Programa de Grado en Medios y Artes

Tampere University Of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Programa de Grado en Medios y Artes

Tampere University Of Applied Sciences

Competencias prácticas para mentes creativas.

Media and Arts es un programa de grado para futuros expertos en el campo de la cultura. Los estudios lo guiarán para crear ideas nuevas y desarrollarlas en productos de alta calidad de manera artística, técnica y económicamente exitosa.

El Programa de Grado en Medios y Artes le proporciona competencias actualizadas en el sector de la cultura en crecimiento, internacional y en constante cambio. Aprenderá a usar herramientas de medios emergentes y diferentes métodos de trabajo de una manera fácil para el cliente. Las opciones de formación práctica y estudios de intercambio en el extranjero le ofrecerán una oportunidad excepcionalmente buena para una carrera internacional.

Durante el primer año, elegirá una de las vías de estudio: Medios interactivos, Producción musical o Bellas artes. Además de elegir su ruta de estudio principal, puede construir su plan de estudios personal a partir de varios módulos de estudio subdivididos, como diseño de juegos, diseño de sonido o fotografía artística.

Como graduado, tendrá las habilidades necesarias en los medios internacionales y el sector de las artes. La industria ofrece una variedad de oportunidades de trabajo como experto, desarrollador y empresario, por ejemplo, en compañías de juegos, música y producción de eventos en vivo, producción de nuevos medios, diseño de servicios y galerías de arte.


Objetivos del estudio

El objetivo del programa de estudios es proporcionar competencias actualizadas en un sector internacional de los medios de comunicación y las artes en constante cambio. Los estudios siguen tres vías principales de estudio:

  • Medios interactivos
  • Producción musical
  • Arte fino

Las principales vías de estudio se subdividen en módulos de estudio, que conducen a altas competencias profesionales en una o más de las siguientes áreas de aplicación: diseño web y servicios, diseño de juegos, diseño de motion graphics, diseño de producción y contenido, producción musical y negocios de música. composición, diseño de sonido, producción de eventos, exportación cultural, fotografía artística, imagen en movimiento, dibujo y pintura, animación y bellas artes aplicadas.

El objetivo general de los estudios es que los estudiantes se conviertan en profesionales capaces de trabajar como expertos, desarrolladores y empresarios en el campo, tanto en Finlandia como en el extranjero.

En un nivel más específico, los objetivos principales son que el graduado

  • Ser capaz de innovaciones creativas y soluciones que se pueden aplicar en la práctica.
  • Dominar los medios, los métodos de trabajo y la tecnología de su especialidad.
  • Ser capaz de actuar profesionalmente en las situaciones típicas de comunicación e interacción del campo.
  • ser capaz de diseñar, crear y dirigir producciones relacionadas con arte y medios, y actuar como miembro de un equipo.
  • Adquirir la competencia para ingresar tanto en el ámbito nacional como internacional del empleo como profesional y como empresario.


Contenidos del estudio

El primer año proporciona una perspectiva amplia sobre las habilidades básicas necesarias en cada ruta de estudio. En otoño, estudiará una amplia selección de cursos de introducción y un curso básico de finlandés. En el semestre de primavera, seleccionará el primer módulo de estudios profesionales de su especialización de su trayectoria de estudio. Después del primer año, sabrá cómo utilizar las herramientas y técnicas esenciales. Los proyectos incluidos en el módulo de estudio de primavera también contendrán el trabajo con los clientes.

En el segundo año, elegirá un segundo módulo de especialización para el semestre de otoño y un tercer módulo para la primavera. A partir del segundo año, puede elegir módulos de la selección de todas las rutas de estudio. Los proyectos incluidos en los módulos incluirán también trabajar con clientes.

Durante el tercer año, profundizará y ampliará su conocimiento profesional sobre su especialización, ya sea participando en un intercambio internacional de estudios o eligiendo un cuarto módulo de estudio en TAMK . Por ejemplo, estudiar las competencias de la vida laboral en nuestras cooperativas impulsadas por estudiantes es una opción. La elección de módulos a lo largo de las rutas e incluir estudios de la selección de estudio cruzado de la Universidad de Tampere es posible. En el semestre de primavera, el programa consta de algunos estudios de idiomas, estudios de libre elección y capacitación práctica.

El programa de cuarto año para el semestre de otoño consiste en estudios de libre elección y estudio de análisis e investigación de medios. En el semestre de primavera, realizará una formación práctica y producirá una tesis de licenciatura.


Talla tu propio camino de estudio

Tenga en cuenta que la descripción de los estudios mencionados anteriormente es solo un ejemplo de un plan de estudio. Tendrá la oportunidad de planificar su programa de estudio individual con los profesores tutores y su consejero de estudio. Hay muchas opciones y la lista de cursos obligatorios no es larga.

Puede especializarse en varios campos de especialización:

  • animación
  • bellas artes aplicadas
  • exportación cultural
  • dibujar y pintar
  • Producción de medios emergentes (VR / AR / MR / XR)
  • Medios emergentes en diseño de sonido y producción musical.
  • emprendimiento
  • producción de eventos
  • fotografía de bellas artes
  • Diseño y producción de juegos (Game Academy).
  • tecnología de eventos en vivo
  • diseño de gráficos en movimiento
  • imagen en movimiento
  • Producción musical y composición de canciones.
  • Investigación y desarrollo
  • diseño de sonido
  • Diseño visual
  • diseño web y de aplicaciones
  • trabajando con clientes


Elegir un campo de especialización

Las principales vías de estudio son los medios interactivos, la producción musical y las bellas artes.

Estos se subdividen en módulos de estudio (por ejemplo, producción de medios emergentes, academia de juegos, producción de eventos y negocios musicales, diseño de sonido, fotografía artística, imágenes en movimiento, arte fino aplicado).

Puede crear su propio campo de experiencia seleccionando o combinando estudios de la gama de opciones de estudio que se ofrecen.

La combinación de estudios de más de una ruta de estudio es posible después del primer año. El plan de estudios también contiene grandes secciones y proyectos que se comparten entre diferentes vías de estudio y con otros programas de grado relacionados en Arte, Música y Medios. Por ejemplo, una academia de juegos de un año de duración http://www.gamesacademy.fi/. Además, la colaboración con la Universidad de Tampere abrirá más opciones para la selección de cursos y proyectos.


Estructura de los estudios

El alcance del programa de estudios es de 240 créditos en total, que consiste en

  • Estudios básicos y profesionales (180 créditos).
  • formación práctica (30 créditos)
  • estudios de libre elección (15 créditos)
  • Tesis de licenciatura (15 créditos)

Para garantizar buenas posibilidades de empleo, los estudios incluyen aproximadamente cinco meses (30 créditos) de capacitación práctica. Se recomienda que se familiarice con más de una tarea de trabajo y lugar de trabajo durante el período de capacitación. Recibirá orientación para la capacitación práctica de parte de un maestro supervisor de TAMK , y la escuela y el lugar de trabajo acordarán conjuntamente sus objetivos de trabajo y aprendizaje.

Para garantizar buenas posibilidades de empleo, los estudios incluyen aproximadamente cinco meses (30 créditos) de capacitación práctica. Se recomienda que se familiarice con más de una tarea de trabajo y lugar de trabajo durante el período de capacitación. Recibirá orientación para la capacitación práctica de parte de un maestro supervisor de TAMK , y la escuela y el lugar de trabajo acordarán conjuntamente sus objetivos de trabajo y aprendizaje.

Proyecto final

El proyecto final requerido para la licenciatura consiste en la tesis, un seminario de evaluación y una prueba de madurez. La tesis puede tomar las siguientes formas:

  • un proyecto de medios, un trabajo de desarrollo o una obra de arte, que incluye una parte escrita crítica que describe y reflexiona sobre el trabajo y sus antecedentes teóricos.
  • Un informe de investigación escrito.


Internalización

Como estudiante de TAMK , tiene la oportunidad de completar parte de su título en el extranjero en una de las universidades asociadas de TAMK , de las cuales tenemos más de 300 en más de 50 países. La formación práctica, también, se puede hacer en cualquier parte del mundo; tiene la libertad de organizar sus prácticas de capacitación para adaptarse a sus propios planes de carrera internacional. Otro medio para garantizar una experiencia de estudio verdaderamente internacional y multicultural es sumergirse en estudios de idiomas, tutoría entre pares para otros estudiantes internacionales, actividades de amigos y familiares, y proyectos internacionales y semanas temáticas.


Oportunidades profesionales

Los graduados del programa de estudios universitarios tienen muchas oportunidades de trabajo nacionales e internacionales, por ejemplo, en televisión, teatro, medios interactivos, compañías de medios digitales, producción de contenidos, agencias de publicidad, casas de juego, compañías de discos, editoriales, agencias de reserva, compañías de producción de eventos, grabación y estudios de masterización, organizaciones artísticas, galerías y productoras.

Posibles títulos de trabajo incluyen, por ejemplo, animador, director de arte, diseñador de concepto, artista del juego, diseñador gráfico, gerente de proyecto, productor, diseñador de interfaz de usuario, diseñador web, programador web, artista (Bellas Artes), fotógrafo de arte, director de arte en proyectos comunales, diseñador de sonido , compositor, intérprete, ingeniero de sonido e iluminación en vivo, productor de eventos y gerente de producción.


Posibilidades de estudios de posgrado

Después de su licenciatura y tres años de experiencia laboral, puede solicitar el programa de maestría en cultura y artes. El título de maestría otorgado por las universidades de ciencias aplicadas tiene un alcance de 60 a 90 créditos y requiere de 1 a 2 años de estudio a tiempo parcial.

La maestría otorgada por una universidad de ciencias aplicadas ofrece las mismas calificaciones para cargos en el sector de la administración pública que una maestría otorgada por una universidad.

Matrícula y becas

El costo de la matrícula para el programa es de 9800 euros por año académico para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan.

No se le pedirá que pague la tarifa si usted es:

  • un ciudadano de la UE / EEE
  • equivalente a ciudadano de la UE / EEE (es decir, un ciudadano de Suiza)
  • ya residen en Finlandia (un A permanente o un permiso de residencia P / P-UE permanente), o tienen una Tarjeta Azul de la UE emitida en Finlandia. El permiso de residencia exento debe ser válido cuando se postule a los estudios y, como mínimo, hasta el 1 de agosto, es decir, cuando comience el derecho de estudio. Tenga en cuenta que un permiso de residencia en otro país de la UE / EEE no lo exime de la tasa de matrícula.


Becas

  • 50% de inscripción anticipada, si la aceptación se realiza dentro de los 7 días
  • Premio académico: becas del 25% al ​​50% según los créditos obtenidos y el GPA

Los estudiantes que se gradúan pueden calificar para la Excelencia académica: becas por diversos motivos: trabajos excepcionales de tesis, éxito en prácticas o trabajos de proyectos. Estas becas están regidas y otorgadas por la TAMK R

Los estudiantes también pueden ser patrocinados por familias u organizaciones / empresas. TAMK está negociando actualmente patrocinios de la compañía para futuros estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 5, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
9,800 EUR
por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE.
Information
Deadline
enero 30, 2019
3 pm Finnish time
Locations
Finland - Tampere
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción enero 30, 2019
3 pm Finnish time
Fecha de finalización julio 31, 2023
Dates
agosto 2019
Finland - Tampere
Fecha límite de inscripción enero 30, 2019
3 pm Finnish time
Fecha de finalización julio 31, 2023