Grado en Ingeniería Administrativa

General

Descripción del programa

¿Qué es Ingeniería Administrativa?

Es una carrera que combina la visión sistémica de la administración con el rigor y el método de la ingeniería.

Una sólida formación en ciencias básicas para aplicarlas en soluciones técnicas de ingeniería, que integren herramientas y modelos en la gestión de la organización, la gestión financiera, el mercadeo y la gestión de la tecnología, áreas claves para el desempeño de las organizaciones.

¿Por qué estudiar Ingeniería Administrativa?

  • Para obtener una formación amplia y general como ingeniero para apoyar con visión global una toma de decisiones acertadas, que proyecte las organizaciones y sus procesos a mayores niveles de competitividad.
  • Una formación técnica profesional, complementada con la formación socio-humanística que otorgue valor al esfuerzo humano y a sus relaciones sociales como estrategia para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Donde quiera que exista una organización social, surge en forma espontánea el fenómeno administrativo, como resultado de la necesidad de tomar decisiones para conseguir, de un modo eficiente y eficaz, los objetivos de la organización.
  • La sociedad actual demanda ingenieros administradores capacitados para planificar, organizar, dirigir y controlar los destinos de toda organización y permitir llevar a cabo buenas inversiones, planes y proyectos que garanticen la supervivencia y la competitividad.

Metodología

El programa de Ingeniería Administrativa se desarrolla en la modalidad presencial, apoyado con las tecnologías de la información y la comunicación como recursos educativos mediadores del aprendizaje.

En razón de la formación en ingeniería, el programa implementa la metodología de aprendizaje activo que vincula al estudiante a la solución de problemas de su campo profesional y lo hace más participe de su formación a través del desarrollo de prácticas experimentales, vivencias empresariales, estudios de casos y proyectos de aprendizaje, entre otros.

Las clases se diseñan como ambientes de trabajo académico donde el estudiante reflexiona, discute con argumentos y propone alternativas de solución a diferentes problemas propios de su ingeniería bajo la orientación de un profesor transformador de formas de pensar y de actuar de sus estudiantes para aportar con la formación de mejores seres humanos y profesionales.

Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de ... Leer más

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Leer menos