Licenciatura en Educación (con honores) (Secundaria) - Tecnologías de la información y la comunicación

General

Descripción del programa

Objetivos del programa

Este programa está dirigido a proporcionar a los estudiantes una amplia gama de conocimientos, conceptos y aplicaciones de la tecnología de la información y la comunicación para desarrollar habilidades de resolución de problemas utilizando la tecnología de la información y la comunicación (TIC). También brinda a los estudiantes la oportunidad de apreciar el impacto de las TIC en la sociedad basada en el conocimiento y les proporciona conocimientos pedagógicos, conocimientos, valores, habilidades y prácticas esenciales para enseñar las TIC.

Al finalizar el programa, se espera que los estudiantes puedan:

  • Demostrar una comprensión de los conceptos básicos en las principales áreas de las TIC y utilizar una variedad de software de aplicación para apoyar el procesamiento de información y la resolución de problemas;
  • Demostrar una comprensión de los métodos para analizar problemas y planificar e implementar soluciones utilizando las TIC;
  • Darse cuenta de las cuestiones sociales, éticas y legales relacionadas con el uso de las TIC y apreciar cómo la alfabetización informacional y el intercambio de conocimientos mediante las TIC influyen en la toma de decisiones y dan forma a nuestra sociedad; y
  • Aprenda a conectar el conocimiento de las TIC con la enseñanza de las TIC y desarrolle enfoques para ayudar a los estudiantes a aprender las TIC de manera emocionante y efectiva.

Estructura del programa

Dominio Puntos de crédito (cps)
Especialidad (incluido un curso interdisciplinario) 39
Estudios de educacion

  • Núcleo de Estudios de Educación (Genérico)
  • Pedagogía para mayores
30
Educación general 22
Proyecto de año final (Proyecto de Honores / Proyecto Capstone) 6 6
Electivas (incluyendo Electivas Gratis, Menor o Segundo Mayor) 30
Experiencia de campo 20
Mejora del lenguaje 9 9
Total: 156

Nota: Las clases se llevarán a cabo en el campus de Tai Po y en el Centro de Estudios Tseung Kwan O / Centro de Estudios Satelitales / Centro de Estudios Kowloon Tong según lo decida la Universidad.

Mayor

El plan de estudios cubre una amplia gama de cursos que permiten a los estudiantes mejorar sus conocimientos, conceptos y aplicaciones de las TIC. A través de los diversos modos de aprendizaje basado en la investigación, el aprendizaje electrónico y el aprendizaje basado en problemas, los cursos no solo equipan a los estudiantes con el conocimiento relevante de la materia, sino también con el conocimiento pedagógico, los valores, las habilidades y la práctica que son vitales para la enseñanza de TIC en escuelas secundarias.

Estudios de educación

Education Studies les brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar la enseñanza y el aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria. Los estudiantes estudiarán la educación de la primera infancia / escuela desde perspectivas psicológicas, sociológicas, filosóficas, pedagógicas y de otro tipo. Los estudiantes desarrollarán una gama de habilidades necesarias para la práctica profesional, como resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, comunicación, interacción social, toma de decisiones éticas y perspectivas globales. Education Studies ayuda a los estudiantes a apreciar la importancia de la excelencia profesional, la responsabilidad ética y la innovación para el papel de un maestro. Nuestro objetivo es que nuestros graduados se conviertan en maestros principiantes que sean atentos y competentes, intelectualmente entusiastas, socialmente comprometidos y conscientes a nivel mundial.

Educación general

El programa de Educación General de EdUHK prepara a los estudiantes para ser agentes activos de cambio, ampliando sus horizontes intelectuales, ayudándoles a hacer conexiones entre diferentes áreas de conocimiento y entre sus estudios formales y la vida fuera del aula, y fortaleciendo su capacidad para pensar con sensatez y buen juicio. . Ofrece una mezcla variada pero equilibrada de cursos individuales en una amplia gama de áreas temáticas y disciplinas, dentro de una estructura integrada de (i) Curso de Fundación de Educación General, (ii) Aprendizaje Experiencial, (iii) Cursos de Educación General, y (iv ) EPortfolio universitario con un total de 22 puntos de crédito (cps).

(i) Curso de la Fundación de Educación General (4 puntos de crédito)

General Education Foundation Course (GEFC) es un curso de 4 cp que se ejecutará en los semestres 1 y 2 y será tomado por todos los estudiantes de primer año en EdUHK. En el Semestre 1 del Año 1, un nuevo componente temático / desarrollo basado en habilidades está diseñado para equipar mejor a los estudiantes para su desarrollo intelectual en el contexto universitario. En el semestre 2 del año 1, se requiere que los estudiantes participen en conferencias impartidas por profesores / profesores y profesores invitados externos sobre una amplia variedad de temas / cuestiones que se centran en los ámbitos de las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias y el medio ambiente. Estas conferencias están respaldadas por tutoriales de clase pequeña con el propósito de construir comunidades de diálogo e investigación que fomenten el crecimiento intelectual de los estudiantes.

(ii) Aprendizaje experiencial (6 puntos de crédito)

El aprendizaje experiencial (EL) consiste en un curso de aprendizaje co-curricular y de servicio (CSLC) y un curso de aprendizaje experimental (ELC). CSLC ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el aprendizaje en acción y a través de la acción en el contexto de la vida real o del lugar de trabajo, al tiempo que complementa, conecta y refleja sus experiencias de aprendizaje derivadas del currículo formal. Por otro lado, ELC alienta a los estudiantes a aprender a través de la experimentación, la observación, la reflexión y la (re) conceptualización al tiempo que emprenden una amplia variedad de actividades, como trabajo creativo, proyectos / empresas iniciadas por los estudiantes, viajes temáticos al extranjero, capacitación externa etc.

Los estudiantes deben tomar al menos un CSLC y un ELC a partir del año 1 (3 puntos de crédito cada uno). Los cursos en el dominio de aprendizaje experiencial pueden tomarse en paralelo con la práctica de bloque I y II (es decir, experiencia de campo y semestres de aprendizaje experiencial). Si ese es el caso, los estudiantes deben asegurarse de que el horario del curso no entre en conflicto con Block Practice (los estudiantes deben verificar la información que figura en el esquema del curso y explorar la viabilidad con los tutores del curso al comienzo del semestre). Se alienta a los estudiantes a completar cursos en el dominio EL antes del semestre 1 del año final, ya que participarán en la práctica de bloque II y la recopilación de datos / trabajo de campo del proyecto del año final en este semestre. Se necesita una planificación académica cuidadosa a nivel personal.

(iii) Cursos de amplitud de educación general (9 puntos de crédito)

Bajo el nuevo plan de estudios (desde 2019/20 en adelante), los Cursos de Educación General Breadth (GEBC) (9 puntos de crédito) se componen de Hilos de Educación General Breadth Learning (1-3) (GELS) (Nivel 1-2), Positivo y Curso de Educación en Valores (PAVE) y Curso Interdisciplinario de Educación General (GEIC) (Nivel 4). Los estudiantes deben tomar uno de cada uno de los componentes para cumplir con el requisito de GEBC (9 puntos de crédito).

Estos cursos tienen como objetivo equipar mejor a los estudiantes para el estudio de los problemas ontológicos, epistemológicos y / o metodológicos en una amplia variedad de disciplinas. Además, se ofrecerá un nuevo GEIC de 3 cp (Nivel 4) para todos los estudiantes del año 2 semestre 2 al año 3 semestre 1, para que puedan apreciar la complejidad de los problemas y problemas que trascienden límites disciplinarios y darles sentido a través de diálogos entre disciplinas.

Los estudiantes pueden tomar cursos GELS y / o PAVE después de completar GEFC o concurrentemente con GEFC en el primer semestre del año 1 si están interesados y sus horarios curriculares lo permiten. Después de completar cualquier curso de GELS / PAVE, los estudiantes pueden tomar el GEIC del año 2 semestre 2 al año 3 semestre 1.

(iv) ePortfolio universitario (3 puntos de crédito)

University ePortfolio es un curso de 3 cp "capstone" que requiere que los estudiantes, cuando se acerquen al final de sus estudios universitarios, reflexionen críticamente sobre su experiencia de aprendizaje dentro de la Educación General en sus estudios disciplinarios, profesionales y co-curriculares, así como en sus vidas más allá de la graduación y para desarrollar una visión integrada de cómo y dónde se posicionan con respecto a sus metas, planes y aspiraciones futuras. Los estudiantes prepararán y presentarán un ePortfolio universitario anotado basado en sus experiencias, reflexiones y artefactos almacenados de sus estudios de pregrado. Se alienta a los estudiantes a conservar copias electrónicas (en papel) de todo el material de sus cursos, comenzando con la finalización del GEFC para su posible inclusión en el ePortfolio de la Universidad.

El curso permitirá a los estudiantes sintetizar sus experiencias de aprendizaje, reflexionando críticamente sobre el valor y la importancia de lo que han aprendido, haciendo conexiones con sus vidas e imaginando su propio futuro.

Los estudiantes pueden tomar el curso de ePortfolio de la Universidad después de completar todos los GEBC requeridos (es decir, GELS, PAVE, GEIC). Además, tienen que tomar el curso en el semestre de estudio asignado por los programas individuales.

Proyecto de año final (Proyecto de Honores / Proyecto Capstone)

El Proyecto del Año Final consta de dos cursos:

  • Proyecto de Honor I / Proyecto Capstone I: Métodos de investigación y propuesta
  • Proyecto de Honores II / Proyecto Capstone II: un proyecto de un año que generalmente se llevará a cabo en el último año.

Electivos

El alumno puede elegir cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Optativas gratis
  2. 1 menor más electivas
  3. 2 menores
  4. Segundo mayor

Experiencia de campo

Los estudiantes serán ubicados en escuelas que son sitios importantes para aprender a enseñar y donde interpretarán, generarán, interactuarán y experimentarán con la teoría:

Año 2 Semestres 1 y 2

  • Comience con una introducción (Curso básico de FE con 3 puntos de crédito) a la profesión docente. Los estudiantes serán guiados y apoyados por un tutor profesional para comprender los roles y expectativas de un maestro y construir su propia identidad y misión, mientras se adaptan al rol cambiante de un estudiante a un maestro.

Año 3 Semestre 2

  • Realice la Práctica de Bloque I en las escuelas (5 puntos de crédito) durante 8 semanas, acompañado por el curso enseñado de FE y el Portafolio de Aprendizaje Profesional I (2 puntos de crédito) en forma de tutoriales para grupos pequeños que apoyan la participación activa de los estudiantes en la Experiencia de Campo y ayúdelos a conectar teoría y práctica. A través de la orientación grupal e individual, los estudiantes producirán un portafolio electrónico que es una colección de evidencia de su aprendizaje para apoyar la reflexión y el crecimiento profesional.

Año 5 Semestre 1

  • Realice Block Practice II en las escuelas (7 puntos de crédito) durante 8 semanas, acompañado del curso impartido de FE y Professional Learning Portfolio II (3 puntos de crédito) en forma de tutoriales en grupos pequeños y orientación individual que mejore la comprensión de los estudiantes sobre las escuelas y el papel de un maestro como un cultivador atento, un co-constructor inspirador y un modelo de compromiso para los estudiantes. Desarrollarán aún más su portafolio electrónico para una reflexión más profunda y registros de su desarrollo profesional.

La práctica en bloque se llevará a cabo en las escuelas locales en las que el medio de instrucción puede variar según la política de las escuelas. Los estudiantes deben poder demostrar un nivel competente de cantonés / inglés / putonghua (para la enseñanza del idioma chino en algunas escuelas) para llevar a cabo la práctica de bloque.

Nota importante: la Universidad solicitará a los estudiantes de nuestros programas de formación docente a tiempo completo (por ejemplo, programas de Licenciatura en Educación) que declaren si han sido condenados o están siendo procesados por algún delito relacionado con el sexo en Hong Kong o en otro lugar, y que proporcionen Detalles relevantes antes de emprender la práctica docente. Dicha información podrá ser divulgada a sus escuelas de colocación. La Universidad se reserva el derecho de no permitir que estos estudiantes asistan a la práctica de enseñanza en bloque. Si es así, no podrán cumplir con los requisitos de graduación de los programas.

Mejora del lenguaje

De septiembre de 2012 a 2013, se requerirá que los estudiantes de FT BEd que no son idiomas principales cumplan con los requisitos de salida de idioma (LER) para inglés y Putonghua. Los puntos de referencia de salida son IELTS 6.0 (o equivalente) para inglés y PSC (Putonghua Shuiping Ceshi) 3B para Putonghua. Se requiere que los estudiantes estudien un paquete integral de cursos de mejora de inglés, chino y Putonghua.

El Programa de mejora del inglés (EEP) consta de dos cursos con créditos en el año 1/2. Estos cursos equiparán a los estudiantes con alfabetización académica, habilidades de lectura y escritura esenciales para su estudio a nivel terciario. También sentarán las bases para que los estudiantes aprendan inglés de forma independiente en los años siguientes a través de la participación en actividades de aprendizaje de auto acceso, aprendizaje combinado y cursos opcionales de mejora del idioma apropiados para su nivel y necesidades de desarrollo. Además, los estudiantes deberán estudiar dos cursos obligatorios sin crédito que son para su preparación para los exámenes de inglés. También se ofrecerán talleres opcionales de preparación para el IELTS para familiarizar a los estudiantes con el IELTS patrocinado por EdUHK (una sola vez) después de que hayan completado el EEP.

Los estudiantes también deben estudiar tres cursos de mejora de chino y hasta dos cursos de mejora de Putonghua según su nivel.

El Programa de Mejora del Chino (CEP) consiste en un curso obligatorio con créditos y dos cursos obligatorios sin créditos, que proporcionan a los estudiantes aportes sobre las habilidades del idioma chino, así como elementos de literatura y cultura.

Los estudiantes pueden estar exentos del curso de chino seleccionado en el paquete si han cumplido los criterios de exención del curso individual.

Programa de mejora de Putonghua (PEP)

Los estudiantes tienen que tomar hasta dos cursos obligatorios sin crédito dependiendo de sus niveles de Putonghua al ingresar a través de la Prueba Terciaria de Putonghua (TPT), y pueden optar por otros cursos de mejora de Putonghua sin crédito después del Año 1.

Los estudiantes pueden estar exentos de los cursos seleccionados de Putonghua en el paquete si han cumplido los criterios de exención de los cursos individuales.

Cursos de mejora cantonesa (para estudiantes chinos que no hablan cantonés)

Los estudiantes chinos que no hablen cantonés deberán estudiar dos cursos de cantonés sin créditos. La finalización exitosa de los cursos de cantonés se registrará en la transcripción del estudiante.

Para chino (incluido Putonghua) e inglés, los servicios de consulta de idiomas y otros materiales de acceso propio se proporcionan en ASLLC, el centro de aprendizaje de idiomas de acceso libre (estos arreglos están sujetos a cambios).

Perspectivas de Carrera / Calificaciones Profesionales

Su profundo conocimiento académico y profesional confiere a los graduados del programa excelentes perspectivas profesionales. Tendrán un estatus de maestro calificado en Hong Kong y están listos para convertirse en maestros completamente calificados en las escuelas secundarias locales. Además de la carrera docente profesional, los graduados poseerán los conocimientos académicos y las habilidades intelectuales para embarcarse en una amplia variedad de otros trabajos relevantes en el sector gubernamental, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comerciales, sector editorial, etc.

EdUHK es uno de los proveedores de formación docente en Hong Kong. Los graduados de los programas de educación docente de la Universidad son elegibles para convertirse en maestros totalmente calificados y registrados. Con respecto al registro de maestros, los graduados deben dirigirse a la Sección de Registro de Maestros de la Oficina de Educación (EDB) para presentar solicitudes directamente. Todas las solicitudes serán evaluadas por la EDB.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

The Education University of Hong Kong is a publicly funded tertiary institution dedicated to the advancement of teaching and learning, through a diverse offering of academic and research programmes on ... Leer más

The Education University of Hong Kong is a publicly funded tertiary institution dedicated to the advancement of teaching and learning, through a diverse offering of academic and research programmes on teacher education and complementary social sciences and humanities disciplines. Leer menos