Licenciado en Ingeniería Eléctrica y Computación

Gheorghe Asachi Technical University Of Iasi

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en Ingeniería Eléctrica y Computación

Gheorghe Asachi Technical University Of Iasi

En breve

  • Nombre de la Facultad: Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Dominio del estudio: Ingeniería Eléctrica
  • Nombre del programa universitario: Ingeniería Eléctrica y Computación
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Tipo de estudios (tiempo completo, tiempo parcial, aprendizaje a distancia): Tiempo completo
  • Duración estándar de los estudios (en años)
  • Número de créditos ECTS (en semestre y en la duración de los estudios): 30 créditos / semestre, 240 créditos en total
  • Calendario académico (fechas de inicio y finalización de los cursos): 1 de octubre - 30 de junio. Extendido al 30 de septiembre para reexaminaciones.

El programa de estudios en Ingeniería Eléctrica y Computación está organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica "Gheorghe Asachi" de Iasi. Se concibió como un programa de licenciatura multidisciplinar destinado a proporcionar a los estudiantes el conocimiento relacionado con el campo de la ingeniería eléctrica, así como al desarrollo de habilidades para la programación de computadoras en aplicaciones dedicadas a la industria y los procesos de fabricación.

El programa tiene un carácter interdisciplinario porque, durante sus estudios de pregrado, los estudiantes adquieren habilidades para trabajar con dispositivos eléctricos, equipos y maquinaria existentes en procesos industriales, pero también obtienen habilidades de programación para explotar y desarrollar soluciones de software para equipos modernos y complejos impulsados ​​por computadoras .

Por lo tanto, los dos primeros años apuntan a enseñar las disciplinas básicas del perfil de ingeniería eléctrica como: matemáticas, física, programación general de computadoras y algoritmos, fundamentos de ingeniería eléctrica, incluyendo teoría de circuitos y campo electromagnético, electrónica analógica y digital y materiales eléctricos. Los próximos dos años se centran en disciplinas más específicas, que se dividen en dos direcciones:

  1. disciplinas relacionadas con la ingeniería eléctrica como: máquinas eléctricas y accionamientos, mediciones electrónicas, producción de energía eléctrica, transporte y distribución o utilización de energía;
  2. disciplinas dedicadas a la construcción y programación de sistemas informáticos digitales dedicados a la monitorización y control de procesos industriales.

Una característica importante de este programa de estudio es el desarrollo de la creatividad de los estudiantes atrayéndolos en actividades de investigación y diseño para que puedan continuar su carrera en investigación y entidades innovadoras. Teniendo a su disposición tantas competencias relacionadas con un dominio muy moderno y extendido, nuestros graduados pueden elegir entre una amplia gama de ofertas de trabajo procedentes de muchos y diversos campos del mercado de trabajo.

Requisitos específicos

La admisión a este programa de maestría se basa en dos criterios:

  • la calificación promedio del examen de graduación de Bachelor: 60%;
  • una entrevista para evaluar el conocimiento del candidato sobre el dominio de las computadoras y la tecnología de la información: 40%.

Oportunidades profesionales

Después de la graduación, tendrás muchas oportunidades y perspectivas para construir una carrera atractiva. Teniendo en cuenta que la electricidad es útil, prácticamente, en cualquier actividad humana y que las computadoras son indispensables en nuestra vida, significa que se puede encontrar fácilmente un trabajo en estos campos. En pocas palabras, algunas posibilidades de continuar su carrera en el campo de la ingeniería eléctrica y las computadoras podrían ser:

  • continuando tus estudios como estudiante graduado en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de Iasi o cualquier otra facultad con perfil de ingeniería eléctrica.
  • como investigador en la universidad o en un instituto de investigación
  • como ingeniero de mantenimiento en cualquier pequeña o gran empresa dirigida a cualquier tipo de industria
  • como ingeniero desarrollador en compañías de alta tecnología
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización May 18, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
270 EUR
por mes, estudiantes no comunitarios. Los estudiantes de la UE, la tasa de matrícula es de 3000 RON por año.
Information
Deadline
Locations
Romania - Iași, Iași
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Romania - Iași, Iași
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto