Grado en Ingeniería de Sistemas y Computación

General

Descripción del programa

¿Qué es ingeniería de sistemas?

Es un programa relacionado con los sistemas de información, su estructura, mantenimiento y automatización y su puesta en servicio para la gente y las organizaciones. Una carrera que no pierde vigencia, sino que se actualiza constantemente con las tecnologías de la información y las comunicaciones, que seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

¿Por qué estudiar Ingeniería de sistemas y Computación?

  1. Porque las tecnologías de la información y las comunicaciones son y seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

  2. Porque el sector productivo nacional y mundial está necesitando cada vez mayores cantidades de ingenieros de esta rama para sus proyectos de desarrollo y porque proyectos gubernamentales colombianos como el “Plan Vive Digital” y “El Desarrollo del Sector de TI como uno de Clase Mundial” promueven proyectos que requieren de la formación de grandes cantidades de profesionales en este campo.

  3. Porque entre los retos identificados para la Ingeniería en el siglo 21, según la Fundación Nacional de Ciencias y la Asociación Nacional de Ingenieros de Estados Unidos se encuentran varios donde esta rama de la ingeniería está llamada a jugar un papel principal o de apoyo; entre ellos “proteger el ciberespacio”, “avanzar en el aprendizaje personalizado”, “enriquecer la realidad virtual”, “avanzar en la informática para la salud” y “hacer ingeniería inversa del cerebro”.

Metodología

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad EIA se desarrolla en la modalidad presencial, apoyado con las tecnologías de la información y la comunicación como recursos educativos mediadores del aprendizaje.

En razón de la formación en ingeniería, el programa implementa la metodología de aprendizaje activo que vincula al estudiante a la solución de problemas de su campo profesional y lo hace más participe de su formación a través del desarrollo de prácticas experimentales, vivencias empresariales, estudios de casos y proyectos de aprendizaje, entre otros.

Las clases se diseñan como ambientes de trabajo académico donde el estudiante reflexiona, discute con argumentos y propone alternativas de solución a diferentes problemas propios de su ingeniería bajo la orientación de un profesor transformador de formas de pensar y de actuar de sus estudiantes para aportar con la formación de mejores seres humanos y profesionales.

Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de ... Leer más

La Universidad EIA es identificada por su alta calidad académica, su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Leer menos