Licenciatura en periodismo

General

Descripción del programa

Licenciatura en periodismo

El mundo está lleno de historias, y se necesita una persona especial para contarlas. Alguien con una lengua rápida, una mano fluida, una mente ingeniosa y una sed insaciable de la verdad. Ese es tu punto de partida. Todo lo que necesita, lo puede encontrar en nuestros grados de comunicación práctica.

Este programa busca permitir a los estudiantes que están fascinados por el mundo que les rodea apreciar la importancia de las relaciones humanas, los fenómenos sociales y culturales. Está especialmente diseñado para personas que esperan trabajar en empresas de comunicación, medios de comunicación o relaciones públicas, diseñadores de planes de comunicación, oficiales de información, periodistas, investigadores o analistas en campos como la radiodifusión y la política cinematográfica.

Oportunidades profesionales futuras

  • Escritor independiente
  • Investigador de medios
  • Consultor de comunicación
  • Coordinador de publicidad
  • Asistente de relaciones publicas

Objetivos de carrera

El programa equipará a los estudiantes con una pasión por los hechos y la información. Los estudiantes descubrirán que los verdaderos periodistas no están dispuestos a servir a una causa específica, sino a servir al bien público.

Los objetivos específicos de este programa son:

  • Permitir que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la comunicación pública para crear conciencia en la sociedad.
  • Permitir que los estudiantes analicen críticamente los problemas contemporáneos de la sociedad y difundan información a través de diversos medios de comunicación.
  • Ofrezca a los graduados el conocimiento y las habilidades correctas que les permitan ser más competitivos, creativos y emprendedores en los entornos de los medios de comunicación locales internacionales.
  • Capacite a los estudiantes en la tecnología adecuada para recopilar, procesar, almacenar y diseminar información con precisión de manera justa y equilibrada.
  • Capacitar a los estudiantes para que se motiven a sí mismos al utilizar las habilidades y los conocimientos adquiridos para desarrollar carreras de comunicación masiva y para la autosuficiencia.

Estructura del programa

Semestre uno

  • BJC 111 Introducción a la Comunicación de Masas
  • BBA 113 Administración de Empresas
  • BBA 115 Gestión Financiera
  • BJC 100 Habilidades de comunicación
  • BIT 110 Sistemas y Tecnologías de la Información.
  • ENG110 Inglés

Semestre dos

  • BJC 121 Medios de Comunicación y Sociedad
  • BJC 122 Introducción a las relaciones públicas
  • BJC 123 Introducción a la Radiodifusión
  • BJC 124 Introducción a la Ciencia del Comportamiento
  • BJC 125 Historia de la comunicación y los medios.
  • BJC 126 Introducción a la ciencia política y al pensamiento clásico.

Semestre tres

  • BJC 211 Análisis de audiencia e investigación de medios
  • BJC 212 Introducción a la Escritura
  • BJC 213 Política de Medios y Comunicación.
  • BJC 214 Principios de Publicidad
  • BJC 215 Foto Periodismo
  • BJC 216 ética de los medios

Semestre Cuatro

  • BJC 221 Periodismo Investigativo
  • BJC 222 Redacción de noticias.
  • BJC 223 Multimedia y Animación.
  • BJC 224 Ley de Medios
  • BJC 225 Metodología de la Investigación
  • BJC 226 Internship
  • BJC 227/228 Electiva
  • BJC 227 Comunicación de Marketing
  • BJC 228 Programación creativa y branding.

Semestre cinco

  • BJC 311 Gestión de medios
  • BJC 312 Desarrollo de la Comunicación.
  • BJC 313 Principios de Edición
  • BJC 314 Diseño de periódico y revista.
  • BJC 315 Radio Scriptwriting
  • BJC 316 Relaciones Públicas Internacionales y Diplomacia
  • BJC 317 PR Estrategias, Programación y Planificación.
  • BJC 318 Medios y Derechos Humanos.
  • BJC 319 Medios y Gestión de Conflictos

Semestre seis

  • BJC 311 Gestión de medios
  • BJC 3212 El arte de hablar en público
  • BBJC 322 Relaciones Públicas
  • BJC 323 Programación y Producción de Televisión.
  • BJC 329 Proyecto de investigación.
  • BJC 325 Política de desarrollos
  • BJC 326 Periodismo Ambiental
  • BJC 327 Política de Comunicación y Propaganda.
  • BJC 328 Producción de Video
Última actualización Abril 2019

Acerca del centro educativo

Cavendish University Uganda (C.U.U.) is licensed and accredited by the Uganda National Council for Higher Education (UNCHE), and was established in 2008. The student-centric academic model of C.U.U. d ... Leer más

Cavendish University Uganda (C.U.U.) is licensed and accredited by the Uganda National Council for Higher Education (UNCHE), and was established in 2008. The student-centric academic model of C.U.U. deploys global best practices in teaching and learning and is aimed at fulfilling the Mission of C.U.U. which is to transform students into responsible, educated, employable and entrepreneurial citizens (R.E.E.E.). C.U.U. offers market-relevant and accredited academic programs which are hosted in its four Faculties of Law, Science & Technology, Business & Management, and Socio-Economic Sciences. There is also a School of Postgraduate Studies & Research. Leer menos