Licenciatura en ingeniería mecánica

General

Descripción del programa

Presentación

El objetivo perseguido por la Ingeniería Mecánica curso es la formación de recursos humanos en los distintos campos de esta área científica con las habilidades necesarias, el pensamiento crítico y la ética de trabajo para satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas y organizaciones económicas, nacionales e internacionales.

Su plan de estudios se basa en una sólida base teórica y práctica de las matemáticas, la física, diseño y materiales a fin de lograr una formación técnica y científica a nivel terciario en los campos de la ingeniería mecánica, la energía, la automatización, la gestión, el mantenimiento industrial , la simulación y la fabricación de productos.

El curso tiene un conjunto de laboratorios que permitan a los estudiantes, además de una mejor comprensión de los conocimientos, adquirir habilidades de carácter práctico, y poner de relieve la existencia de un laboratorio taller donde se desarrollan los proyectos de fin de carrera en el ámbito de la simulación y la ejecución.

Salidas profesionales:

Dada la formación impartida por el grado perfil en Ingeniería Mecánica, los graduados son capaces de realizar funciones en diversos sectores de actividades, tales como:

  • Auditoría;
  • Proyectos y Evaluación de consultoría;
  • Educación;
  • La eficiencia energética y aire acondicionado;
  • Gestión del mantenimiento y control de calidad;
  • Investigación, desarrollo e innovación industrial;
  • Órganos de la administración central y local;
  • Equipos de producción y bienes de consumo, particularmente en el campo de los equipos mecánicos y térmicos;
  • Producción y distribución de energía.
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

À Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Viseu (ESTGV) cumpre formar, a nível superior, técnicos devidamente qualificados em setores carecidos na sua área de influência e promover atividades de inv ... Leer más

À Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Viseu (ESTGV) cumpre formar, a nível superior, técnicos devidamente qualificados em setores carecidos na sua área de influência e promover atividades de investigação e desenvolvimento, visando a ligação entre o ensino superior e as empresas, como forma de contributo para solucionar os problemas regionais. Leer menos