Resumen del programa

Las matemáticas son una fuerza impulsora detrás de muchos de los avances actuales en medicina, economía y negocios, y ciencia y tecnología. Como estudiante de licenciatura en matemáticas, puede elegir entre una amplia gama de opciones de programas según sus intereses y objetivos profesionales. El sólido conocimiento matemático y las habilidades que adquiera en Carleton le brindarán una ventaja competitiva en una amplia variedad de carreras y lo prepararán para contribuir a la próxima generación de innovaciones.

La ventaja de Carleton.

Nuestros programas de grado le proporcionan una formación enfocada. A diferencia de muchas universidades, ofrecemos cursos de matemáticas de primer año exclusivamente para estudiantes interesados en obtener un título en matemáticas o estadísticas. En Carleton, encontrará cursos impartidos por investigadores líderes comprometidos con el éxito de los estudiantes, y nuestros laboratorios de pregrado se instalan con el último software matemático y estadístico que también se usa en la industria. También puede recibir asistencia tutorial uno a uno con problemas de matemáticas a través de nuestro Centro de Tutoría de Matemáticas, que ofrece un servicio gratuito.

Oportunidades cooperativas

El programa cooperativo combina el aprendizaje en el aula con los términos de trabajo, para el tipo de experiencia práctica que encontrará solo en el lugar de trabajo. La cooperativa también puede brindarle oportunidades de establecer contactos, apoyo financiero y contacto directo con posibles empleadores.

La ventaja de capital

Muchos de nuestros profesores tienen vínculos con los departamentos del gobierno federal. Por ejemplo, hay una amplia colaboración entre los estadísticos aquí y los de Statistics Canada y Health Canada. Además, tendrá acceso a una amplia red de profesionales en organizaciones en toda la Región de la Capital Nacional, donde las matemáticas y las estadísticas desempeñan un papel vital. Entre ellos se encuentran el National Research Council Canada y algunas de las empresas líderes en el sector de alta tecnología de Canadá. Nuestros fuertes vínculos con estas organizaciones a menudo han generado oportunidades de trabajo e investigación para nuestros estudiantes.

El programa

La Universidad de Carleton ofrece una variedad de programas de pregrado en Matemáticas y Estadística que conducen a una Licenciatura en Matemáticas (BMath), así como a la Licenciatura en Ciencias (Doble Honores) en Matemáticas y Física.

Puede elegir un programa General, que requiere 15.0 créditos y normalmente se completa en tres años de estudio a tiempo completo, o un programa de Honores, que requiere 20.0 créditos y normalmente toma cuatro años.

Al planificar su programa, querrá considerar varias cosas, como la cantidad de cursos de Informática que debe incluir en su programa y si debe combinar sus estudios de Matemáticas con cursos de artes, ciencias sociales o ciencias experimentales. Estamos listos para ayudarlo a diseñar un programa que sea adecuado para usted.

  • Matemática y estadística computacional y aplicada (con honores)
  • Matemáticas (general o con honores)
  • Estadística (General o de Honor)
  • Concentración en ciencias actuariales

Ciencias de la Computación y Matemáticas (Honores Combinados)

Si también está interesado en Ciencias de la Computación, considere nuestro programa BMath Combined Honors en Ciencias de la Computación y Matemáticas. Este programa de inscripción limitada, similar al programa de Licenciatura en Ciencias de la Computación, pone el mismo énfasis en Matemáticas y Ciencias de la Computación. Puede seguir una de dos concentraciones: teoría de la computación y métodos numéricos o estadística y computación.

Matemáticas y Economía; Estadística y Economía (Honores Combinados)

Estos dos programas de Honores combinados ofrecen una combinación sólida de cursos en estas disciplinas estrechamente relacionadas.

Matemáticas y Física (Licenciatura en Ciencias [Doble Honores])

Este es un programa de élite que le permite combinar un estudio intenso de Matemáticas con Física Moderna. También te preparará para estudios avanzados en física teórica.

Programa combinado de licenciatura y maestría

Este programa "acelera" a los estudiantes excepcionales de Matemáticas o Estadística, lo que hace posible graduarse en cuatro años en lugar de cinco con una licenciatura y una maestría. Puede graduarse con una licenciatura combinada / Maestría en Ciencias en Matemáticas o en Estadística.

Menores

Los estudiantes en programas de pregrado que no estén en la Escuela de Matemáticas y Estadística pueden optar por tomar un menor de cuatro créditos en Matemáticas o Estadísticas.

Oportunidades futuras

El título BMath (con honores) proporciona una excelente capacitación en diversos campos, como:

  • ciencia actuarial
  • modelado de negocios
  • minería de datos
  • seguridad de información

administración y análisis de sistemas Los estudiantes con un título en estadística pueden encontrar empleo en:

  • análisis de los datos
  • modelamiento financiero
  • análisis de mercado
  • diseño de la encuesta

Estudios de postgrado

Los graduados de todos nuestros programas están bien calificados para continuar estudios de posgrado en una variedad de campos que incluyen matemáticas y estadística, física matemática, meteorología, oceanografía, informática, ciencias de la información, ciencias actuariales, negocios, ingeniería, bioestadística, econometría y psicología .

Programas profesionales

Matemáticas y estadísticas proporcionan una base sólida para muchos programas profesionales.

Explora Matemáticas (BMath) en la Universidad de Carleton

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 18 otros cursos de Carleton University Undergraduate »

Última actualización Febrero 9, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
abr. 30, 2023
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
abr. 30, 2023