Programas de Grado en Administración de Empresas (BBA)

Un Grado en Administración de Empresas es un programa académico ofrecido por escuelas de negocios o facultades de empresariales de universidades. Escuelas de todo el mundo imparten programas empresariales en una amplia gama de especializaciones. Tener un BBA brinda a los estudiantes una sólida base en la comprensión del mundo de los negocios, así como las habilidades de pensamiento crítico y estratégico necesarias para cursar un MBA. Muchas universidades de todo el mundo ofrecen BBAs, en línea, a tiempo parcial, así como en el campus.

La variedad de diferentes programas de BBA puede ser abrumadora - ¡no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda leyendo sobre los programas de BBA más populares listados más abajo.

Grados en Administración de Empresas recién añadidos


Cabrini University

Licenciatura En Psicología

Octubre 17, 2017
Cuando major o minor en Psicología en Cabrini, aprenderá sobre el comportamiento humano y cómo aplicar ese conocimiento a cuestiones personales, sociales y organizacionales.

The University of Warwick, School of Engineering

Ingeniería De Sistemas Meng

Octubre 18, 2017
La Ingeniería de Sistemas es un enfoque interdisciplinario para permitir la realización de sistemas complejos o análisis de interacciones ('sistemas de sistemas') tales como biomédica y automotriz.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un Grado en Administración de Empresas?

¿Qué es un Grado en Administración de Empresas?

Un Grado en Administración de Empresas (BBA, por sus siglas en inglés) es un programa académico ofrecido por escuelas o facultades de negocios en todo el mundo. Los programas BBA suelen enfocarse a un área especializada de los negocios y comercio, o pueden ofrecer una base general, dando al estudiante la oportunidad de decidir su especialización más adelante en sus estudios. Un Grado en Administración de Empresas se diferencia de un Grado en Artes o un Grado en Ciencias básicamente en los temas que trata. Los licenciados de Grado en Administración de Empresas están altamente calificados para acceder al mundo laboral o para continuar con su educación de postgrado.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un BBA?

Los Grados en Administración de Empresas preparan a los estudiantes para una carrera exitosa en una amplia gama de sectores relacionados con los negocios, comercio y gestión. Los BBAs suelen tender a ser más prácticos que otros programas de Grado y a menudo requieren que los estudiantes realicen proyectos o prácticas, proporcionándoles oportunidades de aprendizaje de primera mano en el campo de interés. Los licenciados de BBA están muy buscados, tanto en el mundo laboral como académico.

¿Qué estudiamos en un BBA?

El plan de estudios de los BBA cubre las áreas principales de los estudios empresariales, incluyendo - Contabilidad, - Finanzas, - Márketing, - Gestión de Recursos Humanos, - Economía, - Derecho y Ética Empresarial, - Comportamiento organizacional, - Gestión estratégica, - y Gestión de operaciones. Además, los estudiantes de Grado en Administración de Empresas pueden elegir especializarse en uno de los campos mencionados anteriormente o en otra disciplina de los negocios o comercio. Por ejemplo, después de tomar cursos troncales obligatorios, un estudiante de BBA puede optar por especializarse en Tecnología de la Información, Negocios Internacionales, Creación de Empresas o Relaciones Públicas, y tomar cursos más avanzados en dichas materias.

¿Qué tipo de mejora profesional se puede esperar con un BBA?

Los graduados de programas de BBA tienden a ser más empleables y acceden al mercado laboral con un salario inicial más elevado que aquéllos sin un título universitario. Para quienes ya cuentan con experiencial laboral, un BBA puede ayudarles a ascender, contribuyendo a garantizarles mejores o más interesantes puestos. Los Grados en Administración de Empresas están enfocados a desarrollar habilidades de gran valía que se reflejan en el mundo laboral, como comunicación eficaz, toma de decisiones, resolución creativa de problemas y liderazgo.

¿Cuánto cuesta cursar un BBA?

Los costos de cursar un Grado en Administración de Empresas varían mucho entre universidades y países. Puede haber subsidios, becas y ayuda financiera disponible para ciertos solicitantes calificados. Es importante ponerse en contacto con la universidad que imparte el programa de interés para obtener mayor información sobre los costes del BBA y la disponibilidad de algún tipo de ayuda económica.

¿Por qué cursar un BBA en línea?

Los Grados de Administración de Empresas en línea brindan la oportunidad de cursar educación superior a una mayor gama de estudiantes - desde profesionales en activo a gente con obligaciones familiares o que viven demasiado lejos del campus. Las últimas técnicas de aprendizaje digital ayudan a las escuelas de negocios a llevarte las aulas a tu casa para que puedas cursar las asignaturas del BBA. Los profesores se pueden comunicar directamente con sus estudiantes a través de una variedad de métodos, a la vez que los estudiantes pueden comunicarse libremente también con sus compañeros de clase en debates. Un Grado en Administración de Empresas en línea resulta en el mismo título y comporta los mismos beneficios que un BBA presencial. Ya estés buscando un programa de estudios en línea, a tiempo parcial o a tiempo completo, puedes encontrar tu opción ideal en los Grados en Administración de Empresas destacados aquí.