Administración
Ibmec
Información clave
Ubicación del campus
Rio de Janeiro, Brasil
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
3400 horas
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
BRL 3090 / per month *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* Tarifa: R $ 3,090.00
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El curso
La graduación en Administración en Ibmec en Río de Janeiro desarrolla habilidades para resolver los desafíos impuestos por el mercado y por la gestión moderna. Dirigida a quien quiere seguir un camino innovador, formando parte de equipos de alto desempeño, la formación prepara al profesional para resolver problemas de carácter operativo y estratégico en organizaciones de todos los segmentos, visando su crecimiento sostenible.
En Ibmec , el curso brinda las herramientas para que el estudiante se desarrolle con autonomía para actuar como líder emprendedor en una economía globalizada y compleja. Las disciplinas tienen un fuerte contenido analítico y profundidad teórica orientadas a desarrollar competencias en cuatro áreas: Finanzas, Marketing y Estrategia, Operaciones y Logística y Dirección de Personas, con mayor énfasis en las dos primeras. Además, el alumno recibe una alta formación en métodos cuantitativos.
Ibmec cree en la excelencia orientada a la práctica al ofrecer un conjunto de actividades complementarias que profundizan el desarrollo de habilidades de mercado y un espíritu de colaboración e integración. En el Centro de Emprendimiento e Internacionalización - CEI, los estudiantes pueden trabajar en empresas junior desde el primer semestre y aprovechar el alcance internacional a través de convenios en más de 54 instituciones alrededor del mundo.
Mercado de trabajo
FINANZAS Y CONTROLLERÍA Análisis financiero, consultoría y control, operaciones en los mercados financieros, actuando en la dirección ejecutiva enfocada a la gestión financiera, en empresas de consultoría y auditoría, en instituciones del mercado financiero, en empresas comerciales e industriales, además de otro tipo de organizaciones.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL Elaboración de análisis de mercado, ambiental y competencia; identificación de amenazas y oportunidades para el negocio, construcción de escenarios futuros, desarrollo de políticas de acción y sistemas de gestión estratégica capaces de monitorear el desempeño de los resultados obtenidos.
MARKETING Manejo de marcas y productos, atención al cliente, desarrollo de políticas de relaciones públicas y lineamientos de comunicación empresarial con el mercado.
LOGÍSTICA Coordinación de los procesos internos de producción y distribución de bienes y servicios, con el objetivo de maximizar la satisfacción del cliente mediante la reducción de los costos de la organización.
RECURSOS HUMANOS Definición de procesos de reclutamiento, selección, capacitación, evaluación del desempeño y, principalmente, implementación de políticas, lineamientos y estrategias en la gestión de personas que permitan la contribución de la persona y del equipo en el logro de la misión corporativa.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Optimización del flujo de información, desarrollo e implementación de proyectos de tecnologías de la información utilizando técnicas adecuadas al entorno empresarial. Planificación y gestión de bases de datos y desarrollo de metodologías de tratamiento de la información.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Grado en Dirección y Nuevas Tecnologías
- Évry-Courcouronnes, Francia
Bachelor's in Management (French)
- Timișoara, Rumania
Bachelor of Economics (Management)
- Lethbridge, Canadá