marketing, comunicación, investigación de mercado, recursos humanos y contabilidad para sentar las bases pedagógicas de su curva de aprendizaje.
Agrupaciones de módulos:
- Fundamentos de marketing: es donde los estudiantes se introducirán en el mundo del marketing en un marco amplio.
- Principios básicos de marketing Segmentación, focalización y posicionamiento Comportamiento del consumidor Comunicación básica de marketing
- Negocios de la Moda: es la Agrupación del Módulo donde los estudiantes serán introducidos a su carrera como empresarios.
- Contabilidad Básica y Estadística Recursos Humanos Ciclo de la Industria de la Moda Panorama de la Distribución de la Moda Branding de Moda
- Ambiente de Moda: este es el módulo muy específico para abrir los núcleos y especificidades de una carrera en moda, donde los estudiantes son guiados a aprender los conceptos básicos de la creación.
- Tipología de prendas Desarrollo de productos Teoría del color y diseño Tendencias de la moda
- Moda digital: es la agrupación de módulos que pondrá a prueba las habilidades prácticas y electrónicas, necesarias para que todos en la industria las posean de manera competente.
- Pack Office Habilidades Básicas de Internet Habilidades Gráficas
- Estudios de apoyo: Brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar su comprensión de su desarrollo personal, profesional y basado en la industria.
- Historia de la Moda Contemporánea: Cultura de la Moda Noticias de la Moda Desarrollo Personal y Profesional Metodología de Trabajo.
Segundo año
En el marco de la Educación Superior, el segundo año corresponde a un HE Nivel 5. En esta etapa de su experiencia de aprendizaje, los estudiantes son invitados a especializarse en Marketing de Moda. La atención se centra en las comunicaciones de marketing con una combinación perfecta de módulos comerciales y creativos.
Agrupaciones de módulos:
- Fundamentos de marketing: esta agrupación de módulos está estructurada en torno a las perspectivas estratégicas y operativas del marketing de la moda para brindar a los estudiantes una comprensión profunda e innovadora de su disciplina.
- Marketing Estratégico: Medios y Publicidad Relaciones Públicas y Comunicación de Marca Gestión de Retail Compras y Merchandising Visual Merchandising
- Fashion Business: esta segunda entrega permitirá a los estudiantes desarrollar aún más sus habilidades comerciales y empresariales.
- Finanzas y presupuesto E-Moda Economía social global y mercados emergentes Investigación de mercado
- Entorno Moda: los módulos que componen esta segunda entrega se centran en la construcción de prendas.
- Archivos Técnicos de Producción y Calidad de Prendas de Tecnología Textil
- Estudios de apoyo: en el segundo año, esta agrupación de módulos representa una plataforma para desarrollar aún más las habilidades profesionales y creativas de los estudiantes a fin de prepararlos para su tercer año de prácticas.
- Preparación para Prácticas Personales & Desarrollo profesional Escritura creativa 1 y 2
- Moda digital: los estudiantes implementarán los conceptos básicos aprendidos durante la agrupación del módulo de primer año para aplicar sus habilidades a la creación de garantías de marketing.
Tercer año
En el marco de la Educación Superior, el tercer año corresponde a un HE Level 6. En el proceso final de su experiencia de aprendizaje, los estudiantes movilizarán todas las habilidades transferibles adquiridas previamente para superar los desafíos que les plantea el desarrollo de su propio proyecto personal. . Los estudiantes que elijan la especialización en Marketing de moda deberán producir un plan de marketing integral con un enfoque en las estrategias de marca y comunicación.
En conjunto, los estudiantes deberán completar un período de prácticas para aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico.
Carga de trabajo del estudiante durante los 3 años.
Carga de trabajo total 3893 horas
2257 horas de conferencias presenciales
1456 horas de autoaprendizaje
180 horas de trabajo en red de la industria
Cuota de matrícula del programa
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Grado en Estilismo y Comunicación de Moda
- Milan, Italia
Curso de Grado en Marketing de Moda
- Florence, Italia
Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Merchandising de Moda
- San Francisco, Estados Unidos de América