Licenciatura en ingeniería eléctrica e informática

Effat University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en ingeniería eléctrica e informática

Effat University

Hay una necesidad creciente de ingenieros femeninos con una fuerte formación académica en Ingeniería Eléctrica y Computación. El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación (ECE) de la Universidad Effat ofrece una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Computación. Los estudiantes en el programa de ECE serán introducidos a temas importantes para el campo de la ingeniería informática, tales como el diseño de equipos informáticos, redes informáticas e ingeniería de software, así como a temas en ingeniería eléctrica, tales como circuitos integrados de comunicaciones y procesamiento de señales, la microelectrónica y, inalámbrico comunicaciones, electrónica de microondas, de diseño y de control asistido por ordenador de sistemas.

Los ingenieros eléctricos e informáticos tienen influencia en todas las facetas de la vida moderna, debido a la dominación de las comunicaciones, la electrónica moderna, procesamiento de información, y el Internet. Aplican el hardware y / o habilidades de software para el diseño y desarrollo de sistemas modernos. Ellos requieren una base sólida en matemáticas y ciencias básicas. El plan de estudios de la CEPE se ha diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades que necesitan para desarrollarse profesionalmente.

El Departamento de ECE ofrece cuatro áreas de concentración:

  • Sistemas Digitales
  • Comunicaciones
  • Microelectrónica
  • Sistemas de Control y Robótica

Sistemas Digitales

Sistemas Digitales implica principalmente el diseño y la utilización de hardware del sistema digital y software. Casi todos los dispositivos electrónicos hecho hoy contiene un sistema digital en la forma de interfaces o microprocesadores digitales dependientes de la aplicación. Los sistemas digitales implican señales eléctricas discretas, cuantificados que están representados por las cadenas de dígitos binarios. Los temas principales incluyen el álgebra de Boole, diseño de lógica combinatoria, diseño de lógica secuencial, circuitos integrados digitales, dispositivos lógicos programables, diseño por ordenador, y el hardware y software del microprocesador. Productos finales típicos de un diseñador de sistemas digitales son computadoras, microprocesadores, juegos de video, sistemas de adquisición de datos y control industrial, instrumentación médica, y la instrumentación de automóviles. Los productos finales elaborados en muchas de las áreas Ingeniería Eléctrica y Computación suelen implementarse con sistemas digitales, incluyendo sistemas de control, sistemas de telecomunicaciones y sistemas de procesamiento de señales.

Comunicaciones

El campo de la comunicación tiene que ver con el procesamiento de señales y encontrar la mejor manera de transmitir y recibir señales, que pueden ser los datos de voz, imagen, o de computadora. Ingeniería de Comunicaciones es un campo de rápido crecimiento. En sólo un siglo, ha pasado de sistemas telegráficos capaces de enviar sólo algunas letras por segundo a través de cables. Ahora, cableados y sistemas de comunicaciones inalámbricas son capaces de enviar voz, imágenes y datos digitales en cualquier parte del mundo a tasas muy elevadas. Los avances en las comunicaciones hacen posibles los dispositivos modernos tales como el teléfono, la radio, los sistemas de navegación de televisión, módems de computadoras, máquinas de fax y de radio. Otros dispositivos, como discos compactos (CD), discos de computadora y cintas magnéticas son también sistemas de comunicación, ya que la transferencia de un mensaje a través del tiempo a través de un medio óptico o magnético.

Microelectrónica

Los dispositivos electrónicos forman los bloques de construcción de la mayoría de las computadoras y los sistemas eléctricos. Algunos ejemplos de sistemas son los teléfonos, radios, televisión, controladores, osciloscopios, puertas lógicas, los recuerdos, los sistemas digitales, computadoras, circuitos de potencia y sistemas de instrumentación. Análisis de los dispositivos y circuitos es una tarea esencial en la evaluación de estos sistemas. Los diseñadores e ingenieros de este campo conciben y diseñan estos bloques de construcción mientras que los ingenieros en otras áreas se desarrollan los sistemas que utilizan estos bloques de construcción.

La línea divisoria entre el dispositivo y el circuito se ha difuminado considerablemente desde la llegada de los circuitos integrados. Es importante para todos los diseñadores de circuitos de saber algo acerca de cómo funcionan los dispositivos. El estudiante debe tener una amplia gama de cursos en comunicaciones, control, electrónica analógica, microprocesadores, y muy gran escala integrados (VLSI). Muy integración a gran escala (VLSI) es el producto de la última revolución en el desarrollo de circuitos integrados. VLSI está convirtiendo en el bloque de construcción básico de la electrónica digital y el ordenador. Personalizados VLSI chips de procesamiento de señal se han utilizado, por ejemplo, para mejorar la funcionalidad de los sistemas modernos desde la instrumentación controlado por microprocesador es ya una realidad.

Sistemas de Control y Robótica

Los sistemas de control permean la vida en todas las sociedades avanzadas de hoy. Los sistemas de control son parte integral de aplicaciones tales como tostadoras automáticas, calefacción y refrigeración, lavadoras y secadoras, vehículos espaciales, robots y procesos industriales. Preocupación Sistemas de control con los métodos para regular y optimizar las cantidades tales como la fuerza, la tensión, la temperatura, la altitud y la velocidad en el tiempo. Por ejemplo, los métodos de control se utilizan para controlar el proceso de trabajo de muchos equipos, como los procesos de lanzamiento de naves espaciales, aviones, automóviles, la temperatura del calentador, elevadores, máquinas, plantas de energía y dispositivos de tratamiento médico. Las cantidades se detectan sistema a controlar, alimentados y se usan para controlar el sistema. La teoría de control se basa en fundamentos matemáticos firmes incluyendo ecuaciones diferenciales, optimización y teoría de la estabilidad. Debido a los avances en la tecnología informática, muchas empresas industriales utilizan las computadoras para fines de control. El área de sistemas de control afecta, de una manera u otra, todas las otras disciplinas de la ingeniería.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Saudi Arabia - Yidda, La Meca
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Saudi Arabia - Yidda, La Meca
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto