Licenciatura en Artes en Comunicación
George Mason University
Información clave
Ubicación del campus
Fairfax, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
USD 4897 / per semester *
Fecha límite de inscripción
01 Jun 2024
Fecha de inicio más temprana
Aug 2024
* matrícula estatal a tiempo completo (12-15 créditos); USD 16,980 - matrícula fuera del estado a tiempo completo (12-15 créditos); USD 1,803 - tarifa de estudiante obligatoria
Introducción
Una licenciatura en comunicación equivale a un sinfín de oportunidades. Hay algo único y emocionante que nos distingue de otras carreras. El título de comunicación en Mason permite a los estudiantes explorar y aprender sobre lo que el campo de la comunicación tiene para ofrecer y combina un rico estudio de cómo los humanos se entienden entre sí y trabajan juntos al tiempo que proporciona habilidades y conocimientos inmediatamente traducibles valorados en todas las industrias.
Dentro del programa, los estudiantes obtienen acceso a una gran cantidad de recursos diferentes, están expuestos a experiencias prácticas a través de pasantías, proyectos de clase y más, aprenden de profesionales de la industria y crean una sólida cartera de trabajo que los futuros empleadores no resistirían. Aprenderá a crear y administrar planes de relaciones públicas y con los medios, diseñar campañas en las redes sociales, producir videos, escribir para noticias y medios de entretenimiento, producir programas de radio y televisión, y más.
Aprenderá herramientas y técnicas efectivas, cómo seleccionar las mejores para cada tarea y cómo analizar problemas y desarrollar soluciones creativas. Nuestras especializaciones se distinguen por sus habilidades y conocimientos que los colocan a la vanguardia de una industria de la comunicación que cambia rápidamente. Aprenderá a crear mensajes a través de plataformas: web, impresas, de audio y visuales. Para mantenernos al día con las tendencias de la industria, trabajamos en estrecha colaboración con un equipo de profesionales de la industria, nuestro Comité de información, que asesora sobre nuestro plan de estudios, asesora a nuestros estudiantes y brinda pasantías que pueden convertirse en puestos permanentes.
Los estudiantes de la especialización participan en una amplia variedad de actividades cocurriculares y organizaciones estudiantiles organizadas por el departamento, incluidos los medios estudiantiles de Mason, la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América y los equipos forenses y de debate clasificados a nivel nacional de Mason.
Objetivos y competencias del programa
- Los estudiantes deben poder explicar los orígenes de la disciplina de la Comunicación, resumir la naturaleza amplia de la disciplina de la Comunicación e identificar especializaciones intelectuales en la disciplina de la Comunicación.
- Los estudiantes deben poder explicar, sintetizar, aplicar y criticar teorías, perspectivas, principios y conceptos de la comunicación.
- Los estudiantes deben poder evaluar y diseñar investigaciones en comunicación, incluidos los siguientes pasos: (1) articular y refinar una pregunta o problema apropiado para la investigación en comunicación, (2) localizar, interpretar y evaluar la investigación en comunicación existente, (3) aplicar la comunicación existente. erudición para enmarcar la investigación, (4) distinguir entre creencias personales y evidencia, (5) identificar cuestiones éticas relevantes y seguir principios éticos, (6) elegir un método de investigación apropiado para la investigación académica y (7) explicar cómo la investigación académica tiene valor para sociedad.
- Los estudiantes deben poder demostrar (1) habilidades de escritura efectivas, (2) habilidades de presentación oral efectivas y (3) la capacidad de producir y difundir mensajes efectivos a través de las modalidades y plataformas más importantes para la concentración elegida por el estudiante.
- Los estudiantes deben poder identificar los significados incorporados en los mensajes, discutir el significado cultural, social y/o político de los mensajes y reconocer el impacto y la influencia de los mensajes.
- Los estudiantes deben poder identificar perspectivas éticas, explicar la relevancia de varias perspectivas éticas y articular y evaluar las dimensiones éticas de una situación de comunicación.
- Los estudiantes deben ser capaces de articular la conexión entre comunicación y cultura, apreciar la influencia de las similitudes y diferencias individuales y culturales en la comunicación y la interacción social, comprender cómo la comunicación puede sostener y/o desafiar las relaciones existentes de poder y autoridad, y respetar diversas perspectivas y las formas en que influyen en la comunicación.
Oportunidades profesionales
Debido a la ubicación de Mason, los estudiantes de comunicación pueden aprovechar las oportunidades que ofrece Washington DC y su área metropolitana. El área tiene una de las concentraciones más altas de organizaciones de medios en el país. Nuestros estudiantes han trabajado en CNN, PBS, National Geographic y el Washington Post. Realizan pasantías para las principales empresas de relaciones públicas, en organizaciones sin fines de lucro del área y con las principales organizaciones deportivas nacionales, como el equipo de fútbol de Washington.
Los estudiantes se destacan de otros candidatos cuando se trata de diferentes pasantías y trabajos y se consideran los mejores candidatos para esas oportunidades. Los estudiantes que se gradúan obtienen puestos de nivel inicial en cualquier campo de la comunicación que les permita demostrar las habilidades que adquirieron a través del programa. Esto distingue a nuestra especialización y permite a los estudiantes comenzar su carrera profesional en la dirección correcta.
Plan de estudios
Requisitos de Grado
Créditos totales: mínimo 120
Cursos básicos
- COMM 200 Teoría de la Comunicación 3
- COMM 300 Teoría Retórica y Crítica 3
- COMM 305 Fundamentos de la Comunicación Intercultural (Mason Core) 3
- COMM 400 Métodos de Investigación en Comunicación 3
Créditos Totales 12
Concentraciones
Los estudiantes deben completar el trabajo del curso en una concentración. Los estudiantes también podrán declarar una segunda concentración. No pueden contar más de seis créditos entre las dos concentraciones declaradas y ningún crédito utilizado dentro de la(s) concentración(es) declarada(s) puede(n) utilizarse para satisfacer créditos optativos de comunicación. Los estudiantes deben declarar una concentración antes de obtener más de 75 créditos. Se anima a los estudiantes transferidos con 60 créditos o más a declarar una concentración al final de su primer semestre. COMM 399 Temas especiales en comunicación u otros cursos de temas especiales de otras concentraciones se pueden aplicar a una concentración cuando el tema es relevante para la concentración con la aprobación previa por escrito del director de pregrado.
- Comunicación Interpersonal y Organizacional (COI)
- Periodismo (JNL)
- Producción y crítica de medios (MPC)
- Comunicación Política (PCOM)
- Relaciones públicas (PR)
Concentración en Comunicación Interpersonal y Organizacional (COI)
Cursos requeridos
- COMM 301 Teoría de la comunicación relacional (curso básico) 3
- COMM 335 Comunicación Organizacional (curso básico) 3
Seleccione un curso de los siguientes: 3
- COMM 201 Comunicación en grupos pequeños
- COMM 332 Comunicación no verbal
- COMM 401 Comunicación interpersonal en el lugar de trabajo
Electivos
Seleccione 12 créditos de los siguientes: 12
- COMM 201 Comunicación en grupos pequeños
- COMM 230 Estudios de caso sobre persuasión
- COMM 304 Fundamentos de la comunicación en salud
- COMM 306 Problemas en la comunicación intercultural
- COMM 320 Comunicación Empresarial y Profesional
- COMM 332 Comunicación no verbal
- COMM 334 Comunicación Familia y Salud
- COMM 367 Niños y Medios
- COMM 385 Temas especiales en comunicación interpersonal y organizacional
- COMM 395 Temas Especiales en Comunicación de Salud
- COMM 401 Comunicación interpersonal en el lugar de trabajo
- COM 430 Persuasión
- COMM 433 Comunicación Ambiental
- COM 434 Entrevista
- COMUNICACIÓN 435 COMUNICACIÓN DIGITAL
- COMM 440 Escritura y presentación de discursos ceremoniales
- COMM 465 Temas de Comunicación y Género
Créditos Totales 21
Electivos
Seleccione seis créditos de cursos COMM en consulta con un asesor 6
Créditos totales 6
Cursos limitados a 10 créditos
De los 39 créditos que se aplican a la carrera, no podrán cursarse más de 10 créditos en estos cursos. Además, no se podrán aplicar a la especialidad más de 6 créditos de COMM 450 Pasantía en Comunicación o 3 créditos de COMM 452 Práctica de Producción de Medios.
- COMM 140 Seminario Forense I
- COMM 141 Seminario Forense II
- COMM 142 Seminario de Debate I
- COMM 143 Seminario de Debate II
- COMM 145 Taller de Periódico I
- COMM 148 Taller de Radio I
- COMM 157 Taller de Medios Digitales
- COMM 340 Seminario Forense III
- COMM 341 Seminario Forense IV
- COMM 342 Seminario de Debate III
- COMM 343 Seminario de Debate IV
- COMM 345 Taller de Periódico II
- Taller del Anuario COMM 346
- COMM 348 Taller de Radio II
- COMM 398 Práctica de Investigación en Comunicación
- COMM 450 Pasantía en Comunicación
- COMM 451 Facilitación de la educación en comunicación
- COMM 452 Práctica de producción de medios
- COMM 491 RS: Proyecto de Investigación de Honores en Comunicación
- COMM 498 RS: Proyectos de Investigación en Comunicación
- COMM 499 Estudio Independiente en Comunicación
Requisito intensivo de escritura
La universidad requiere que todos los estudiantes completen al menos un curso designado como intensivo de escritura en sus especialidades en el nivel 300 o superior. Los estudiantes que se especializan en comunicación cumplen con este requisito al completar con éxito COMM 300 Teoría retórica y crítica.
Electivas adicionales
Cualquier crédito restante se puede completar con cursos optativos para llevar el título total a 120.
Requisito de nivel superior
Los estudiantes que buscan una licenciatura deben aplicar al menos 45 créditos de cursos de nivel superior (numerados 300 o más) para los requisitos de graduación.
Requisitos de nivel universitario para la licenciatura
Además del programa Mason Core, los estudiantes que deseen obtener una licenciatura deben completar los cursos a continuación. Excepto donde esté expresamente prohibido, un curso utilizado para cumplir con un requisito de nivel universitario también puede usarse simultáneamente para satisfacer otros requisitos (requisitos de Mason Core o requisitos para la especialización).
Núcleo de albañil
Es posible que algunos requisitos de Mason Core ya se cumplan con los requisitos principales enumerados anteriormente. Se recomienda encarecidamente a los estudiantes que consulten a sus asesores para asegurarse de que cumplen con todos los requisitos restantes de Mason Core.
Requisitos de la Fundación
- Comunicación escrita (ENGH 101) 3
- Comunicación oral 3
- Razonamiento cuantitativo 3
- Tecnologías de la Información y Computación 3
Requisitos de exploración
- Artes 3
- Comprensión global 3
- Literatura 3
- Ciencias Naturales 7
- Ciencias Sociales y del Comportamiento 3
- Civilización Occidental/Historia Mundial 3
Requisitos de integración
- Comunicaciones escritas (ENGH 302) 3
- Escritura intensiva 3
- Síntesis/piedra final 3
Créditos totales 40