Grado en Ingeniería Mecatrónica

General

Descripción del programa

¿Qué es Ingeniería Mecatrónica?

Formarse como Ingeniero Mecatrónico permitirá tener una comprensión integral y holística de los nuevos dispositivos, máquinas, procesos y sistemas y, por lo tanto, ser actores de primera línea en el desarrollo tecnológico de las industrias y del país en general.

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

En el mundo moderno, las máquinas son cada vez más autónomas requiriendo mínima intervención humana; además, son flexibles porque están diseñadas para desempeñar múltiples funciones llegando a remplazar la actividad humana en situaciones de alto riesgo e inseguridad, sin desconocer que nos acercamos rápidamente a dispositivos, máquinas y sistemas inteligentes con capacidad de reprogramarse, buscando alcanzar estándares de funcionamiento en ascenso permanente.

El campo de acción del Ingeniero Mecatrónico no se restringe al sector productivo ya que también podrá ofrecer soluciones tecnológicas en los sectores de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medio ambiente, entre otros.

Metodología

El programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad EIA se desarrolla en la modalidad presencial, apoyado con las tecnologías de la información y la comunicación como recursos educativos mediadores del aprendizaje.

En razón de la formación en ingeniería, el programa implementa la metodología de aprendizaje activo que vincula al estudiante a la solución de problemas de su campo profesional y lo hace más participe de su formación a través del desarrollo de prácticas experimentales, vivencias empresariales, estudios de casos y proyectos de aprendizaje entre otros.

Las clases se diseñan como ambientes de trabajo académico donde el estudiante reflexiona, discute con argumentos y propone alternativas de solución a diferentes problemas propios de su ingeniería bajo la orientación de un profesor transformador de formas de pensar y de actuar de sus estudiantes para aportar con la formación de mejores seres humanos y profesionales.

Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de ... Leer más

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Leer menos