Licenciatura en tecnología y el mobiliario de diseño

General

Descripción del programa

Los profundos cambios en los hábitos de consumo de bienes y servicios y el desarrollo tecnológico como consecuencia de la industria y el sector terciario en la primera década de este siglo, imponen la necesidad de incorporar valor agregado en los productos a través de la integración de la tecnología con el diseño, como la manera de fortalecer su capacidad de innovación y diferenciación en los mercados competitivos cada vez más competitivo, tanto a nivel local o en un contexto de globalización.

En la actualidad, la competencia económica hace que la innovación de productos - la investigación, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos - un medio esencial para la preservación y la obtención de pistas mercado. Los mercados se saturan cada vez más y la demanda de este modo el tiempo enfocan en aquellos productos que tienen diferenciales innovadoras.

Un grado en Diseño de Mobiliario y Tecnología tiene como objetivo ser una sólida formación en términos de pensamiento de diseño e ingeniería de productos de mobiliario, tanto por la innovación tecnológica en su producción y en su configuración funcional, ya sea mediante la calificación uso.

Se pretende que la Tecnología Licenciada y Diseño de Mobiliario están familiarizados con las herramientas y productos de mobiliario y técnicas de desarrollo de tecnología involucrados en su fabricación: los métodos de producción, la comprensión de los usos y límites materiales y la capacidad de garantizar que el producto es adecuado para su uso. Se anima a los estudiantes a hacer uso de las amplias instalaciones de la Escuela de diseño por ordenador, creación de prototipos, pruebas y fabricación de sus proyectos en colaboración con las empresas que utilizan los equipos y máquinas disponibles controlado por ordenador.

Con Licenciatura en Tecnología y Diseño de Mobiliario tiene como objetivo desarrollar un conjunto de habilidades y la gestión creativa, con una base de ingeniería de aplicaciones, producción y tecnología de materiales en el desarrollo de productos de mobiliario.

  • Talleres Oficinas / diseño;
  • Industria del mueble y similares;
  • Muebles de diseño del producto y similares;
  • Consultor de innovación de productos;
  • El personal superior;
  • La educación y la innovación.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

À Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Viseu (ESTGV) cumpre formar, a nível superior, técnicos devidamente qualificados em setores carecidos na sua área de influência e promover atividades de inv ... Leer más

À Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Viseu (ESTGV) cumpre formar, a nível superior, técnicos devidamente qualificados em setores carecidos na sua área de influência e promover atividades de investigação e desenvolvimento, visando a ligação entre o ensino superior e as empresas, como forma de contributo para solucionar os problemas regionais. Leer menos