Programas de Grado en Artes (BA)

Los programas de Grado en Artes (BA, por sus siglas en inglés) son títulos a nivel de grado conferidos por universidades en todo el mundo. Cursar un Grado en Artes puede comportar numerosas ventajas, desde mejores perspectivas laborales, a mayores habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones.

Además, un Grado en Artes puede conducir a estudios de postgrado a nivel de Máster. Temas especializados en disciplinas de Arte, Humanidades, Ciencias Sociales y, en ocasiones, Empresariales y Derecho, están comprendidos dentro del ámbito académico de los Grados en Artes. Se suele requerir a los estudiantes de BA que completen un proyecto de investigación y presenten una tesis para poder finalizar su programa.

La variedad de los diferentes programas de Grado en Artes puede ser abrumadora - ¡no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda leyendo sobre los programas de Grado en Artes más populares listados más abajo.

Grados en Artes recién añadidos


Cabrini University

Licenciatura En Psicología

Octubre 17, 2017
Cuando major o minor en Psicología en Cabrini, aprenderá sobre el comportamiento humano y cómo aplicar ese conocimiento a cuestiones personales, sociales y organizacionales.

The University of Warwick, School of Engineering

Ingeniería De Sistemas Meng

Octubre 18, 2017
La Ingeniería de Sistemas es un enfoque interdisciplinario para permitir la realización de sistemas complejos o análisis de interacciones ('sistemas de sistemas') tales como biomédica y automotriz.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un Grado en Artes (BA)?

¿Qué es un Grado en Artes?

Un Grado en Artes, o B.A. abreviado por sus siglas en inglés, es un título a nivel de pregrado ofrecido por universidades en todo el mundo tras la finalización de tres o cuatro años de estudio. Los campos de estudio de los Grados en Artes son diversos y dependen de la universidad que imparte los programas, pero suelen englobarse en la categoría de artes liberales, y, en ocasiones, ciencias. Un Grado en Artes se diferencia de un Grado en Ciencias en la disciplina y metodología de estudio.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un Grado en Artes?

Los graduados de BA tienen mejores oportunidades laborales, y suelen cobrar más que quienes no cuentan con título de Grado. Además de beneficios profesionales, obtener un Grado en Artes puede comportar también numerosas ventajas a nivel personal. Los Grados en Artes presentan al estudiante desafíos que mejoran su capacidad de pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades intrapersonales y de comunicación, entre otras. Cursar un programa de Grado en Artes ofrece al estudiante la oportunidad de obtener una comprensión más profunda sobre un tema de su interés, que lo inspire y apasione.

¿Qué estudiamos en un Grado en Artes?

Los estudiantes de Grado en Artes han elegido su campo de estudio de una amplia gama de disciplinas, incluyendo Historia, idiomas, Literatura, Filosofía, Humanidades, Comunicaciones, Antropología, Geografía, Ciencias Sociales, Lingüística y, en algunas universidades, Teología o Enfermería. Hay numerosas especializaciones en estos campos que llevan a trayectorias profesionales más específicas. Por ejemplo, un estudiante de Historia puede elegir Estudios Medievales, Civilizaciones Antiguas, Historia Moderna, u otras especializaciones.

¿Qué tipo de mejora profesional se puede esperar con un Grado en Artes?

Obtener un Grado en Artes puede mejorar tus perspectivas laborales en gran medida, debido tanto a la mayor comprensión del área de estudio, como a la variedad de habilidades adquiridas. Los empleadores buscan licenciados en Grado en Artes por sus habilidades de comunicación, de enfrentarse a los desafíos en el ámbito laboral, de mantenerse flexibles y pensar críticamente sobre una amplia gama de temas. Los licenciados de Grado en Artes pueden optar a una gran variedad de profesiones, ya que las clases prácticas y teóricas cursadas tienen numerosas aplicaciones en diversos sectores.

¿Cuánto cuesta cursar un Grado en Artes?

Los costos de matrícula de un programa de Grado en Artes varían según la universidad y país. Los departamentos de admisiones de las universidades pueden proporcionar información más detallada sobre tasas de matrícula y otros gastos asociados con la obtención del BA. Puede que haya becas o ayuda financiera para algunos solicitantes a programas de Grado en Artes. Se puede solicitar más información sobre ayuda financiera para el estudio de un BA al departamento de admisiones de la universidad de interés.

¿Por qué cursar un Grado en Artes en línea?

Los programas de BA en línea usan tecnología punta de aprendizaje a distancia y digital para llevar el aula a las casas de miles de estudiantes en todo el mundo. Ya sea por motivos personales o profesionales, o por una combinación de ambos, estudiar en el campus no es una opción para algunos estudiantes de Grado. Por suerte, la mayoría de universidades ofrecen algún tipo de programas de estudio en línea, y los Grados en Artes en línea son algunos de los más populares.