Licenciatura en Administración de Empresas

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Títulos


Intermedio

Analista Universitario en Administración de Empresas (3 años)


Final

Licenciatura en Administración de Empresas (4 años)

Resol. M.E. Nº 226/14 – Modif. Nota NO2017-02829872-APN-DNGU#ME


Modalidad Presencial. Carrera de Grado

El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Entrevista con asesor pedagógico.
  • Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
  • Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
  • Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
  • Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno


Consideraciones Generales

La correcta administración de las organizaciones permite dotarlas de eficacia y eficiencia en la consecución de estrategias definidas, de flexibilidad y capacidad de innovación para adaptarse a los cambios. En un marco cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, contar con profesionles especializados en la Administración de Empresas es una condición esencial para el desarrollo y la sustentabilidad de todo tipo de estructura, ya sean con o sin fines de lucro y de estructuras grandes o pequeñas.

Los Licenciados en Administración de Empresas de EAN están en condiciones de participar en la formulación e interpretación de los lineamientos generales trazados por las políticas y estrategias de la organización. Podrán implementar, controlar estos lineamientos, y ser capaces de estimular, apoyar y motivar a sus colaboradores para un desempeño enfocado al logro.

Alcance del Título


ALCANCE DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Asistir a aquellas empresas que para su sustentabilidad y crecimiento, requieran la realización de procesos de cambio estructurales o de procesos.
  • Planificar e implementar emprendimientos, orientar a las empresas existentes hacia el crecimiento desarrollándolas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
  • Planificar e implementar el desarrollo de una nueva empresa de cualquier tipo y tamaño.


ALCANCE DEL TÍTULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Crear, organizar y administrar organizaciones de distinto tipo, actividad y envergadura, desde posiciones medias y superiores de las mismas, incluyendo la Gerencia General o bien como asesores independientes.
  • Capacitar y orientar a organizaciones de cualquier tipo, actividad y envergadura, hacia la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, en base a creatividad e ingenio, como asesores independientes.
  • Asistir como asesores independientes a aquellas empresas que para su sustentabilidad y crecimiento, requieran la realización de procesos de cambio estructurales o de procesos.
  • Asesorar a empresas de distinto tipo, actividad y envergadura para el gerenciamiento eficaz y eficiente de sus recursos humanos y el uso racional de la tecnología, ya sea como parte integrante de las mismas o como consultores independientes.


Plan de Estudio

Última actualización feb. 2018

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, ... Leer más

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y al impacto de los servicios que se transfieren a la comunidad. Es su MISIÓN formar profesionales emprendedores, competentes para liderar proyectos en contextos cambiantes y globales, mediante un enfoque de gestión basado en la responsabilidad social y la producción de conocimiento que contribuya al desarrollo social y económico. Leer menos
Buenos Aires , Buenos Aires + 1 Más Menos