Licenciado en Biología Molecular y Genética

Koc University - Istanbul Turkey

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en Biología Molecular y Genética

Koc University - Istanbul Turkey

A comienzos del siglo XXI, las nuevas tecnologías nos permiten realizar nuevos y emocionantes descubrimientos y obtener un conocimiento detallado de cómo funcionan las moléculas, las células, los tejidos y los organismos. Además, estos avances están cambiando la forma en que diagnosticamos y tratamos las enfermedades humanas.

A la luz de estos desarrollos, es crucial que eduquemos a los estudiantes de hoy sobre la biología a nivel molecular. El programa de Biología Molecular y Genética de Koç University logra brindar una educación amplia, profunda y rigurosa en las ciencias biológicas.

Los estudiantes en el programa de Biología Molecular y Genética tomarán clases que proporcionan conocimiento fundamental de las diferentes ramas de la biología. Estos cursos incluyen bioquímica, biología molecular, genética, biología celular y biología del desarrollo.

El programa de Biología Molecular y Genética también ofrece varios cursos electivos para estudiantes avanzados que deseen enfocarse en áreas específicas, como la biología del cáncer, la neurociencia, la proteómica y la bioinformática.

Los estudiantes en el programa de Biología Molecular y Genética tendrán la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades y conocimientos al trabajar con los miembros de la facultad en sus programas de investigación de vanguardia.

Nuestra facultad de Biología Molecular y Genética ha ganado recientemente varios premios de prestigio, incluyendo ERC Starting Grant, el Premio de Jóvenes Científicos de la Academia Turca de Ciencias, el Premio de Mujeres Jóvenes en Ciencias de L'Oreal, la Beca de Instalación de EMBO y la Beca de Reintegración Marie Curie.

Áreas de investigación en Biología Molecular y Genética

Laboratorio de reloj biológico (Dr. Halil Kavaklı)

Nuestro laboratorio está trabajando activamente en problemas relacionados con el reloj biológico. Primero, estamos interesados ​​en entender cómo el reloj biológico se comunica con otras Pathways transducción de señales en mamíferos para regular muchas variables fisiológicas a niveles moleculares como la presión arterial, el sistema inmunitario, algunas depresiones, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el sueño.

En segundo lugar, estamos adoptando enfoques experimentales para desarrollar nuevas drogas contra las enfermedades relacionadas con el reloj biológico. Finalmente, nuestro laboratorio está interesado en comprender cómo el reloj biológico afecta la producción de almidón y, a su vez, el rendimiento de la planta. Actualmente estamos trabajando en la relación entre la transcripción de la ADP-glucosa pirofosforilasa (una enzima clave en la biosíntesis del almidón) y el reloj bajo varios fotoperiodos.

Laboratorio de Neurobiología Molecular (Dr. Gülayşe İnce Dunn)

Investigamos el papel de los mecanismos de expresión génica en el desarrollo y la función del sistema nervioso. Las neuronas han desarrollado numerosos mecanismos para diversificar y regular su expresión génica. Nuestro laboratorio estudia la regulación y la expresión génica neuronal en dos niveles: regulación transcripcional y regulación de splicing alternativo.

Laboratorio de Biogénesis Mitocondrial (Dr. Cory Dunn)

Para lograr una mejor comprensión de la enfermedad y el envejecimiento asociados a las mitocondrias, un objetivo de nuestro laboratorio es estudiar cómo las células responden y sobreviven después de la mutación del ADN mitocondrial. Para estos estudios, usamos la levadura en ciernes, el sistema experimental en el que se ha adquirido gran parte de lo que se conoce sobre el ensamblaje y la función mitocondrial. Un objetivo a largo plazo de nuestro laboratorio es encontrar métodos genéticos y farmacológicos mediante los cuales podamos aumentar la aptitud de las células humanas con mitocondrias dañadas.

Laboratorio de Biología Celular y Proteómica (Dr. Nurhan Özlü)

Nuestro laboratorio está interesado en la regulación de la división celular. La división celular es un proceso fundamental por el cual todos los seres vivos se propagan. A medida que las células de los mamíferos progresan hacia la mitosis (fase M) y la citocinesis (fase C), la célula experimenta una reorganización dramática en su estructura y estado bioquímico en un corto período de tiempo, y la dinámica de este proceso es poco conocida. Al ingresar en la mitosis, casi todos los aspectos del interior de la célula se modifican bajo la influencia de la cinasa mitótica principal Cdk1.

Similar; La morfología de la superficie celular sufre una remodelación dramática al inicio de la mitosis. A medida que las células adherentes ingresan en la mitosis, pierden transitoriamente su adherencia y la redondean. En la citocinesis, las células hijas se separan para recuperar su morfología interfásica. Las principales preguntas que intentamos comprender son cómo se regulan los cambios dependientes del ciclo celular y cómo los cambios en la membrana celular se coordinan con el interior de la célula para impulsar la división celular y cómo la célula se comunica con su entorno extracelular durante la división. Para este objetivo, aplicamos técnicas proteómicas cuantitativas para examinar el perfil bioquímico de diferentes compartimentos celulares a medida que las células de mamíferos progresan a través de la mitosis y la citocinesis, durante la fisiología normal y en respuesta a la perturbación de diferentes componentes celulares por fármacos.

Paralelamente, realizamos ensayos basados ​​en microscopía y técnicas de biología celular para determinar los mecanismos subyacentes de los comportamientos bioquímicos observados en los análisis proteómicos.

Laboratorio de centrosomas, cilios y microtúbulos (Dr. Elif Firat-Karalar

El centrosoma es el principal centro organizador de microtúbulos de las células animales. Consiste en dos centriolos rodeados de material pericentriolar. Los centríolos son esenciales para el ensamblaje de flagelos y cilios, que son importantes en la señalización y la motilidad. Los centrosomas se duplican con precisión una vez por ciclo celular para garantizar que cada célula hija reciba un centrosoma. Existen muchos vínculos entre el complejo centrosoma / cilio y varias enfermedades humanas. Las anomalías estructurales y numéricas del centrosoma se han implicado durante mucho tiempo en el cáncer. Las mutaciones que afectan a los componentes del centrosoma y los cilios causan enfermedades genéticas humanas que incluyen ciliopatías, enanismo y microcefalia primaria.

Para entender mejor qué es lo que falla en estas enfermedades, nuestro objetivo es dilucidar los controles que gobiernan la duplicación centríolo durante el ciclo celular. Además, estamos interesados ​​en comprender cómo los centrosomas y los cilios se ensamblan, mantienen y modifican dinámicamente durante el ciclo celular. Tomamos un enfoque multidisciplinario para abordar estas cuestiones, combinando métodos genómicos, proteómicos, bioquímicos y biológicos celulares.

Laboratorio de ARN (Dr. Funda Şar)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización April 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Turkey - Estambul, Istanbul
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Turkey - Estambul, Istanbul
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto