Liderando programas de posgrado de nivel superior en todo el mundo

El objetivo principal del programa de licenciatura es abrir las puertas de varios programas de maestría y posgrado, en École Polytechnique u otras instituciones importantes en todo el mundo.

Los estudiantes reciben apoyo y entrenamiento para continuar sus estudios en los dominios de sus sueños, como la criptografía, Internet de las Cosas, Big Data, astrofísica, ingeniería mecánica, robótica, ingeniería financiera, administración de energía, nanotecnologías, política monetaria, economía de desarrollo, negocios estrategia, química de materiales, biotecnología ...

Selectividad

Al igual que todos los programas académicos de École Polytechnique, el Bachelor está diseñado para estudiantes de primer nivel, con un potencial muy elevado, capaz de seguir un plan de estudios rico y exigente.

Durante el proceso de selección, nuestros equipos buscan una demostración de las habilidades y aptitudes necesarias para el estudio exitoso de nuestro programa de licenciatura, como la capacidad de pensar y trabajar independientemente, junto con la motivación para seguir un plan de estudios exigente. Buscan cualidades como espíritu de equipo, perseverancia y dinamismo. Los candidatos exitosos también deben demostrar su interés por el programa y explicar por qué creen que es adecuado para ellos.

Nuestros equipos tendrán en cuenta el archivo de la solicitud, así como las entrevistas para realizar su evaluación final.

Multidisciplinariedad

Los estudiantes de licenciatura siguen un exigente currículo científico multidisciplinario enfocado en matemáticas e informática.

Su primer año se dedica a adquirir las herramientas intelectuales y los conocimientos fundamentales que serán esenciales para el resto de su educación superior, al mismo tiempo que descubren y experimentan varias disciplinas para elegir la especialización adecuada para ellos. En segundo y tercer año, los estudiantes tienen la opción de elegir entre tres carreras dobles:

  • Matemáticas y Física
  • Matemáticas e Informática
  • Matemáticas y Economía

Aprendizaje orientado a la investigación

Aprender sobre la electrodinámica o la probabilidad discreta en un aula es una cosa, usar estos conceptos para realizar un experimento o resolver un problema de investigación en un laboratorio es otro. Los estudiantes de licenciatura pueden hacer ambas cosas, pasar tiempo en el Centro de Investigación de vanguardia de École Polytechnique, haciendo proyectos en los laboratorios sobre los problemas reales que actualmente enfrentan nuestros científicos.

Sea cual sea la elección de los estudiantes de especialización, deben realizar una Tesis de Grado, llevada a cabo en forma de un proyecto de investigación. De esta manera, los estudiantes pasan tiempo en el laboratorio, donde interactúan con científicos y sienten la rutina diaria de los candidatos a doctorado, postdoctorales, técnicos e investigadores prominentes.

A los estudiantes también se les ofrecen conferencias y seminarios científicos regulares sobre temas de investigación actuales, así como también visitas de laboratorio.

Plan de estudios

Para obtener el título universitario de École Polytechnique, deberá completar 3 años de estudios, correspondientes a 180 créditos ECTS. El plan de estudios se divide en un primer año de estudios científicos básicos, basados ​​en las matemáticas, la informática y la física, con varias opciones científicas ofrecidas a los estudiantes para tomar la decisión correcta para su doble especialización. En su segundo y tercer año, los estudiantes siguen un camino interdisciplinario después de haber elegido su doble especialización.

Los cursos de matemática que se imparten en el programa de licenciatura de École Polytechnique están diseñados para adaptarse a cualquier corriente de especialización posterior (física y mecánica, economía, informática). Un punto notable es la atención prestada desde el inicio del curso a las aplicaciones en todo el espectro de las matemáticas (simulación numérica y cálculos, aleatoriedad y datos, criptología relacionada con la aritmética, etc.). En principio, todas las carreras dobles ofrecen un núcleo de matemáticas generales perfectamente adaptadas para estudiar Máster en matemáticas después.

Además de su educación en ciencias fundamentales, los estudiantes de licenciatura siguen cursos de humanidades y ciencias sociales, idiomas extranjeros (alemán, árabe, chino, español, japonés, portugués, ruso, italiano) y culturas, deportes, gestión de la innovación y espíritu empresarial.

Estudios científicos básicos

El primer año de estudios se centra en la adquisición de las habilidades fundamentales y los conocimientos necesarios para el resto de la carrera académica de los estudiantes. Este primer año también permite a nuestros estudiantes descubrir todas las materias científicas a medida que se enseñan en la educación superior. Después de haber tenido clases en cada especialidad, pueden elegir la doble especialidad que desean estudiar.

Dobles mayores

Durante su segundo y tercer año, los estudiantes tienen la opción de elegir entre tres carreras dobles:

  • Matemáticas y Economía
  • Matemáticas y Física
  • Matemáticas y Informática

Durante su tercer año, los estudiantes obtienen una tesis de licenciatura.

Estudiando en el extranjero

École Polytechnique alienta a sus estudiantes a adquirir una experiencia internacional durante sus estudios. La posibilidad de que nuestros estudiantes de licenciatura pasen el primer semestre en el extranjero en una universidad asociada se ofrece por lo tanto en el tercer año.

École Polytechnique ha integrado un elemento internacional en su currículum durante muchos años. Esta estrategia proporciona a los estudiantes un sólido perfil internacional, lo que les permite enfrentar los desafíos del mundo multicultural en el que deben evolucionar. Para trabajar en Francia o en el extranjero, la experiencia internacional y las habilidades interculturales son esenciales para futuros graduados.

École Polytechnique ha desarrollado alianzas con más de cincuenta universidades para facilitar los procedimientos de admisión y la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales proporciona una variedad de recursos y servicios para ayudar a los estudiantes que desean estudiar en el extranjero.

Procedimiento y plazos

Los plazos de solicitud a continuación son para la ingesta de 2018.

Lea atentamente la información de esta página y siga las instrucciones para completar con éxito su solicitud.

Comience lo más temprano posible, ya que puede llevar tiempo reunir todos los documentos de apoyo necesarios para su aplicación.

¿Quién puede postularse para el programa de Licenciatura en École Polytechnique?

Cualquier estudiante que sea:

-actualmente preparando un certificado de bachillerato, ya sea internacionalmente reconocido o en el país del candidato (bachillerato francés, OIB, bachillerato internacional, certificado suizo de madurez de bachillerato, certificado europeo de bachillerato ...);

O

-actualmente preparando un certificado de ingreso a la universidad científica;

O

-ya ha obtenido un certificado de ingreso para estudiar ciencias en una institución de educación superior (universidad científica, instituto especializado, clase preparatoria francesa ...).

Los estudiantes son admitidos a nuestro programa de licenciatura sobre la base de un fuerte desempeño académico en la escuela secundaria, especialmente en matemáticas y ciencias. Los candidatos también deben tener un nivel de inglés suficiente para seguir este programa (que está completamente en inglés).

¿Qué debo incluir en el archivo de mi aplicación?

Los solicitantes deben presentar un dossier que incluya sus transcripciones académicas oficiales, una declaración personal, un CV, una identificación, una foto y los datos de contacto de dos referentes.

Me consideran preseleccionado, ¿qué pasa después?

Los candidatos preseleccionados reciben una invitación para una entrevista, que se llevará a cabo de manera remota (videoconferencia).

La entrevista durará alrededor de 50 minutos y se llevará a cabo completamente en inglés.

Después de la entrevista, si pasa, se considerará admitido en el programa de Licenciatura.

CALENDARIO

Para adaptarse a los calendarios de escuelas secundarias de todo el mundo, las solicitudes se consideran en base a dos ondas, la primera de ellas a partir del 10 de octubre de 2017. ¡La solicitud anticipada mejora sus posibilidades!

Rondas Plazos de solicitud Fechas de entrevista
(solo para candidatos preseleccionados)
Resultados finales de admisión
Primera ronda 10 de octubre de 2017 al 21 de noviembre de 2017 Temprano a mediados de enero de 2018 Principios de febrero de 2018
Segunda ronda 9 de enero de 2018 a 20 de febrero de 2018 Finales de marzo / principios de abril de 2018 De mediados a finales de abril de 2018


Costos de aplicación

Se solicitará una tarifa de solicitud de 95 € a cada candidato. Se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Programa impartido en:
Inglés
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
Matrícula por año para estudiantes de la UE; 15,000 euros de matrícula por año para estudiantes que no son de la UE
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

3 bonnes raisons de rejoindre l’AX, votre association d’alumni