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Grados en Estados Toluca en México 2021/2022

Un título de Grado es el sello distintivo en educación superior. Se otorga a quienes dedican entre tres a siete años estudiando un programa específico. Se puede cursar un Grado en una gran variedad de disciplinas de Ciencias o Humanidades.México es uno de los países turísticos más populares del planeta. El país cuenta con dos zonas tropicales y templadas dando a los estudiantes el mejor t… Más información

Un título de Grado es el sello distintivo en educación superior. Se otorga a quienes dedican entre tres a siete años estudiando un programa específico. Se puede cursar un Grado en una gran variedad de disciplinas de Ciencias o Humanidades.

México es uno de los países turísticos más populares del planeta. El país cuenta con dos zonas tropicales y templadas dando a los estudiantes el mejor tiempo aquí. Si usted desea estudiar para su curso en la Universidad Nacional Autónoma de México, será una vida brillante con mucho entretenimiento en el país también.

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Toluca, México

En los últimos 20 años, la investigación en educación matemática en México y en muchos otros países del mundo ha reportado una cantidad significativa de conocimiento útil para ... +

En los últimos 20 años, la investigación en educación matemática en México y en muchos otros países del mundo ha reportado una cantidad significativa de conocimiento útil para mejorar el currículo en diferentes niveles educativos, pero particularmente en la educación básica. La educación secundaria, considerada actualmente como el último paso de la educación básica en México, asigna a la enseñanza, estudio y aprendizaje de las matemáticas un lugar importante en el Plan de Estudios y Programas ya que es un espacio privilegiado para que los estudiantes hasta los adolescentes adquieran conocimientos, desarrollen habilidades. y fomentar actitudes que les permitan resolver problemas de diversa índole y seguir aprendiendo de forma independiente. El propósito fundamental de estudiar matemáticas en el nivel básico es llenar los conceptos matemáticos con significado para que puedan usarse de manera flexible y apropiada en la resolución de problemas. La memorización de técnicas y su aplicación de forma mecánica han demostrado su ineficacia y poco a poco van dando paso a la reflexión, la búsqueda creativa, la adopción de procedimientos cada vez más efectivos. Para lograr el propósito fundamental de estudiar matemáticas en la educación secundaria, es necesario reorientar el papel de los tres factores fundamentales que intervienen en el proceso didáctico: el docente, los alumnos y las actividades de estudio. Al hablar del proceso didáctico o proceso de estudio, se hace referencia a las interacciones que se establecen entre el alumno, el docente y las actividades de estudio. Estas últimas son las situaciones o problemas que aparecen en los materiales de apoyo a disposición del docente, tanto los proporcionados por el Ministerio de Educación Pública como los textos comerciales. De lo anterior se derivó la necesidad de modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria, -
Grado
Spanish (Mexican)
Jul 2022
Campus
 
Toluca, México

La educación secundaria, fase final de la educación básica, tiene como propósitos fundamentales promover en los niños y jóvenes mexicanos el desarrollo de las habilidades inte ... +

La educación secundaria, fase final de la educación básica, tiene como propósitos fundamentales promover en los niños y jóvenes mexicanos el desarrollo de las habilidades intelectuales básicas necesarias para aprender permanentemente de manera autónoma y actuar con iniciativa y eficacia en múltiples situaciones de la vida. todos los días. Asimismo, se espera que la educación secundaria ayude a consolidar la adquisición de conocimientos básicos sobre el mundo natural y social, así como la formación de actitudes y valores necesarios para la convivencia social y la incorporación responsable a la vida adulta y laboral. productivo. Este enfoque establece como prioridad de la educación secundaria el desarrollo de habilidades intelectuales, como la capacidad de seleccionar y utilizar información, de analizar y emitir juicios propios sobre la realidad social y natural, el desarrollo de hábitos de indagación y estudio para continuar aprendiendo de manera autónoma, como así como actitudes de interés y curiosidad por el conocimiento. La consecución de estos fines es tarea de todo el personal docente y directivo de cada escuela secundaria; Es decir, implica que cada uno de los docentes, independientemente de la asignatura que imparta, contribuye deliberadamente - a través de actividades docentes, relaciones con los estudiantes, participación en otras actividades escolares - para ayudar a los estudiantes a alcanzar estas metas. En consonancia con estos objetivos, a partir de 1993 se establecieron nuevos programas de estudios para la educación secundaria, y en cada uno de ellos se ha promovido la reorientación de las prácticas docentes. En el caso de la enseñanza de la historia, destacan dos aspectos: la reintegración de la historia 3 como materia específica de estudio que sustituya al área de las ciencias sociales y, en particular, el replanteamiento del enfoque docente. El propósito de este cambio es hacer que el conocimiento histórico sea más interesante y accesible para los estudiantes y, de esta manera, adquieran conocimientos básicos, desarrollen su curiosidad por el pasado y, especialmente, desarrollen sus capacidades para pensar históricamente sobre hechos o situaciones sociales actuales. -
Grado
Spanish (Mexican)
Jul 2022
Campus
 
Toluca, México

El desarrollo y fortalecimiento de habilidades, competencias intelectuales, actitudes y valores necesarios para un óptimo desarrollo en la vida diaria, constituye un propósito ... +

El desarrollo y fortalecimiento de habilidades, competencias intelectuales, actitudes y valores necesarios para un óptimo desarrollo en la vida diaria, constituye un propósito central de la educación básica. La educación secundaria retoma y continúa la formación iniciada en la escuela primaria y tiene como objetivo promover el desarrollo pleno e integral de los adolescentes que reciben el servicio. La educación integral en la educación secundaria busca promover de manera conjunta las dimensiones personales y sociales, particularmente aquellas que se refieren a los aspectos éticos, afectivos, actitudinales e intelectuales. Se espera que esto favorezca la autonomía de los estudiantes, el aprendizaje permanente, así como la promoción de la eficacia personal en el presente y en su vida laboral y cívica futura. En este contexto, a partir de la reforma iniciada en 1993, la enseñanza de las ciencias naturales adquiere mayor relevancia. En particular, se reformula el enfoque de la enseñanza de la biología con el fin de fortalecer las relaciones entre el entorno personal y social de los estudiantes. De esta forma, busca asociar sus habilidades, valores, actitudes y conocimientos con la experiencia personal, familiar y comunitaria para favorecer la toma de decisiones informadas para la mejora de la salud y el medio ambiente. La aplicación de un enfoque eminentemente formativo requiere una reorientación del desempeño docente y una reevaluación del rol del alumno a partir de nuevas propuestas para la formación inicial de los docentes. En este sentido, la formación de docentes y profesionales competentes en educación secundaria debe responder a las necesidades básicas de aprendizaje de los estudiantes a atender cuando egresan de la escuela normal. En el caso de la especialidad de Biología, este documento enumera estas necesidades, así como las competencias y habilidades que el futuro docente deberá adquirir durante su formación. Asimismo, presenta la descripción de las asignaturas del mapa curricular de dicha especialidad. -
Grado
Spanish (Mexican)
Jul 2022
Campus