Lee la descripción oficial

Objetivos del estudio

Los ingenieros y los científicos confían en gran medida en las técnicas de simulación computacional para desarrollar nuevas tecnologías y dar forma al mundo en que vivimos. Los barcos, las centrales geotérmicas, las turbinas eólicas y los dispositivos biomédicos son algunos ejemplos de productos en los que se utilizan modelos informáticos para predecir cómo se diseñan los nuevos diseños. Las ideas se comportarán en la realidad. La especialidad en Ingeniería Computacional le brindará los conocimientos y habilidades necesarios para comprender, usar y desarrollar estas herramientas computacionales, preparándolo para hacer predicciones precisas con respecto a problemas físicos complejos.

A lo largo de sus estudios, desarrollará sus habilidades en matemáticas aplicadas y se familiarizará con las teorías más comunes en física, mecánica e ingeniería. Aprenderá a usar algunos de los paquetes de software de ingeniería más populares y desarrollará sus habilidades de programación mediante la implementación de algoritmos para resolver problemas de diseño.

También tendrá la oportunidad de aplicar su conocimiento para abordar problemas de ingeniería del mundo real en proyectos multidisciplinarios. Estos proyectos lo acercarán a la práctica profesional de la ingeniería y le permitirán desarrollar sus habilidades para trabajar en equipo, administrar proyectos y comunicar sus resultados de manera efectiva.

Después de completar sus estudios, tendrá una sólida formación en matemáticas, ingeniería y computación. No solo estará familiarizado con los métodos computacionales existentes, sino que también tendrá los conocimientos necesarios para seguir los desarrollos futuros en esta disciplina en rápida evolución. El programa le dará las bases para convertirse en un experto en computación listo para abordar problemas avanzados de ingeniería en una variedad de campos.

La ingeniería computacional es una de las carreras en el nuevo programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto University disponible en inglés.

El lenguaje de instrucción.

El idioma de instrucción en el programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto y la especialidad en ingeniería computacional es el inglés. El programa se realiza completamente en inglés, lo que significa que todos los cursos y exámenes se realizan en inglés. Para los estudiantes con suficiente competencia en finlandés, también es posible estudiar la materia de 20 a 25 créditos de la licenciatura en finés.

Los estudios a nivel de maestría también se pueden completar completamente en inglés.

Tasa de matrícula y beca

A los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE seleccionados para la especialización en ingeniería computacional se les cobrará una tasa de matrícula de € 12 000. Son elegibles para solicitar becas otorgadas por el programa de becas de la Aalto University .

Cualificaciones

Al completar el programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto , obtendrás un título de bachiller en ciencias (tecnología) (180 ECTS) o tekniikan kandidaatti en finlandés. El grado está diseñado para ser completado en tres años.

Después de graduarse del Programa BSc, el estudiante tiene automáticamente el derecho de continuar los estudios en los programas de maestría seleccionados. Al completar el programa de maestría en el campo de la tecnología en Aalto University , obtendrá un título de maestría en ciencias (tecnología) (120 ECTS) o diplomi-insinööri en finlandés.

Oportunidades profesionales

Las simulaciones computacionales constituyen ahora una parte esencial de todas las industrias tecnológicas. Esto significa que podrá seguir una carrera en una amplia gama de campos que incluyen energía, construcción, fabricación, sistemas mecánicos y más.

Nuestros alumnos suelen continuar su formación al nivel de Máster. Después de completar sus estudios, nuestros graduados suelen trabajar para pequeñas, medianas o grandes empresas, organizaciones gubernamentales o instituciones de investigación. Una posición académica también es posible después de completar un doctorado. Los títulos profesionales que normalmente incluyen posibilidades de ascenso a los deberes de gestión incluyen:

  • Ingeniero civil
  • Geoingeniería
  • Ingeniero mecánico
  • Arquitecto naval
  • Diseñador de producto
  • Ingeniero de produccion
  • Ingeniero de software
  • Ingeniero estructural

Otras opciones de estudio

Después de completar su licenciatura, la mayoría de nuestros graduados continúan su educación al nivel de maestría antes de comenzar su carrera profesional. Los graduados de la especialidad en Ingeniería Computacional tendrán derecho a obtener una Maestría en Ciencias (Tecnología) en Aalto University . También podrá postularse a programas de maestría en otras universidades en Finlandia y en el extranjero.

Contenido de los estudios.

La ingeniería computacional lo ayudará a convertirse en un experto en el desarrollo y uso de técnicas avanzadas de simulación para analizar problemas físicos complejos.

La ingeniería computacional es un campo multidisciplinario que incorpora matemáticas, principios de ingeniería y nociones de computación. El conocimiento y las habilidades que adquirirá a lo largo de sus estudios se basarán en estos tres pilares.

Las matemáticas son una parte importante de la especialidad, ya que constituyen una herramienta esencial para resolver problemas de ingeniería. Durante tus estudios, desarrollarás tus habilidades en:

  • Cálculo integral y diferencial
  • Álgebra lineal
  • análisis estadístico

Principios de ingeniería. Se familiarizará con las teorías fundamentales de la ingeniería en una amplia gama de campos que incluyen:

  • Mecánica de fluidos
  • Termodinámica
  • Mecanica de materiales

Informática. aprenderá a implementar sus propias técnicas de simulación y ganará experiencia con los paquetes de software de ingeniería más relevantes. Los temas centrales que aprenderá incluyen:

  • Principios y algoritmos de programación.
  • Métodos numéricos
  • Método de elementos finitos

Finalmente, tendrá la oportunidad de aplicar su conocimiento para resolver problemas del mundo real como parte de proyectos de equipo.

Estructura de los estudios.

La licenciatura (180 ECTS) se compone de estudios básicos del programa (65 ECTS matemáticas, programación, ingeniería y gestión industrial, idiomas obligatorios, estudios de Aalto , orientación), los principales en ingeniería computacional (65 ECTS, incluyendo tesis de licenciatura y seminario) , los estudios menores (20-25 ECTS) y optativos (25-30 ECTS).

Colaboración corporativa y de otro tipo.

Aalto University tiene vínculos estrechos con el mundo corporativo: nuestro personal académico colabora con las empresas más grandes de Finlandia y la Universidad apoya la creación de nuevas empresas innovadoras más pequeñas en todo el campus. Esta colaboración garantiza que nuestra educación esté cerca de las necesidades de las empresas de ingeniería y ayuda a nuestros graduados a poner en marcha su carrera profesional.

Aalto University también tiene varios acuerdos de intercambio de estudiantes con otras universidades de todo el mundo. Tendrá la oportunidad de participar en intercambios de estudiantes y nuestro personal estará disponible para guiarlo a través de este proceso.

Enfoque de la investigación

La especialidad en Ingeniería Computacional tiene un amplio alcance. A lo largo de sus estudios, interactuará con profesores que realizan investigaciones en una variedad de disciplinas que incluyen mecánica de materiales, geoingeniería, dinámica de fluidos computacional, mecánica estructural, combustión y más.

Internacionalización

El ambiente de estudio en Aalto University es fuertemente internacional y los estudios se realizan en grupos multiculturales.

Aalto University también ofrece diversas posibilidades para desarrollar la competencia global de una persona, por ejemplo, completando una parte del título en el extranjero en una universidad internacional asociada, tomando un curso de verano en el extranjero o actuando como tutor para estudiantes de primer año.

Programa impartido en:
Inglés
Finlandés

Ver 7 otros cursos de Aalto University »

Última actualización October 20, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
3 - 5 años
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
Para los ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE, por año. Estudios de máster: 15000 € / año.
Deadline
Contacto
Application period: 9.1.2019 - 23.1.2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Application period: 9.1.2019 - 23.1.2019

agosto 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Application period: 9.1.2019 - 23.1.2019
Fecha de finalización