Licenciatura en Ciencias en Tecnología Cuántica

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Ciencias en Tecnología Cuántica

Aalto University

Objetivos del estudio

La especialidad en tecnología cuántica lo lleva a la vanguardia de la revolución cuántica en curso en computación, comunicación, detección y simulación. Los nuevos dispositivos superarán las tecnologías actuales al explotar los fenómenos mecánicos cuánticos. Las futuras computadoras cuánticas resolverán problemas que no son manejables con el hardware y los algoritmos existentes. La comunicación cuántica utilizará esquemas de cifrado irrompibles. La especialidad en tecnología cuántica le brinda las habilidades para convertirse en un líder global en esta industria emergente y en el creciente campo de la ingeniería.

La tecnología cuántica es un campo multidisciplinario que cruza los límites tradicionales entre la nanofísica, la informática y la ingeniería eléctrica.

Durante el curso, lo harás

  • aprenda los fundamentos de la física cuántica y comprenda sus aplicaciones en tecnologías del mundo real.
  • Adquiera las habilidades matemáticas y las teorías físicas necesarias para comprender el mundo cuántico desde una perspectiva tecnológica.
  • ser capaz de realizar experimentos en sistemas cuánticos y entregar planes de trabajo tecnológicos hacia aplicaciones futuras.
  • saber cómo desarrollar algoritmos y programas informáticos que explotan los principios de la mecánica cuántica.

A lo largo de sus estudios, desarrollará habilidades sólidas en matemáticas, física, ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. Después de completar su grado en tecnología cuántica, puede abordar los desafíos industriales que involucran la física cuántica y desarrollar tecnologías cuánticas para el beneficio de la sociedad.

Quantum Technology es una de las especialidades en el nuevo programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto University y se imparte exclusivamente en inglés.

Contenido de los estudios.

Los cursos obligatorios introducen a los estudiantes en la ciencia y la tecnología cuántica, la física fundamental que va desde la termodinámica hasta el electromagnetismo, así como las herramientas analíticas y numéricas necesarias de las matemáticas. Los cursos electivos cubren temas avanzados, como el procesamiento de información cuántica, computación y comunicación, y la ciencia de los materiales para futuras tecnologías cuánticas.

La especialidad en tecnología cuántica lo prepara para trabajos de alta tecnología en la creciente industria de tecnología cuántica, tanto en Finlandia como en el extranjero.

La tecnología cuántica es un campo de la ingeniería en rápido crecimiento, tanto en Finlandia como en el extranjero. Como tal, hay una necesidad urgente de expertos cuánticos que puedan desarrollar soluciones cuánticas para los desafíos tecnológicos en computación, comunicación, detección y simulación. La licenciatura en tecnología cuántica le brinda las habilidades necesarias para convertirse en un futuro líder en ingeniería cuántica.

El núcleo de la especialidad en tecnología cuántica incluye los siguientes temas:

  • Dispositivos cuánticos para tecnologías avanzadas.
  • Procesamiento de información cuántica, comunicación y algoritmos.
  • Detección cuántica y simulación.
  • Fabricación a nanoescala de circuitos y procesadores cuánticos.
  • Física a baja temperatura y ciencia de materiales para ingeniería cuántica
  • Descripción teórica y comprensión de los sistemas cuánticos.

Estructura de los estudios.

La licenciatura (180 ECTS) se compone de estudios básicos del programa (65 ECTS matemáticas, programación, ingeniería y gestión industrial, idiomas obligatorios, estudios de Aalto , orientación), los principales en tecnología cuántica (65 ECTS, incluyendo tesis de licenciatura y seminario) , los estudios menores (20-25 ECTS) y optativos (25-30 ECTS).

Tesis

La licenciatura incluye una tesis de licenciatura, que se escribe en un seminario sobre un tema relacionado con el tema principal. Durante el seminario y la tesis de licenciatura, aprenderá a comprender los procesos científicos y buscará información de fondo relevante tanto para aplicar como para analizar los datos recopilados. Además, puede producir artículos científicos en un lenguaje preciso y correcto, presentar sus hallazgos y recibir y dar su opinión. El alcance de la tesis de licenciatura y el seminario es de 10 créditos.

Más sobre el lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción en el programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto y en la especialidad en tecnología cuántica es el inglés. El programa se realiza completamente en inglés, lo que significa que todos los cursos y exámenes se realizan en inglés. Para los estudiantes con suficiente competencia en finlandés, también es posible estudiar la materia de 20 a 25 créditos de la licenciatura en finés.

Los estudios a nivel de maestría también se pueden completar completamente en inglés.

Oportunidades profesionales

Con una licenciatura en tecnología cuántica, tendrá amplias perspectivas de carrera en áreas que requieren una sólida experiencia en ciencia cuántica y habilidades analíticas. Después de completar una maestría, los estudiantes de tecnología cuántica pueden encontrar empleo en una amplia gama de industrias e instituciones de investigación. Los expertos en tecnología cuántica pueden trabajar como ingenieros de investigación en compañías de alta tecnología que se centran en las tecnologías de computación, comunicación o detección basadas en la física cuántica. Similares oportunidades de empleo existen en instituciones gubernamentales de investigación. Los expertos en tecnología cuántica también pueden trabajar como abogados de patentes centrados en la ingeniería cuántica. Un doctorado en tecnología cuántica es posible para aquellos que desean hacer investigación en el campo.

Los posibles tipos de trabajo incluyen:

  • Ingeniero de Investigación y Desarrollo
  • Especialista en tecnología cuántica
  • Científico de computación cuántica
  • Programador de software Quantum
  • Consultor tecnologico
  • Bancos y finanzas

Calificación

Al completar el programa de licenciatura en ciencias y tecnología de Aalto , obtendrás un título de bachiller en ciencias (tecnología) (180 ECTS) o tekniikan kandidaatti en finlandés. El grado está diseñado para ser completado en tres años.

Después de graduarse del Programa BSc, el estudiante tiene automáticamente el derecho de continuar los estudios en los programas de maestría seleccionados. Al completar el programa de maestría en el campo de la tecnología en Aalto University , obtendrá un título de maestría en ciencias (tecnología) (120 ECTS) o diplomi-insinööri en finlandés.

Otras opciones de estudio

Como estudiante de la especialidad en tecnología cuántica, tienes derecho a continuar tus estudios a nivel de maestría en Aalto University . La especialización le brinda una base sólida para estudios adicionales en los programas de maestría de la Aalto University , por ejemplo, la Maestría en Física de Ingeniería, donde existe una pista dedicada de tecnología cuántica. Otras opciones de grado en Aalto incluyen ingeniería eléctrica, ciencias de la computación y matemáticas y algoritmos

Tasas de matrícula

A los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE seleccionados para la especialización en tecnología Quantum se les cobrará una tasa de matrícula de € 12000. Son elegibles para solicitar becas otorgadas por el programa de becas de la Aalto University .

Internacionalización

El ambiente de estudio en Aalto University es fuertemente internacional y los estudios se realizan en grupos multiculturales.

Aalto University también ofrece diversas posibilidades para desarrollar la competencia global de una persona, por ejemplo, completando una parte del título en el extranjero en una universidad internacional asociada, realizando una formación práctica en el extranjero, tomando un curso de verano en el extranjero o actuando como tutor para estudiantes de primer año.

Cooperación con otras partes

La especialidad en tecnología cuántica es un esfuerzo conjunto entre Aalto Escuela de Ciencias de Aalto (SCI) y Aalto Escuela de Ingeniería Eléctrica de Aalto (ELEC). Como tal, el programa de estudios universitarios tiene acceso a una gran cantidad de profesores dedicados de diferentes campos de la ingeniería, que incluyen matemáticas, informática, ingeniería eléctrica y ciencia y tecnología cuánticas. La investigación en tecnología cuántica es internacional e incluye colaboradores nacionales e internacionales, por ejemplo, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), el Centro de Ciencia CSC-IT, la Unión Europea, así como muchas instituciones y empresas de investigación extranjeras. Aalto University colabora estrechamente con las otras universidades técnicas de la región nórdica, y la universidad cuenta con una amplia red de organizaciones asociadas en Europa y en el extranjero. El intercambio frecuente de personal y estudiantes entre estos entornos constituye una piedra angular de la investigación y educación en tecnología cuántica.

La especialidad en tecnología cuántica contribuye al desarrollo de tecnologías cuánticas en Finlandia y tiene fuertes vínculos con actividades internacionales en todo el mundo. Esto permite al programa integrar a profesores visitantes en la capacitación de estudiantes de tecnología cuántica y desarrollar proyectos de investigación y aprendizaje en colaboración con empresas e instituciones de investigación.

Enfoque de la investigación

La investigación en tecnología cuántica en Aalto University es sólida en varias áreas seleccionadas. Estos incluyen fenómenos cuánticos de baja temperatura, superconductividad, materiales topológicos, gases ultrafríos, computación y comunicación cuántica, detección cuántica, procesamiento de información cuántica, tecnologías fotónicas integradas, física de láser y física cuántica de estado sólido. La especialidad en tecnología cuántica es un excelente punto de partida para investigar en el campo, y los estudiantes tratarán las preguntas de investigación actuales al inicio de sus estudios.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 20, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
3 - 5 años
Tiempo completo
Price
Precio
12,000 EUR
Para los ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE, por año. Estudios de máster: 15000 € / año.
Information
Deadline
enero 23, 2019
Application period: 9.1.2019 - 23.1.2019.
Locations
Finland - Espoo
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción enero 23, 2019
Application period: 9.1.2019 - 23.1.2019.
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
Finland - Espoo
Fecha límite de inscripción enero 23, 2019
Application period: 9.1.2019 - 23.1.2019.
Fecha de finalización Contacto