Ba en el diseño de interacción

IED – Istituto Europeo di Design Cagliari

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ba en el diseño de interacción

IED – Istituto Europeo di Design Cagliari

El curso de Diseño de Interacción tiene el objetivo de formar un artista y un profesional capaz de utilizar con habilidad y conocimiento de todos los medios y lenguajes disponibles en las aplicaciones de la tecnología multimedia para diferentes situaciones en el campo de la comunicación visual contemporánea.

Los graduados adquirirán durante el período de tres años, una base sólida en el uso de la tecnología digital, a fin de gestionar con habilidad su propia creatividad en el desarrollo de los contenidos y lenguajes innovadores innovadores, aplicables a todos los sectores de la comunicación multimedia.

Perfiles profesionales: ideación y producción de la producción audiovisual, la edición multimedia, comunicación en el ámbito de las redes de telecomunicaciones (internet / intranet, móvil / smartphone / iPhone / iPad), interfaces y la interactividad, juegos de vídeo, gráficos para video, video arte, instalaciones interactivas, digitales artes (2D e 3D).

El curso está reconocido por el Ministerio italiano de Educación e Investigación (MIUR) como Nivel Académico Diploma I (180CF) El Diseñador de interacción es un experto en el tratamiento y la gestión de sonidos e imágenes, interfaces y contenidos interactivos.

El primer año es un enfoque basado en los fundamentos en los que se aprende sobre las técnicas básicas y la metodología necesarios para operar en los proyectos. Durante el año, uno gana el conocimiento de las herramientas básicas, tanto operativas y conceptuales: a partir del proyecto de diseño gráfico básico para el desarrollo de todas las aplicaciones de interfaz-a la percepción de las formas y colores, desde el software para la elaboración de la forma de trabajar en imágenes, desde los conceptos básicos implicados en la programación para el desarrollo de aplicaciones. Uno también aprende acerca de los fundamentos culturales que le permiten a uno para interpretar y decodificar los diferentes lenguajes de comunicación visual, el arte contemporáneo y el cine.

El segundo año se basa en proyectos de diseño y la realización de un producto multimedia, experimentando con todas las aplicaciones potenciales: facilidad de uso, las interfaces, programas gráficos, de programación. Los proyectos se concentran en los siguientes temas: la nueva interacción de medios, de comunicación web, sistemas interactivos y diseño de juegos. Durante el año, se da una mayor experiencia con el software de la aplicación, la aplicación de estos para el desarrollo de un proyecto asistida, con el objetivo de hacer frente a todos los diferentes aspectos de la profesión. La realización de aplicaciones para dispositivos móviles (iPhone, iPad ...), el diseño de exposiciones y entornos interactivos y diseño del juego, son las tres áreas macro que todas las enseñanzas teóricas, técnicas y culturales giran alrededor durante este segundo año.

El tercer año está dedicado a la especialización y profundización de los conocimientos sobre todos aquellos aspectos que son necesarios para terminar de la mejor manera posible un producto multimedia. Los estudiantes deben ser capaces de demostrar saber cómo gestionar un proyecto autónomo: el proyecto está concebido de acuerdo con una visión de cross-media, y los estudiantes deben saber cómo gestionar la comunicación del proyecto, tomar decisiones coherentes de acuerdo a sus metas prometidas y ser capaz de mantener sus opciones de proyectos.

El proyecto de tesis representa una experiencia de aprendizaje fundamental del curso de tres años, en el que el estudiante pone de utilizar toda su / su experiencia cultural, diseño y capacidades técnicas maduradas durante los tres años en condiciones que ocasionen un problema de diseño complejo, en condiciones que simulan una situación profesional. Los temas de los proyectos pueden ser de carácter práctico o basado en la investigación teórica.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
16,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italy - Cagliari, Sardinia
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Italy - Cagliari, Sardinia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto