Licenciatura en Dirección del Factor Humano

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Títulos


Intermedio

Analista Universitario en Administración de Recursos Humanos (3 años)


Final

Licenciatura en Dirección del Factor Humano (4 años)

Plan de Estudios aprobado por Resolución Ministerial ME 227/14 Nota NO-2017-025452896-APN-DNGU#ME

Modalidad Presencial. Carrera de Grado

El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Entrevista con asesor pedagógico.
  • Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
  • Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
  • Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
  • Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno


Consideraciones Generales

Los profesionales en Dirección del Factor Humano deben poseer sensibilidad para diagnosticar la cultura y el clima organizacional; capacidad para comprender la política institucional sobre su capital humano, en niveles de capacidad, potencialidad y necesidades de cambio; habilidad para generar acciones que fortalezcan la participación y compromiso de su factor humano con el crecimiento de la organización.

EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Dirección del Factor Humano legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas.

Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.


Alcance del Título


ALCANCE DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Interpretar y aplicar normas legales referidas al derecho laboral, seguridad social y condiciones y medio ambiente laboral, convencionales e internas tales como reglamentos necesarios para gestionar administrativamente el recurso humano en las organizaciones.
  • Implementar registraciones y circuitos administrativos legales vinculados a la contratación y al pago de haberes del personal en relación de dependencia.
  • Generar información gestional a partir de datos relativos a la administración, planificación y desarrollo de recursos humanos.
  • Detectar necesidades, diseñar, coordinar y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.
  • Efectuar descripciones de tareas y elaboración de perfiles profesionales.
  • Asesorar interna o externamente a las organizaciones respecto de posicionamiento y reposicionamiento del recurso humano en función de las competencias requeridas para la consecución de los objetivos del negocio.
  • Diseñar y administrar sistemas de remuneraciones y beneficios adicionales adecuados a la estrategia organizacional de desarrollo del recurso humano y del negocio.
  • Participar en la elaboración del planeamiento de carrera en las organizaciones.
  • Prevenir y solucionar los conflictos en las relaciones laborales individuales y grupales en el ambiente organizacional.


ALCANCE DEL TÍTULO: LICENCIADO EN DIRECCIÓN DEL FACTOR HUMANO

  • Seleccionar, organizar y administrar los recursos humanos de organizaciones de distinto tipo, actividad y envergadura, integrando en sus cuadros de conducción o staff.
  • Participar desde la perspectiva del recurso humano en el desarrollo de nuevos emprendimientos, tanto en el área de manufacturas como de servicios, como integrante de las mismas o como integrante de dichas organizaciones o como asesor independiente.
  • Orientar a empresas existentes hacia el crecimiento, desarrollándolas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios a través de la participación estratégica de su factor humano, como integrante de dichas organizaciones o como asesor independiente.


Plan de Estudio

Última actualización feb. 2018

Acerca del centro educativo

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, ... Leer más

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y al impacto de los servicios que se transfieren a la comunidad. Es su MISIÓN formar profesionales emprendedores, competentes para liderar proyectos en contextos cambiantes y globales, mediante un enfoque de gestión basado en la responsabilidad social y la producción de conocimiento que contribuya al desarrollo social y económico. Leer menos
Buenos Aires , Buenos Aires + 1 Más Menos