Objetivos del estudio

En la carrera de Ingeniería Química en el Programa de Licenciatura en Ciencias y Tecnología de Aalto , los estudiantes aprenden las habilidades básicas y los conocimientos necesarios para una transición de una sociedad basada en el petróleo a una sociedad sostenible. El uso de los recursos naturales es vital para una forma de vida sostenible y será crucial para el crecimiento económico futuro, ya que también brindará nuevas oportunidades de negocios.

El enfoque de la especialidad es la biotecnología y los biomateriales, que complementan los sólidos fundamentos en matemáticas y programación obtenidos en los estudios básicos. Aprovechando las herramientas ofrecidas por la química, la bioquímica, la biotecnología y la ingeniería, el principal presenta cómo el "pensamiento" basado en la bio ayuda a encontrar soluciones novedosas para hacer este mundo más sostenible y crear productos y soluciones innovadoras para aplicaciones que van desde materiales de construcción y textiles hasta biocombustibles. y la medicina.

Esta combinación de habilidades es muy poderosa y le permite especializarse en muchos campos de la química y la biotecnología, así como temas relacionados con las ciencias de la vida en sus futuros estudios de maestría.

Contenido de los estudios.

Obtendrá conocimientos básicos de química y bioquímica. Además, conocerá ciencias de los materiales y tecnología de polímeros, materias primas naturales relacionadas, diseño de productos y procesos industriales relacionados. Sus conocimientos finalmente se combinarán en una tesis de licenciatura con un tema relevante para sus estudios.

Estructura de los estudios.

La licenciatura (180 ECTS) se compone de estudios básicos del programa (65 ECTS matemáticas, programación, ingeniería y gestión industrial, idiomas obligatorios, estudios de Aalto , orientación), los principales en ingeniería química (65 ECTS, incluyendo tesis de licenciatura y seminario) , los estudios menores (20-25 ECTS) y optativos (25-30 ECTS).

El lenguaje de instrucción.

El programa se realiza completamente en inglés, lo que significa que todos los cursos y exámenes se realizan en inglés. Para los estudiantes con suficiente competencia en finlandés, también es posible estudiar la materia de 20 a 25 créditos de la licenciatura en finés.

Los estudios a nivel de maestría también se pueden completar completamente en inglés.

Cualificaciones

Al completar el programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto , obtendrás un título de bachiller en ciencias (tecnología) (180 ECTS) o tekniikan kandidaatti en finlandés. El grado está diseñado para ser completado en tres años.

Después de graduarse del Programa BSc, el estudiante tiene automáticamente el derecho de continuar los estudios en los programas de maestría seleccionados. Al completar el programa de maestría en el campo de la tecnología en Aalto University , obtendrá un título de maestría en ciencias (tecnología) (120 ECTS) o diplomi-insinööri en finlandés.

Otras opciones de estudio

Después de graduarse de la carrera de Ingeniería Química en el Programa de Licenciatura en Ciencias y Tecnología de Aalto , usted tiene derecho directamente a ingresar a las siguientes carreras de maestría.
Programa de Maestría en Ingeniería Química, Bioquímica y de Materiales (Escuela de CHEM):

  • Biotecnología
  • Ingeniería de Fibras y Polímeros

Programa de Maestría en Tecnologías de Ciencias de la Vida (Escuela de SCI):

  • Ingeniería de Biosistemas y Biomateriales.

Con unos pocos cursos adicionales (dictados en finlandés), el estudiante también puede ser seleccionado para otros niveles de maestría en el Programa de maestría en ingeniería química, bioquímica y de materiales.

Los graduados pueden trabajar en la interfaz de ciencias naturales, ingeniería e informática dentro de las industrias de ingeniería química o biotecnología o en un campo relacionado con las ciencias de la vida.

Tasas de matrícula

A los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE seleccionados para la carrera de Ingeniería Química se les cobrará una tasa de matrícula de € 12000. Son elegibles para solicitar becas otorgadas por el programa de becas de la Aalto University .

Internacionalización

El ambiente de estudio en Aalto University es fuertemente internacional y los estudios se realizan en grupos multiculturales.

Aalto University también ofrece diversas posibilidades para desarrollar la competencia global de una persona, por ejemplo, completando una parte del título en el extranjero en una universidad internacional asociada, tomando un curso de verano en el extranjero o actuando como tutor para estudiantes de primer año.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 7 otros cursos de Aalto University »

Última actualización October 20, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
3 - 5 años
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
Para los ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE, por año. Estudios de máster: 15000 € / año.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

agosto 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización