Licenciatura en Producción y Diseño de Medios

General

Descripción del programa

Resumen del programa

Las tecnologías en línea están evolucionando rápidamente, revolucionando la forma en que nos comunicamos, difundimos información y contamos historias. La licenciatura en diseño y producción de medios de Carleton le brindará las habilidades que necesita para aprovechar las tecnologías web para producir experiencias de usuario altamente visuales, atractivas e inmersivas que dan vida a los datos e historias. En este emocionante y único programa nuevo con primeras clases en septiembre de 2018, aprenderá la teoría y la práctica de llevar a cabo un proyecto completo, desde la idea o el concepto hasta el diseño, la producción y la distribución, al integrar su narración de cuentos de no ficción. Habilidades analíticas y de diseño con tu destreza técnica.

La ventaja de Carleton.

Carleton abrió el camino con la primera Escuela de Periodismo de Canadá hace más de 70 años. Una vez más está a la vanguardia con el lanzamiento del innovador BMPD.

Este nuevo programa de grado de honores toma su lugar junto a los programas de Licenciatura en Periodismo y Maestría en Periodismo reconocidos internacionalmente. En una expansión lógica de la Escuela en continua evolución, se forjó una asociación con la Escuela de Tecnología de la Información de Carleton para desarrollar el BMPD, que preparará a los estudiantes para ser líderes en el mundo de los medios de comunicación en el futuro.

El BMPD combinará lo mejor de la instrucción práctica en habilidades prácticas con una extensa y profunda educación universitaria que abarca las artes, las humanidades, las ciencias sociales y otras esferas del conocimiento.

Utilizando las instalaciones de periodismo de la universidad, donde los estudiantes trabajan con lo último en video, audio y tecnologías de producción en línea, el BMPD les da la bienvenida a aquellos que sienten pasión por la narración y el diseño en su nuevo hogar en Carleton.

Oportunidades cooperativas

Puede elegir una opción cooperativa, trabajando durante 12 meses después del trimestre de otoño del tercer año antes de completar los tres términos finales de su título. Las colocaciones se organizan a través de la oficina de Educación Cooperativa de Carleton con compañías de medios, casas de producción y diseño en línea, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales, corporaciones y gobiernos tanto en Ottawa como en todo el país.

La ventaja de capital

Hay pocos lugares mejores para vivir y estudiar que Ottawa, la capital de Canadá. Con más de 1,800 compañías de tecnología, la ciudad es uno de los principales centros de alta tecnología del país y un líder mundial en tecnología. Es el hogar del gobierno federal de Canadá, organizaciones no gubernamentales nacionales, diplomáticos y embajadas de todo el mundo y comunidades activas de arte, cultura y negocios. Muchos medios de comunicación y organizaciones nacionales, con personal de algunos de los principales profesionales de los medios del país, también tienen bases en Ottawa. Compartir una ciudad con algunas de las mejores empresas tecnológicas y laboratorios gubernamentales del mundo ofrece excelentes oportunidades para la colocación en prácticas y en prácticas, así como perspectivas interesantes para futuros empleos.

El programa

Una combinación de talleres prácticos intensivos y cursos te da una base sólida en datos, investigación, escritura y habilidades narrativas en todos los formatos de medios (texto, fotografía, audio, video, gráficos). La experiencia en el aula desarrollará habilidades de producción y diseño y pensamiento fundamentales en el desarrollo y la aplicación de narraciones, con la comprensión de que el diseño determina cómo y qué información se entrega a las audiencias, haciendo que “historia” y “diseño” sean inseparables.

Además de adquirir habilidades editoriales y técnicas, desarrollará el conocimiento teórico y la comprensión del poder de la "historia" a través de cursos en ética, derecho, instituciones cívicas e interacciones ciudadanas a través de vehículos de políticas, teoría de la información y tecnología de la información y la historia de persuasión. Narración e imágenes. Aprenderá cómo combinar las habilidades de narración de cuentos que tradicionalmente se enseñan a los periodistas con las habilidades de diseño que provienen de la tecnología de la información, explorando dónde se cruzan los dos para involucrar a las audiencias de maneras distintas.

Recibirá gran parte de su instrucción en secciones de clases pequeñas de no más de 30 con oportunidades abundantes de trabajo práctico y comentarios constantes, especialmente en los primeros años de su programa. A medida que avance año tras año, desarrollando su experiencia en esos elementos del programa central, su trabajo de curso se verá incrementado por la instrucción impartida en cursos de mayor tamaño en materias tales como ética y leyes de medios digitales, así como en industrias de medios emergentes y Aspectos prácticos como el freelance.

El programa, ubicado en la Facultad de Asuntos Públicos, es el primero en Canadá en fusionar habilidades de historias basadas en información básica y diseño multimedia interactivo para brindar a los graduados la base desde la cual liderar la evolución de la comunicación en línea en todas sus formas.

Menores

La opción de un menor estará disponible para los estudiantes en el BMPD. Se alentará a los estudiantes a considerar el desarrollo de su pensamiento y habilidades empresariales a través de la incorporación del emprendimiento menor ofrecido por la Escuela de Negocios Sprott. También serán posibles otras especializaciones de área temática o un título de honores combinados.

Oportunidades futuras

El lugar de trabajo

Los graduados de BMPD aplicarán la producción creativa y el pensamiento de diseño a estrategias de información y narrativas que ayuden a empoderar a los ciudadanos, a fortalecer comunidades y a organizaciones de todo tipo a contar sus historias en línea:

  • Productores de medios para medios de comunicación principales y nuevos digitales.
  • Productores / diseñadores basados en información para organizaciones sin fines de lucro, ONG, corporaciones y gobiernos.
  • expertos en comunicaciones digitales
  • analistas de datos / conceptualizadores

Programas de postgrado

Con su licenciatura en producción y diseño de medios, también podrá realizar estudios en programas de maestría como periodismo o medios digitales.

Carreras

  • Comunicaciones
  • Analistas de datos
  • Diseño
  • Medios digitales
  • Producción de medios
  • Organizaciones no gubernamentales
Última actualización Febrero 2019

Acerca del centro educativo

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada ... Leer más

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada’s Capital University. We know that it is our people that are key to Carleton’s success. Leer menos