Ba en diseño de moda

IED – Istituto Europeo di Design Cagliari

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ba en diseño de moda

IED – Istituto Europeo di Design Cagliari

La DISEÑADOR DE MODA es capaz de crear ropa o accesorios construyendo un cuento personal inspirado en el territorio y la sociedad circundante, leyendo las marcas del tiempo y previendo tendencias. Este profesional atrapa insumos no sólo de la moda, sino también de artes visuales, medios digitales, marketing, nuevas tecnologías, gestión de productos, semiótica, dirección artística, comunicación empresarial. Hoy en día, un diseñador de moda no es sólo un creativo, es un técnico especializado, que presta atención a la innovación y conoce cada paso de diseño, aspecto productivo y de comunicación, y quién sabe cómo tratar con varios temas, manteniendo una visión global coherente.

Oportunidades profesionales - diseñador de moda, diseñador de accesorios, diseñador de textiles, jefe de producto, Tendencias de previsión, comprador de moda.

Título - El curso es reconocido por el Ministerio italiano de Educación e Investigación (MIUR) como una Maestría de primer nivel y otorga 60 créditos que permiten cursar estudios en Italia y en el extranjero.

La moda es una cadena productiva dinámica y articulada, que parte del hilo y termina con la tela acabada, un mundo complejo hecho de pasión y habilidades técnicas, la valorización del conocimiento tradicional y el impulso innovador, la capacidad organizativa y el coraje para afrontar nuevos desafíos.

Metodología y Estructura - El itinerario educativo está estructurado para dar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para diseñar una mujer, un hombre, accesorios o colección textil. El proyecto y la metodología desempeñan un papel esencial y se enfrentan a los estudiantes con un nivel creciente de complejidad. Se presta especial atención al aprendizaje de las técnicas de modelado y adaptación, la tecnología textil, las técnicas de dibujo y de ilustración de moda y la producción de ropa o accesorios.

Al lado de la preparación técnica y metodológica, los estudiantes adquieren conocimientos culturales, para ver el lenguaje de la moda como un fenómeno histórico, artístico y social, un flujo de tendencias y signos, un cuento visual y creativo. En conclusión, el programa se ocupa del sistema económico, desde diferentes puntos de vista: la cadena de producción, el marketing y la comunicación online / offline en diferentes canales. Los participantes tienen la posibilidad de desarrollar habilidades empresariales que les permitan afrontar diferentes dinámicas en el sistema de moda.

Iniciar una vía educativa de moda en Cagliari significa ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ponerse en contacto con las peculiaridades locales, para adquirirlas y exportarlas por segunda vez a otros contextos como un elemento de valor añadido. Significa mezclar el pasado con el presente, definir el futuro de la moda, estudiar las formas típicas y los materiales que son típicos de Cerdeña y su fina artesanía. El programa se centra en el contexto actual, local, nacional e internacional, gracias también a la presencia de profesionales externos capaces de transformar elementos tradicionales en textiles y colecciones que encajan con la moda contemporánea.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
16,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italy - Cagliari, Sardinia
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Italy - Cagliari, Sardinia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto