Grado en Ingeniería Civil

General

Descripción del programa

¿Qué es Ingeniería Civil?

La ingeniería civil es una profesión que impacta directamente la calidad de vida de los habitantes de una región y su economía. Cubre necesidades básicas como suministro de agua potable, vivienda, energía, movilidad de personas y de productos, disposición de aguas residuales, entre otras. Todo esto hace que, aunque sea una de las ingenierías más antiguas, se considere de vanguardia y con alto nivel de desempeño y aplicación.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

  • Porque es necesario concebir, diseñar, construir y mantener obras de infraestructura física eficientes, económicas, seguras y sostenibles, que respondan a las necesidades de una región.
  • Mejorar la calidad de vida de sus habitantes y más competitiva, por medio de la aplicación y desarrollo de los métodos y técnicas de la ingeniería, atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.
  • Es necesario innovar, competir y satisfacer necesidades básicas de una manera segura, económica y factible, esto hace que la ingeniería civil sea una profesión de retos, en la cual el egresado debe reconocer el contexto de la región donde se desempaña, estar en permanente contacto con el desarrollo tecnológico en cada una de las áreas de la ingeniería civil y tener una visión general de los problemas de la sociedad.

Metodología

El programa de ingeniería civil se desarrolla en la modalidad presencial, apoyado con las tecnologías de la información y la comunicación como recursos educativos mediadores del aprendizaje. En razón de la formación en ingeniería, el programa implementa la metodología de aprendizaje activo que vincula al estudiante a la solución de problemas de su campo profesional y lo hace más participe de su formación a través del desarrollo de prácticas experimentales, vivencias empresariales, estudios de casos y proyectos de aprendizaje entre otros. Las clases se diseñan como ambientes de trabajo académico donde el estudiante reflexiona, discute con argumentos y propone alternativas de solución a diferentes problemas propios de su ingeniería bajo la orientación de un profesor transformador de formas de pensar y de actuar de sus estudiantes para aportar con la formación de mejores seres humanos y profesionales.

Última actualización oct. 2018

Acerca del centro educativo

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de ... Leer más

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Leer menos