El programa Bachelor Degree in International Hotel Management está dirigido a candidatos que han aprobado con éxito los estudios de Bachillerato o de ciclo formativo de Grado Superior y tiene como objetivo final formar a futuros profesionales en dirección para cualquier empresa hotelera y turística.

El programa impartido permite cubrir las necesidades formativas en la industria hotelera y turística,ofreciendo al alumno una formación especializada.

Metodología de enseñanza: una acertada combinación y equilibrio entre prácticas formativas y una formación universitaria adaptada a las nuevas demandas y exigencias actuales del sector.

Nuestro claustro cuenta con profesores altamente cualificados, todos ellos profesionales del sector en activo. Además, el programa de estudios tiene una fuerte orientación internacional que permite a los alumnos desenvolverse en un contexto globalizado, respondiendo a las aspiraciones de la profesión.

Prácticas

14 meses distribuidos a lo largo de los tres años, en empresas turísticas y establecimientos hoteleros de 4 a 5 estrellas validados por Vatel. Adquieren experiencias relacionadas con la realidad de su futura profesión, desarrollando aptitudes para el trabajo en equipo y experimentando en el entorno al cual se dirigen.

Idioma de las clases

Español (los alumnos no hispanoparlantes deben tener el nivel B2 de español). De forma progresiva, los alumnos recibirán clases en inglés (hasta 30% de sus horas lectivas).

Salidas profesionales

Ejercer cargos de dirección a cualquier empresa turística o bien hotelera.

Requisitos de acceso

  • Tener el Bachillerato o equivalente, o el Grado Superior.
  • Superar las pruebas de acceso propias de Vatel.

Proceso de admisión

  1. Rellenar el formulario de inscripción para realizar las pruebas de acceso.
  2. Realizar las pruebas tipo test y la entrevista personal.
  3. Notificación sobre el resultado de la prueba de admisión y sobre el procedimiento de matriculación

Temario

Conocimiento del sector en general y de economía, estrategia, marketing, gestión empresarial y dirección hotelera en particular, centrando la tarea en el desarrollo de las competencias y habilidades de cada uno de los estudiantes.

Asignaturas

Gestión: Ofrecer la terminología y los conceptos fundamentales. Explicar cómo la gestión constituye un instrumento del management.

Marketing: Permitir a los estudiantes adquirir las habilidades y capacidades necesarias para entender el marketing y su importancia en la empresa.

Gestión de Recursos Humanos: Iniciar a los principios básicos que rigen la gestión de RR.HH.

Informática: Formarse en el uso de Internet y en la búsqueda de información en una empresa. Descubrir las herramientas ofimáticas aplicadas a la gestión hotelera.

Economía de la empresa: Familiarizarse con el concepto de la empresa, con su lugar en el entorno económico.

Cultura profesional: Entender el pasado para anticiparse al futuro. Despertar la curiosidad y estimular el gusto por lo que nos rodea, la gastronomía y el arte de la profesión.

Imagen propia: Aprender a gestionar la propia imagen, ser consciente de uno mismo, trabajar la autoestima y aprender a reconocer a los demás. Siempre bajo el respeto del otro.

Nutrición: Conocer la importancia de la nutrición en cualquier tipo de empresa, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. Elaborar menús equilibrados teniendo en cuenta las aportaciones nutricionales recomendadas para los adolescentes, adultos, los deportistas, entre otros.

Cosechas de vino: Aproximar al alumno al mundo del vino, siendo capaz de reconocer los diferentes tipos, la elaboración, las zonas vitícolas, así como saber degustar, servir y recomendar el vino adecuado al tipo de comida.

Inglés: Adquirir un nivel técnico del idioma para que pueda desarrollarse de forma eficiente y eficaz en cualquier entorno internacional.

Entorno F & B y Hostelería: Adquirir los conocimientos generales sobre Hostelería y la Restauración.

Aplicaciones prácticas: Aplicar en una situación real los conocimientos teóricos prácticos adquiridos durante las clases en una recepción, restaurante, cocina u otros departamentos.

Información Adicional del Bachelor Degree in International Hotel Management en España, Barcelona y Andorra

Duración: 3 años (36 meses)

Precio:
El primer curso 9.710 euros - (1.890 euros correspondientes a la tasa de inscripción y 7.820 euros relativos a las tasas académicas anuales)
El segundo y el tercer curso: 8.530 euros -(710 euros de tasas de inscripción y 7.820 euros de tasas académicas anuales)

Requisitos:
Tener el Bachillerato aprobado (o equivalente para los alumnos extranjeros) o el Grado Superior de las escuelas de Formación Profesional de Turismo y Hostelería.

Superar las pruebas de acceso propias del centro

Titulación:
Bachelor Degree in International Hotel management impartido en Andorra y de titulación oficial certificada por el estado francés.

Programa impartido en:
  • Español
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
26,770 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización