Licenciado en Ingeniería Electrónica

Hamm-Lippstadt University of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en Ingeniería Electrónica

Hamm-Lippstadt University of Applied Sciences

Licenciatura I Campus Lippstadt

La electrónica es una de las disciplinas más importantes en la industria y los negocios. Los ingenieros electrónicos formados en Alemania disfrutan de una excelente reputación en todo el mundo.

Información corta

Período de estudio estándar

7 semestres

Semestre / semestre práctico en el extranjero

incluido, 5to semestre

La licenciatura

Bachillerato de Ingeniería

Lenguaje de instrucción

Alemán (Inglés a partir de 2018)

Ubicación

Campus Lippstadt

Los sistemas electrónicos están en todas partes

En la era de la digitalización con áreas de aplicación actuales, como conducción conectada y autónoma o Industria 4.0, la disciplina de la electrónica es esencial. La estrecha integración con la informática, que es la única forma de desarrollar sistemas complejos, generalmente altamente interactivos, actualmente proporciona el caldo de cultivo para más del 80% de las innovaciones en dominios de aplicaciones como transporte, medicina, telecomunicaciones, automatización y hogar inteligente. La electrónica es una de las disciplinas más importantes en la industria y los negocios. Los ingenieros electrónicos formados en Alemania disfrutan de una excelente reputación en todo el mundo.

El futuro ya ha comenzado

Uno de los principales objetivos del programa de licenciatura de "Ingeniería Electrónica" es prepararlo para su trabajo profesional como ingeniero electrónico y los desafíos actuales y futuros involucrados. Para lograr este objetivo, el programa no solo promueve una estrecha interrelación de los temas de la electrónica y la informática, sino que también proporciona una comprensión holística del desarrollo del sistema. Esto le permite aplicar técnicas de modelado estandarizadas para desarrollar sistemas complejos de una manera interdisciplinaria y le permite crear modelos de diseño con herramientas comunes e implementarlas, por ejemplo, utilizando tecnologías de impresión 3D. En general, recibes una educación que te permite (entre otras cosas):

  • desarrollar prototipos de hardware / software hasta la producción de placas de circuitos impresos,
  • diseñe sistemas simples de ingeniería de control hasta sistemas técnicos distribuidos / sistemas ciberfísicos,
  • modelar el comportamiento complejo del sistema desde los requisitos hasta el diseño del sistema y su implementación prototípica,
  • diseñar e implementar sistemas centrados en el ser humano.

Los graduados del programa de grado de "Ingeniería Electrónica" obtienen el grado académico de "Licenciatura en Ingeniería".

Sé un experto

Los módulos electivos (énfasis especial A y B) en el sexto y el séptimo semestre ofrecen los dos campos principales de estudio "Sistemas autónomos" e "Ingeniería electrónica incorporada" para la libre elección.

Sistemas autónomos: aprendizaje profundo y sistemas ciberfísicos

El principal campo de estudio de los "Sistemas autónomos" se centra en el aprendizaje profundo y los sistemas ciberfísicos mediante la profundización de sus competencias en el área de los sistemas técnicos conectados, así como el reconocimiento de patrones de máquinas. Adquirirá competencias para comprender los desafíos en el campo de los sistemas autónomos, como la conducción autónoma, y ​​podrá desarrollar soluciones para este dominio de aplicación.

Ingeniería Electrónica Embebida - sistemas mecatrónicos y de tiempo crítico

El principal campo de estudio "Ingeniería Electrónica Embebida" se centra en una profundización de métodos y técnicas de diseño. Nos enfocamos en la profundización de sus competencias en el campo de las técnicas de codiseño de hardware / software hasta el diseño, así como en técnicas de análisis para sistemas mecatrónicos y de tiempo crítico.

Laboratorios modernos

Como parte del trabajo práctico, los estudiantes aprenden a usar tecnologías y herramientas de última generación. Entre otros, están disponibles los siguientes laboratorios: Smart Engineering Lab, PCB Engineering Lab, 3D Printing Lab, Hardware Engineering Lab y Machinery Lab.

Progreso del programa "Ingeniería electrónica"

Oportunidades profesionales

Con el fin de permitir una entrada directa en la carrera, el programa de licenciatura de "Ingeniería Electrónica" garantiza una gran relevancia práctica. Las pasantías ya se realizan en los primeros semestres, como una adición a los principios teóricos. Aquí, los fundamentos teóricos no solo se traducen en unidades prácticas sino que también se apoyan en el trabajo en equipos interdisciplinarios, competencias interculturales y comunicación oral y escrita.

El programa de grado de "Ingeniería Electrónica" permite a los estudiantes tomar un trabajo calificado en muchas áreas de la industria, con proveedores de servicios y en el sector público. Los campos de actividad se pueden encontrar, entre otras cosas, en la industria eléctrica o del transporte: industria automotriz, aeroespacial, transporte ferroviario y ferroviario, tecnología de automatización, componentes, tecnología ambiental y energética, tecnología médica, hogar inteligente, luz o tecnología de comunicaciones, industrial y electrónica de consumo, microsistemas, robótica y transporte y logística.

Debido a las calificaciones técnicas e interdisciplinarias adquiridas, así como a la alta relevancia práctica del programa de "Ingeniería Electrónica", los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un empleo calificado en puestos especializados y de gestión en las siguientes áreas de aplicación típicas: investigación y desarrollo, producción, comercialización y venta de productos técnicos, servicios y gestión de proyectos.

El curso también permite un título de maestría posterior, que puede conducir a una carrera académica calificada.

Tarifa del semestre

Solo se debe pagar la llamada "tarifa del semestre" cuando se estudia en la Universidad de Ciencias Aplicadas Hamm-Lippstadt. Esta tarifa es obligatoria para todos los estudiantes independientemente de sus ingresos. No hay tarifas de matrícula adicionales (a partir de octubre de 2017).

Con la "tarifa del semestre", puede beneficiarse de los servicios del Sindicato de Estudiantes y sus representantes estudiantiles, el Comité General de Estudiantes (AStA). Lo más importante, recibirá un boleto semestral para el transporte público local.

Siempre nuevo

La tarifa del semestre vence en la inscripción y cada semestre al volver a registrarse. La cantidad se determina cada vez. Para el semestre de invierno 2017/18 asciende a 263,33 euros en el HSHL y está compuesto de la siguiente manera:

  • Contribución social para la Unión de Estudiantes: 81,43 euros.
  • Boleto del semestre Renania del Norte-Westfalia: 168,90 euros.
  • Contribución del Comité de Estudiantes (AStA): 13.00 euros.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
7 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
263 EUR
Tarifa del semestre
Information
Deadline
Locations
Germany - Lippstadt, Renania del Norte-Westfalia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Germany - Lippstadt, Renania del Norte-Westfalia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Electronic Engineering