El programa de estudio Periodismo y relaciones públicas está dirigido a solicitantes interesados ​​en la práctica y creativos interesados ​​que deseen trabajar en el campo del trabajo creativo y multimedia con un enfoque en TV, moderación y áreas en línea o campos de actividad de relaciones públicas.

El programa ofrece una combinación equilibrada de seminarios principalmente y trabajo de edición práctica. Los módulos obligatorios de todos los campos de estudio imparten competencias básicas en el campo de los medios y el sistema político de la República Federal de Alemania, estadísticas e investigación de medios, ética de los medios, leyes de medios, así como habilidades básicas de diseño y producción en las áreas de escritura y redacción, fotografía, tecnología de video, tecnología de audio , Departamentos y formato cliente.

Después de completar los estudios básicos, puede elegir una de las especializaciones de moderación, periodismo televisivo, periodismo en línea o relaciones públicas. Las especializaciones concluyen con extensos proyectos prácticos, que generalmente se realizan en cooperación con socios de medios bien conocidos.

Las especializaciones

presentación

La moderación de especialización se prepara para el campo profesional integral de moderación y presentación. Estos incluyen actuar frente a la cámara y trabajar en el micrófono, así como el dominio de expresiones físicas, lingüísticas y mímicas y la escritura de textos de moderación.

Además de un coaching vocal profesional, se aprenden estándares profesionales para la presencia de TV en el evento de anuncios, cambio en vivo y anmodaciones. El trabajo independiente en el campo de la moderación y la entrevista va de la mano con el desarrollo de una personalidad artísticamente independiente y creativa.

En un proyecto final integral de TV, los estudiantes diseñan y realizan un programa de aproximadamente 45 minutos. Los estudiantes de esta especialización trabajan junto con los estudiantes especializados en periodismo televisivo.

El periodismo en línea

El periodismo en línea especializado se ocupa de las características de diseño lingüísticas y relacionadas con el contenido de los sitios web y los requisitos especiales de texto para los periodistas en línea. Además de las opciones de implementación técnica, el enfoque de los estudiantes debe dirigirse a los aspectos relacionados con el contenido de los artículos en línea.

Los estudiantes aprenden las diferentes aplicaciones y conexiones de las técnicas de programación en el flujo de trabajo de producción de medios que hoy requiere comunicación hipermedia. Además, se les presentan los diversos usos de las técnicas de diseño para generar contenido dinámico interactivo usando las herramientas del diseño Web Flash. Pueden desarrollar criterios de evaluación para sistemas de gestión de contenido y desarrollar de forma independiente conceptos orientados a la aplicación.

En un proyecto final integral en línea, los estudiantes de esta especialización, por ejemplo, diseñarán independientemente una revista electrónica o su propio canal de YouTube.

periodismo televisivo

En la especialización de periodismo televisivo, los estudiantes practican el manejo de la tecnología de la cámara, así como los conceptos básicos y las reglas del diseño y montaje de la imagen. Para la producción de las contribuciones, se encuentran disponibles tecnología de grabación profesional y suites de edición, así como un estudio de pantalla verde.

Además, la especialización transmite las peculiaridades de los métodos de trabajo editorial en términos de selección de temas e implementación de narración de cuentos y dramaturgia de contribución. En particular, esto implica el entrenamiento vocal profesional y la redacción y el uso de los denominados textos escritos y no escritos, el diseño de tratamientos, el presupuesto y la programación de todos los aspectos del rodaje al aire libre, en el sitio o en nuestros estudios

En un proyecto final integral, los estudiantes realizan de forma autónoma un programa de televisión de aproximadamente 45 minutos de duración. Trabajan junto con los estudiantes de la especialización Media Acting / Moderation.

Relaciones públicas

Esta especialización en relaciones públicas amplía las competencias periodísticas adquiridas previamente por el conocimiento especial técnico y experto en relaciones públicas.

Los conceptos básicos incluyen las diversas teorías, modelos y enfoques de las relaciones públicas, que sobre todo ilustran la diferencia con el marketing y la publicidad. Los estudiantes conocen los aspectos económicos, culturales y sociales y las condiciones del marco para las relaciones públicas. Posteriormente, se involucran en el trabajo práctico de la agencia y conocen estrategias de relaciones públicas específicas, así como las diversas posibilidades de aplicación de diferentes medios. Escribir comunicados de prensa y otros materiales de relaciones públicas es tan importante como examinar las situaciones especiales de comunicación de crisis.

En un proyecto final práctico, se desarrolla un concepto de relaciones públicas en cooperación con un cliente real y se presenta incluyendo todas las medidas planificadas.

Programa impartido en:
Alemán

Ver 2 otros cursos de DEKRA Hochschule für Medien »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
6 semestres
Tiempo completo
Precio
22,950 EUR
Financiamiento de más de 34 meses con 675,00 € mensuales. posible
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización