Licenciado en Ingeniería en Ciencias Energéticas e Ingeniería

General

Descripción del programa

Ciencia e Ingeniería Energética

  • Especialidad: Ciencia e Ingeniería Energética
  • Título / Título: Licenciado en Ingeniería en Ciencias de la Energía e Ingeniería
  • Unidad Académica Ofrecida: Escuela de Energía y Medio Ambiente
  • Modo de estudio: a tiempo completo

Objetivos del mayor

Este importante objetivo es crear una nueva generación de intelectos / graduados capaces de descubrir y proporcionar soluciones innovadoras a los intrincados problemas de la crisis energética, las energías renovables, el calentamiento global, el cambio climático y la contaminación.

Dicha educación holística derribando las barreras asociadas con las escuelas de conocimiento tradicionales es necesaria para abordar nuestra seguridad energética futura y sus problemas ambientales asociados, tanto a nivel local como global.

Resultados de aprendizaje previstos de Major

Al completar con éxito esta especialización, los estudiantes deberían poder:

  • Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería apropiados para la disciplina de ciencias de la energía e ingeniería.
  • Diseñe y realice investigaciones experimentales para adquirir información relevante, así como para analizar e interpretar críticamente los datos.
  • Diseñe un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas dentro de restricciones realistas, tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, fabricación y sostenibilidad.
  • Trabaja eficazmente como parte de un equipo enfocado o multidisciplinario.
  • Identifique, formule y resuelva problemas ambientales relacionados con la energía y la energía mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras que puedan generar energía limpia y sostenible para abordar la escasez de energía y combatir la contaminación y el cambio climático.
  • Conozca las responsabilidades profesionales, sociales, éticas, de salud y seguridad de un ingeniero competente.
  • Comunicarse eficazmente en forma escrita y oral.
  • Abordar los problemas de suministro, demanda y seguridad de energía y sus impactos ambientales asociados en un contexto global y social.
  • Mantente al tanto de los problemas contemporáneos.
  • Reconozca la necesidad y participe en un aprendizaje de por vida.
  • Utilice herramientas y técnicas matemáticas o experimentales relevantes para la energía y las disciplinas ambientales relacionadas con la energía junto con una comprensión de sus procesos y limitaciones.
  • Utilice las herramientas informáticas / de TI relevantes para la energía y las disciplinas ambientales relacionadas con la energía junto con una comprensión de sus procesos y limitaciones.

Requisitos de Grado

119826_Skjermbilde2019-08-17kl.14.58.36.png

Notas:

  1. Para estudiantes con reconocidos exámenes de nivel avanzado o calificaciones equivalentes.
  2. Para los graduados de Grado Asociado / Diploma Superior admitidos al último año.

Comience su carrera aquí

Los graduados disfrutan de una amplia gama de oportunidades profesionales en diversas unidades, como departamentos gubernamentales, ONG, escuelas secundarias y empresas privadas.

  • Ingenieros energéticos en los siguientes tipos de empresas: servicios públicos (electricidad y gas), servicios energéticos, consultoría ambiental, ingeniería ambiental, transporte (transporte público, autobuses, transbordadores, embarcaciones oceánicas, aerolíneas, servicios aéreos), departamentos gubernamentales, etc.
  • Ingenieros ambientales / de sostenibilidad en corporaciones, compañías de administración de propiedades, desarrolladores de bienes raíces, industrias de construcción, manufactura y transporte, etc.
  • Profesionales en empresas / institutos involucrados en la investigación, desarrollo, fabricación y / o venta de productos relacionados con la generación, almacenamiento, eficiencia y conservación de energía, y tecnología ambiental para prevenir, controlar, tratar y remediar la contaminación ambiental.
  • Profesionales en organizaciones no gubernamentales con actividades relacionadas con el medio ambiente.
  • Analistas financieros e inversores en instituciones financieras con negocios en inversiones y / o préstamos en energía y medio ambiente.
  • Consultores en organizaciones no gubernamentales con actividades relacionadas con la energía y el medio ambiente.
  • Maestros de secundaria que son responsables del currículo de ciencias y estudios liberales.

Requisitos de ingreso para solicitantes directos / no JUPAS

Para ser considerado para la admisión, debe cumplir con los Requisitos generales de ingreso y los siguientes requisitos de ingreso específicos principales:

  • Buenas calificaciones en Matemáticas, Física y Química en una escuela secundaria o institución de educación superior.

Para la admisión en el último año (Advanced Standing II), normalmente se espera que los solicitantes hayan completado un título de asociado / diploma superior con un promedio acumulativo de calificaciones (CGPA) de ≥3.0 o una calificación general equivalente, o una concesión de crédito en una ciencia - o disciplina relacionada con la ingeniería.

Reconocimiento profesional

Nuestro programa de licenciatura, Bachillerato de Ingeniería en Ciencias e Ingeniería de la Energía, está acreditado por la Institución de Ingenieros de Hong Kong (HKIE) que cumple con los requisitos académicos para la Membresía Corporativa de HKIE en las disciplinas de energía y medio ambiente.

El HKIE tiene acuerdos para el reconocimiento recíproco de calificaciones profesionales con autoridades de ingeniería en Australia, Canadá, Irlanda, el continente, Nueva Zelanda y el Reino Unido, y acuerdos de cooperación con otras organizaciones en Europa, el continente, Norteamérica y el sudeste asiático .

119690_119654_campus.jpg

Escuela de Energía y Medio Ambiente (opciones: BEng Energy Science and Engineering, BEng Environmental Science and Engineering)

  • Año de entrada: 2020
  • Modo de financiación: financiado por el gobierno
  • Código de admisión: 1051 Escuela de Energía y Medio Ambiente (opciones: BEng Energy Science and Engineering, BEng Environmental Science and Engineering)
  • Modo de estudio: a tiempo completo
  • Objetivo de admisión indicativo (sujeto a cambios) :
    • Plazas JUPAS y no financiadas por el gobierno: 68
    • Lugares de solicitud directa (estudiantes locales): 14 para la Escuela de Energía y Medio Ambiente
    • Estudiantes no locales: ruta de solicitud directa para estudiantes internacionales y continentales No Gaokao: alrededor de 250. Ruta NUEE [全国 普通 高等学校 统一 招生 计划 (统招)] para estudiantes de Gaokao continental: alrededor de 225
  • Duración normal del programa: 4 años.
  • Fecha límite de solicitud directa / no JUPAS: 2 de enero de 2020 (local y no local)

Video del programa

Escuela de Energia y Medio Ambiente

La escuela realiza investigaciones de vanguardia y brinda educación profesional sobre temas candentes a nivel mundial relacionados con la energía y el medio ambiente. Por lo tanto, el desarrollo de tecnologías que puedan generar energía limpia y sostenible, así como los estudios sobre el impacto sobre el medio ambiente y el cambio climático global a partir del uso y la producción de energía, deben estar a la vanguardia de la investigación energética y ambiental.

Para mitigar el cambio climático resultante del uso excesivo de combustibles fósiles, los gobiernos, las industrias y los sectores empresariales se han estado preparando para utilizar tecnologías centradas en la eficiencia y la conservación de la energía. Aquí es donde la Escuela de Energía y Medio Ambiente, como educador, interviene para proporcionar la capacitación requerida.

La Escuela de Energía y Medio Ambiente actualmente ofrece las siguientes especialidades:

  • BEng Energía Ciencia e Ingeniería
  • BEng Ciencia e Ingeniería Ambiental

Los estudiantes comienzan con un año común de estudio básico. El contenido de nuestros programas cubre un amplio espectro de áreas, lo que permite a los estudiantes explorar el conocimiento en varios entornos. Al comienzo de sus estudios, desarrollan una base científica amplia al estudiar cursos en ciencias básicas, que cubren matemáticas, ciencias de la computación, física, química y biología antes de que los guíen a través de una exploración en profundidad del medio ambiente y los problemas de energía. Los estudiantes declaran sus especializaciones después de completar los cursos básicos en el primer año.

Misión

Apuntamos a:

  • Avanzar en la investigación de temas específicos de beneficio para las necesidades sociales en energía, medio ambiente y sostenibilidad;
  • Educar a ingenieros y profesionales a nivel de pregrado y posgrado mediante la adopción de enfoques holísticos que brinden soluciones innovadoras a los problemas locales y regionales en materia de energía, medio ambiente y sostenibilidad; y
  • Mantener un ambiente de colaboración y apoyo para estudiantes, profesores, ex alumnos y otras partes interesadas en el avance de nuestra investigación interdisciplinaria y objetivos educativos.

Requisitos de ingreso para solicitantes directos / no JUPAS

Para ser considerado para la admisión, debe cumplir con los Requisitos Generales de Ingreso y haber estudiado materias relacionadas con Matemáticas y Química / Física en una escuela secundaria o institución de educación superior.

Arreglos de admisión para solicitantes directos / no JUPAS

Los solicitantes de este programa (código de admisión: 1051) serán considerados para la admisión a estudios de primer año en la Escuela de Energía y Medio Ambiente. Los estudiantes ingresarán a una especialidad (opciones principales actuales: Ciencia e Ingeniería de la Energía; Ciencia e Ingeniería Ambiental) después de un año de estudio. El 20% superior de estudiantes # tendrá una libre elección de especializaciones ofrecidas por la escuela. Al otro 80% de los estudiantes se les asignará una especialización dentro de la escuela, sujeto a la disponibilidad de plazas y los criterios de selección establecidos por especialidades individuales.

# Basado en CGPA sin calificaciones reprobadas y la finalización de al menos 30 unidades de crédito, incluidos los cursos requeridos por la escuela.

Los solicitantes que buscan una entrada permanente avanzada pueden presentar una solicitud para los siguientes programas:

  • BEng Energy Science and Engineering (código de admisión: 1694A)
  • BEng Ciencias e Ingeniería Ambientales (código de admisión: 1702A)

Intercambio estudiantil / Prácticas

Programa de intercambio de estudiantes

Para ampliar el horizonte global y mejorar la experiencia de aprendizaje, se alienta a los estudiantes a unirse al Programa de Intercambio de Estudiantes, que les permite realizar parte de sus estudios de grado en el extranjero. Los estudiantes de SEE pueden solicitar lugares de intercambio en nuestras instituciones asociadas para programas tanto institucionales como escolares.

Programa de Pasantía

El Programa de Pasantías está alineado con los resultados de aprendizaje de nuestros programas de Bachillerato, con el objetivo de equipar a los estudiantes con una clara comprensión y apreciación de los problemas energéticos y ambientales que enfrentan el gobierno, las empresas, la industria y la comunidad en general. La pasantía se lleva a cabo durante las vacaciones de verano entre el primer y segundo año o el segundo y tercer año de estudios de pregrado, según lo acordado con nuestros socios de pasantía. Los estudiantes normalmente pasan unas ocho semanas en la pasantía. Algunas compañías / organizaciones individuales pueden ofrecer a los estudiantes colocaciones de un año.

119691_119653_campus2.jpg

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Welcome to City University of Hong Kong (CityU). We are a dynamic university established in 1994 and uniquely located in the heart of Hong Kong, Asia's world city. Our goals are to pursue high levels ... Leer más

Welcome to City University of Hong Kong (CityU). We are a dynamic university established in 1994 and uniquely located in the heart of Hong Kong, Asia's world city. Our goals are to pursue high levels of excellence, promote innovation and nurture creativity with the aim to improve people's lives. In a city where East meets West, our vision is to become globally recognised for professional education, one that emphasises the mutual enrichment of different cultures and intellectual traditions, and for research that makes a real difference. Leer menos