Licenciado En Ciencias De La Vida

HAN University of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado En Ciencias De La Vida

HAN University of Applied Sciences

licenciatura en ciencias de la vida

¿Te gustaría usar la ciencia para mejorar el mundo en el que vivimos? ¿Encontrar soluciones para la escasez mundial de alimentos? ¿Para trabajar en la cura para el cáncer? Estos y otros avances importantes comienzan todos con la investigación en el laboratorio. Al estudiar Ciencias de la Vida en la Universidad de Ciencias Aplicadas de HAN, obtendrás una sólida base en este apasionante campo.
Ubicación: Nijmegen
Duración: 4 años
Título: Licenciado en Ciencias
Inicio del curso: septiembre

Life Sciences le brinda las habilidades y la comprensión para realizar investigaciones de laboratorio en diferentes entornos científicos, incluida la investigación fundamental y el control de calidad. Puede especializarse en biología de plantas moleculares, patogénesis molecular o biotecnología. Su experiencia práctica combinada con sus conocimientos y habilidades científicas lo convierten en un activo valioso para una amplia gama de empleadores.

Teoría y práctica

La teoría y la práctica son inseparables en HAN University of Applied Sciences. Obtiene una base teórica sólida a medida que sus conferencistas lo guían a través de todos los temas de investigación actuales en ciencias de la vida. Pero al mismo tiempo, te sumerges directamente en la práctica en el laboratorio. De hecho, la mitad de su tiempo se gasta haciendo trabajo práctico. Esto significa trabajar en grupos de 4-6 estudiantes en proyectos que se ocupan de problemas reales en el campo de las ciencias de la vida. Y debido a que HAN University of Applied Sciences colabora con compañías e institutos de investigación en los Países Bajos y en el extranjero, usted puede trabajar en proyectos de investigación de vanguardia. Esto le brinda una experiencia inestimable, así como habilidades de resolución de problemas y comunicación que lo ponen en gran demanda en el mercado laboral.

Investigación

En HAN Biocentre, el personal y los estudiantes realizan investigaciones basadas en la práctica que encuentran respuestas a preguntas específicas del campo profesional. El centro se centra en el descubrimiento biológico, que implica el descubrimiento, análisis, producción y aplicación de biomoléculas como proteínas y metabolitos. Como estudiante de Ciencias de la Vida, también puede participar en diversos proyectos de investigación en otras universidades e institutos. Algunos estudiantes han participado en investigaciones sobre melanomas en el Departamento de Patología y Biología del Cáncer (Vanderbilt University Nashville). Otros han contribuido a la investigación en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford. Esto implica C. elegans, un nematodo que permite el estudio de condiciones patológicas, como la formación de tumores.

Instalaciones de laboratorio

Durante sus estudios, tendrá acceso a excelentes instalaciones de laboratorio. Todos los elementos básicos, así como los aparatos avanzados se pueden encontrar allí. Además, laboratorios especializados microbiológicos, de plantas y bioquímicos le permiten realizar investigaciones sobre ADN, ARN y proteínas. Para hacer que las células sean visibles, puede usar microscopía de luz, microscopía de fluorescencia y microscopía electrónica. Para la investigación molecular sobre el cáncer de piel, tiene acceso a un aparato de PCR en tiempo real, un lector de placas de alto rendimiento y un citómetro de flujo. Y para fabricar productos biológicos, puede usar el laboratorio de fermentación, donde las bacterias, los hongos y las levaduras se pueden fermentar en condiciones ideales.

1er año

En su primer año, obtiene una base sólida en ciencias de la vida, aprendiendo todas las teorías básicas y técnicas de laboratorio. Al mismo tiempo, participa activamente en proyectos grupales que lo ayudan a aprender a lidiar pacientemente con los desafíos actuales de las ciencias de la vida, como la investigación del cáncer.

Resumen del curso 1er año

  • Biología Celular
  • Biología Molecular
  • BIOQUÍMICA
  • Microbiología
  • GENÉTICA
  • química
  • Matemáticas de Laboratorio
  • Análisis de errores
  • bioinformática
  • matemáticas
  • Mini-trabajo de un día

Segundo año

A partir del segundo año, sus conferencistas lo desafían a trabajar de forma más independiente para que tenga experiencia en la creación de investigación y en el análisis e interpretación de los resultados de la investigación. Al final del segundo año, está listo para elegir su especialización: biología de plantas moleculares, patogénesis molecular o biotecnología.

Resumen del curso 2 ° año

  • Investigación Molecular y Bioquímica
  • Interacción entre Humanos, Plantas y Microorganismos

3er año

En su tercer año, realiza una colocación de trabajo de un semestre en un instituto de investigación, un hospital de enseñanza o una empresa en los Países Bajos o en el extranjero. Esto aumentará su conocimiento y habilidades profesionales y lo preparará para el mercado laboral internacional. Usted es libre de elegir su propia ubicación de trabajo, dándole la oportunidad de experimentar el campo particular que le interesa. Algunos estudiantes han realizado su trabajo en Keygene NV, una compañía de biotecnología agrícola, mientras que otros han estado en la Universidad de Bonn en Alemania. Antes de comenzar, sigue un programa de preparación que aborda todos los aspectos importantes de la colocación laboral.

Resumen del curso 3er año

  • Investigación biomédica
  • Biología Molecular de Plantas
  • biotecnología
  • Prácticas Externas
  • Electivo (3er o 4to año)

Cuarto año

En el 3 ° o 4 ° año del curso, completa un semestre electivo en el cual amplía o especializa su conocimiento. HAN ofrece una serie de optativas excelentes en el campo de las ciencias de la vida: biorrefinería, biología de plantas moleculares o investigación. Pero quizás prefieras expandir tus alas estudiando en otra universidad en los Países Bajos o en el extranjero. Tal vez tiene la intención de continuar sus estudios después de su licenciatura. En ese caso, un programa puente 'premaster' será una gran opción. De cualquier manera, en HAN te animamos a que encuentres el camino adecuado para ti.

Resumen del curso 4 ° año

  • Electivo (3er o 4to año)
  • Asignación de graduación

En tu cuarto año, estás listo para dar el paso más desafiante hasta ahora: tu tarea de graduación. Le brinda experiencia práctica en el diseño y la realización de su propio proyecto de investigación en una empresa o instituto de investigación. Este proyecto se centra en un problema importante en el campo de las ciencias de la vida. Cuando termina, le das una presentación profesional de los resultados. Puede realizar su tarea de graduación en una empresa, instituto de investigación u hospital en los Países Bajos o en el extranjero. Los estudiantes que fueron antes que usted hicieron sus asignaciones en empresas como Merck / MSD y Synthon Biopharmacueticals, o en departamentos de investigación de universidades como Dundee University en Escocia o la Universidad de Queensland en Australia.

Escenario internacional

El curso de Ciencias de la vida tiene un fuerte enfoque internacional. Le permite estudiar en el extranjero y trabajar en una empresa fuera de los Países Bajos durante su asignación de trabajo o asignación de graduación. Además de eso, tus compañeros de clase provienen de alrededor de 25 países diferentes, por lo que entiendes diferentes hábitos e ideas culturales y aprendes a ser más consciente culturalmente. También se involucra en colaboraciones internacionales a través de una variedad de proyectos de investigación. Todo esto te prepara para una carrera en un entorno internacional.

Salidas profesionales

Como graduado en Ciencias de la Vida, puedes trabajar en el sector comercial o privado. Esto podría ser en un instituto de investigación, un hospital, una agencia de salud o una compañía farmacéutica. El tipo de trabajo incluye la investigación de enfermedades, el diseño de nuevos medicamentos o el aseguramiento de la calidad. Nuestros graduados obtienen trabajos como:

  • Asistente de Investigación
  • Investigadora
  • Líder de proyecto junior

Maestros

¿Te gustaría continuar tus estudios? Con una licenciatura de HAN, experimentará una transición sin problemas al HAN Master en Molecular Life Sciences. O puede optar por otro programa de máster, por ejemplo, Química molecular, en los Países Bajos o en el extranjero.

Carga de estudio por semana

  • Horas de contacto: 20
  • Horas de estudio individuales: 20

Teoría de la división, práctica y coaching de estudio

  • Teoría: 50%
  • Práctica: 40%
  • Coaching de estudio: 10%
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 27, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,060
Estudiantes de la UE / EEE: 2.060 €, estudiantes no pertenecientes a la UE: 8.465 €
Information
Deadline
Contacto
Non-EU candidates must apply before the 1st of June
Locations
Netherlands - Nimega, Güeldres
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Non-EU candidates must apply before the 1st of June
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Netherlands - Nimega, Güeldres
Fecha límite de inscripción Contacto
Non-EU candidates must apply before the 1st of June
Fecha de finalización Contacto