BEng Ingeniería de Procesos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería de Procesos en GUtech está adaptada a los requisitos del Sultanato de Omán y de la región en general, sin embargo, se basa en la experiencia acumulada en RWTH Aachen, Alemania, la universidad afiliada de GUtech.

El programa pone un gran énfasis en la empleabilidad de los graduados de GUtech. Por lo tanto, muchos elementos del programa se llevan a cabo en cooperación con socios locales e internacionales de la industria.

Además, las "habilidades blandas" esenciales, como el pensamiento crítico y creativo, el aprendizaje permanente, la comunicación intercultural y el trabajo en equipo se integran a lo largo del plan de estudios, para dar a los graduados todas las habilidades que necesitan para convertirse en empresarios, si así lo desean. impulsar la creación de empleo en el Sultanato y en otros lugares.

Estructura

La Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería de Procesos es un programa de ocho semestres (cuatro años). Utiliza enfoques prácticos e integrados para que los estudiantes adquieran un amplio conocimiento de las ciencias naturales requeridas y su uso práctico, centrándose en el diseño de plantas, petróleo y productos petroquímicos, procesos de separación térmica, procesos químicos y mecánicos, control y automatización y materiales Ciencia.

Los primeros dos años proporcionan a los estudiantes conocimientos y habilidades esenciales en Matemáticas, Física, Química, Diseño y Programación Asistida por Computadora y Dibujo de Ingeniería; los fundamentos de la Ingeniería de Procesos. El resto del grado enfatiza el uso y la aplicación de estos fundamentos tanto en la industria como en la investigación, localmente en el Sultanato y en todo el mundo.

El programa se imparte en inglés e incluye exámenes escritos y orales, una pasantía industrial y una tesis de licenciatura, que puede incluir trabajo experimental. También se espera que los estudiantes desarrollen habilidades básicas de comunicación en alemán.

Oportunidades profesionales

Existe una gran demanda de ingenieros, no solo en el Sultanato de Omán, sino también en la región en general. Las necesidades y los requisitos de la industria se tuvieron en cuenta al desarrollar los programas de ingeniería en GUtech, y las necesidades y requisitos emergentes se toman regularmente en cuenta en las revisiones anuales de los programas. En general, GUtech produce graduados de alta calidad que satisfacen las necesidades de la industria omaní e internacional.

Nuestros programas de licenciatura están diseñados para permitir que los graduados comiencen a trabajar en la industria sin educación adicional; la mayoría de los graduados comienzan a trabajar en la industria poco después de graduarse, mientras que algunos continúan su estudio, a menudo completando un programa de maestría en Europa o en cualquier otro lugar. Si bien los programas han sido diseñados para cumplir con los requisitos del Sultanato de Omán y de la región en general, algunos graduados han comenzado su carrera trabajando para empresas en Europa en el extranjero.

Los graduados del programa de Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería de Procesos habrán recibido una educación interdisciplinaria, centrándose en el conocimiento de los conceptos teóricos fundamentales, así como el desarrollo de las competencias aplicadas necesarias para el diseño de procesos mecánicos, químicos y térmicos.

Esta educación integral permite a los graduados trabajar como ingenieros de procesos en una multitud de áreas dentro de la industria o el gobierno, para fabricar una amplia variedad de productos de los que depende la sociedad moderna, incluidos alimentos y bebidas, combustible, fibras artificiales, productos farmacéuticos, productos químicos, plásticos. , energía y agua limpia.

Oportunidades para futuros estudios

Los graduados de Ingeniería de Procesos podrán progresar hacia el logro de su condición de Ingeniero Certificado o continuar con la educación de postgrado en el Sultanato de Omán, así como en Europa, América, Australia y en otros lugares.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vis ... Leer más

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vision was inspired by His Majesty Sultan Qaboos’ directions for the provision of quality higher education in Oman by private investors. Leer menos