Lee la descripción oficial

Ingeniería Ambiental

Temas de investigación, planificación, diseño y gestión relacionados con la tríada hombre / medio ambiente / desarrollo.

Campo de juego

La empresa privada, pública, locales, estatales y federales, tanto en la ejecución de proyectos, planes y acciones preventivas y / o agotan los impactos ambientales de las actividades humanas y las actividades de supervisión. Consultoría y servicios de asesoramiento.

¿Qué hace el profesional

Estudios, desarrolla y utiliza tecnologías específicas para reducir los efectos negativos de la acción humana sobre el medio ambiente. Realiza estudios de impacto ambiental y la preservación de la calidad del agua, aire y suelo. Elaborar y ejecutar planes, programas y gestión de proyectos de recursos hídricos, saneamiento, tratamiento de residuos y recuperación de áreas contaminadas y degradadas. Se ocupa también con la práctica del desarrollo sostenible.

Objetivos del Curso

El curso de Ingeniería Ambiental tiene como objetivo formar a profesionales capaces de predecir, analizar y abordar los impactos ambientales causados ​​por la acción humana, siendo capaz de ofrecer soluciones para evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el medio ambiente, y gestionar, planificar y ejecutar acciones relacionadas la tríada: la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Perfil engresso

Dado el perfil esbozado para todos los graduados de la Universidad de Caxias do Sul para el que debe converger el proceso de formación de los diferentes cursos de esta institución; Ingeniero formado por el curso de Ingeniería Ambiental de la UCS debe tener una sólida formación tanto en las áreas de conocimientos básicos, como en las áreas de la formación profesional. Estas características generales deben asignar responsabilidades específicas a aplicar, desarrollar y mejorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias tanto para satisfacer rápidamente las necesidades sociales actuales a través de intervenciones técnicas y científicas de orden, y para autorizarse afrontar nuevas demandas derivadas de cambios socio-ambientales.

Es importante destacar que la comprensión de los fenómenos ambientales son extremadamente complejo e interdependiente. La diversidad de acciones que provocan efectos adversos en el medio ambiente se ha demostrado la necesidad de ampliar los atributos de ingeniero ambiental, incluyendo las intervenciones preventivas, más allá de lo meramente correctiva. Por lo tanto, la formación académica Ingeniero Ambiental deberá permitir su participación en los estudios de caracterización ambiental en el análisis de la susceptibilidad y vocaciones medio natural, en la preparación de estudios de impacto ambiental, en proponer, aplicar y supervisar las medidas de mitigación o acciones ambientales carácter preventivo urbana y rural.

Dado este perfil, el profesional debe ser capaz de analizar de manera integral los impactos ambientales causados ​​por la acción humana, pudiendo así planificar, proponer, evaluar, diseñar y operar soluciones que eviten o minimizar los efectos adversos al medio ambiente.

Programa impartido en:
Portugués

Ver 2 otros cursos de Universidade de Caxias do Sul »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
marzo 2020
Duration
5 años
Tiempo completo
Precio
494 BRL
- Cantidad de crédito básico para 2015
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

marzo 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización