Licenciatura en Administración de Empresas

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Títulos


Intermedio

Analista Universitario en Administración de Empresas (3 años)


Final

Licenciatura en Administración de Empresas (4 años)

Resol. M.E. Nº 226/14 – Modif. Nota NO2017-02829872-APN-DNGU#ME


Modalidad Presencial. Carrera de Grado

El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Entrevista con asesor pedagógico.
  • Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
  • Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
  • Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
  • Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno


Consideraciones Generales

La correcta administración de las organizaciones permite dotarlas de eficacia y eficiencia en la consecución de estrategias definidas, de flexibilidad y capacidad de innovación para adaptarse a los cambios. En un marco cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, contar con profesionles especializados en la Administración de Empresas es una condición esencial para el desarrollo y la sustentabilidad de todo tipo de estructura, ya sean con o sin fines de lucro y de estructuras grandes o pequeñas.

Los Licenciados en Administración de Empresas de EAN están en condiciones de participar en la formulación e interpretación de los lineamientos generales trazados por las políticas y estrategias de la organización. Podrán implementar, controlar estos lineamientos, y ser capaces de estimular, apoyar y motivar a sus colaboradores para un desempeño enfocado al logro.

Alcance del Título


ALCANCE DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Asistir a aquellas empresas que para su sustentabilidad y crecimiento, requieran la realización de procesos de cambio estructurales o de procesos.
  • Planificar e implementar emprendimientos, orientar a las empresas existentes hacia el crecimiento desarrollándolas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
  • Planificar e implementar el desarrollo de una nueva empresa de cualquier tipo y tamaño.


ALCANCE DEL TÍTULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Crear, organizar y administrar organizaciones de distinto tipo, actividad y envergadura, desde posiciones medias y superiores de las mismas, incluyendo la Gerencia General o bien como asesores independientes.
  • Capacitar y orientar a organizaciones de cualquier tipo, actividad y envergadura, hacia la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, en base a creatividad e ingenio, como asesores independientes.
  • Asistir como asesores independientes a aquellas empresas que para su sustentabilidad y crecimiento, requieran la realización de procesos de cambio estructurales o de procesos.
  • Asesorar a empresas de distinto tipo, actividad y envergadura para el gerenciamiento eficaz y eficiente de sus recursos humanos y el uso racional de la tecnología, ya sea como parte integrante de las mismas o como consultores independientes.


Plan de Estudio

Última actualización feb. 2018

Acerca del centro educativo

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, ... Leer más

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y al impacto de los servicios que se transfieren a la comunidad. Es su MISIÓN formar profesionales emprendedores, competentes para liderar proyectos en contextos cambiantes y globales, mediante un enfoque de gestión basado en la responsabilidad social y la producción de conocimiento que contribuya al desarrollo social y económico. Leer menos
Buenos Aires , Buenos Aires + 1 Más Menos