Trabajo Social

Kansas State University Polytechnic Campus

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Trabajo Social

Kansas State University Polytechnic Campus

El programa de trabajo social del Kansas State Polytechnic está diseñado para personas decididas a convertirse en profesionales para ayudar a otros a navegar las relaciones; resolver desafíos personales, familiares y comunitarios; y aprende a moldear las fuerzas sociales y ambientales que afectan la vida diaria.

El trabajo social es una profesión para aquellos con una chispa de idealismo, una creencia en la justicia social y un amor natural por el trabajo con personas. El trabajo social ofrece la oportunidad de trabajar con y para personas independientemente de su nivel socioeconómico, raza, edad o género en los hospitales, en el hogar o en el trabajo.

El programa de trabajo social de la Escuela Politécnica del Estado de Kansas ofrece un tamaño de clase íntimo y capacitación colaborativa interprofesional con una práctica de campo de semestre final. Los estudiantes saldrán preparados para practicar en los entornos más diversos, desde comunidades urbanas hasta comunidades pequeñas y áreas rurales. El programa está acreditado a nivel nacional por la Comisión de acreditación del Consejo de Educación en Trabajo Social.

Plan de estudios académico

Las clases en la carrera de trabajo social proporcionan el conocimiento, los valores y la ética, y las habilidades que se necesitan para trabajar en la profesión. Se enfatiza la práctica y el desarrollo de la competencia en las habilidades utilizadas para trabajar con las personas.

Los graduados son reconocidos por tener un título de nivel general o principiante y son elegibles para solicitar una licencia de trabajo social en Kansas y otros estados que otorgan licencia a trabajadores sociales de nivel de licenciatura. La escuela de postgrado se basa en la base de la licenciatura, lo que permite al trabajador social estar en puestos más especializados.

Trabajo social - Guía de estudio oficial (pdf)

Sobre el programa

El programa de trabajo social de pregrado de la Escuela Politécnica del Estado de Kansas está acreditado por la Comisión de Acreditación del Consejo de Educación en Trabajo Social. La carrera de pregrado es reconocida como el título profesional de nivel principiante.

Los estudiantes que se gradúen del programa de trabajo social en el campus del Politécnico son elegibles para el examen y el proceso de certificación de licencias de trabajo social en los estados que tienen tales requisitos. Los estudiantes que deseen cursar estudios de postgrado en trabajo social serán elegibles para obtener una posición avanzada en programas de maestría en trabajo social en todo Estados Unidos.

¿Qué es trabajo social?

  • El trabajo social es una profesión dinámica, cambiante y desafiante con una amplia gama de opciones de carrera y grandes oportunidades para la satisfacción personal profunda.
  • Los trabajadores sociales profesionales son expertos que ayudan a las personas a obtener los recursos que necesitan para vivir con dignidad.
  • Los trabajadores sociales también están comprometidos a hacer que la sociedad responda mejor a las necesidades de las personas.
  • La misión histórica del trabajo social ha sido ayudar a los desfavorecidos, aquellos que han sido excluidos de participar en el ideal de una sociedad justa y equitativa.
  • Los trabajadores sociales contemporáneos también ayudan a personas de todos los ámbitos de la vida, con todo tipo de problemas, en todo tipo de entornos: ricos, pobres, negros o blancos, jóvenes o viejos, en hospitales, en el hogar o en el trabajo.
  • El trabajo social es una profesión para aquellos con una chispa de idealismo, una creencia en la justicia social y un amor natural por el trabajo con las personas.
  • El trabajo social le ofrece a una persona una carrera con la oportunidad de trabajar con y para personas de todo tipo y necesidades.

¿Por qué especializarse en trabajo social?

  • Quieres un buen trabajo y uno que "haga la diferencia"
  • Te gusta ayudar a la gente, verlos crecer y cambiar de manera positiva
  • Quieres un título que ofrezca la máxima flexibilidad en el mercado de trabajo
  • Desea un título profesional, uno que lo prepare para un puesto como trabajador social profesional
  • Te gusta salir de la oficina y conocer gente, ¡no te sientas por ti!
  • Usted cree que todos merecen una oportunidad de una vida mejor y desea ayudarlos a tenerla
  • Le han dicho que es un gran oyente y ayudante y desea hacer una carrera de lo que hace bien
  • Te gusta aprender sobre las formas de pensar y comportarse de los demás
  • Usted está interesado en diferentes culturas y formas de vida
  • Te gusta estar cerca de los niños
  • Te gusta estar cerca de los adultos mayores
  • Te gusta estar cerca de los adolescentes
  • Básicamente, te gustan las personas y creen en el valor de ayudar a otros a "ser todo lo que pueden ser"

Organización de trabajo social

El Salina Social Work Wildcats es una organización estudiantil registrada con la Oficina de Actividades y Servicios Estudiantiles en el Kansas State University Polytechnic Campus . Los objetivos de la organización son promover la excelencia profesional entre los estudiantes de trabajo social, establecer redes y realizar proyectos de servicio para la comunidad que comparten los valores y principios del trabajo social y proporcionar oportunidades de educación continua.

La organización está dirigida por estudiantes y se reúne mensualmente. Las actividades, proyectos y líderes están determinados por la membresía. Se alienta a los miembros a pagar $ 10 por semestre por participación, pero a nadie se le negará la membresía si no puede pagar la cuota.

Los miembros deben estar en buena posición académica con la universidad. La membresía NO se limita a carreras de trabajo social. Todos los estudiantes registrados de la Escuela Politécnica del Estado de Kansas son bienvenidos. Si está interesado en unirse, pregúntele a un estudiante o profesor por la fecha de la próxima reunión.

Opciones de carrera

El trabajo social es una profesión dinámica y desafiante con una amplia gama de opciones de carrera y oportunidades para la satisfacción personal profunda. Los trabajadores sociales profesionales son expertos que ayudan a las personas a obtener los recursos que necesitan para vivir con dignidad. Al mismo tiempo, los trabajadores sociales se comprometen a hacer que la sociedad responda mejor a las necesidades de las personas.

Los trabajadores sociales practican en una variedad de entornos. De hecho, donde quiera que haya personas, hay trabajadores sociales. Están en hospitales, trabajando desde la unidad de obstetricia hasta la unidad de cuidados intensivos. Están en las escuelas, ayudando a los niños, maestros y padres a lidiar con los problemas. Están en clínicas de salud mental, hospitales psiquiátricos y agencias públicas, desde la oficina de empleo hasta el departamento de bienestar público.

Cada agencia privada de servicios familiares tiene asistentes sociales que ayudan con todo, desde consejería hasta encontrar vivienda o transporte. Los trabajadores sociales están profundamente involucrados en el bienestar infantil, proporcionando servicios esenciales de cuidado de crianza y adopción. Son cada vez más visibles en el lugar de trabajo, ayudando a los empleados a resolver problemas personales y los empleadores a resolver problemas de personal.

Hay trabajadores sociales en las universidades, enseñando e investigando. Están en hogares de ancianos, los servicios armados y en la práctica privada. Los trabajadores sociales en todos estos entornos están viendo problemas, comprendiendo las necesidades, desarrollando relaciones, ayudando a las personas a construir sus propias vidas y asistiendo a las comunidades en la creación y entrega de los servicios y la necesidad de apoyo.

Semestre de otoño (agosto): 1 de febrero (admisiones selectivas)
1 de junio (admisiones regulares)


Semestre de primavera (enero): 1 de octubre

Semestre de verano (junio): 1 de marzo

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 2, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 22, 2019
mayo 28, 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
24,040 USD
Residente de Kansas: $ 9,506 / No residente: $ 24,040 (precio por año académico).
Information
Deadline
Locations
USA - Salina, Kansas
Fecha de inicio : enero 22, 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización enero 31, 2023
Fecha de inicio : mayo 28, 2019
Fecha límite de inscripción marzo 1, 2019
Fecha de finalización mayo 31, 2023
Fecha de inicio : agosto 26, 2019
Fecha límite de inscripción feb. 1, 2019
(selective admissions), Jun. 1. 2019 (regular admissions)
Fecha de finalización agosto 31, 2023
Dates
enero 22, 2019
USA - Salina, Kansas
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización enero 31, 2023
mayo 28, 2019
USA - Salina, Kansas
Fecha límite de inscripción marzo 1, 2019
Fecha de finalización mayo 31, 2023
agosto 26, 2019
USA - Salina, Kansas
Fecha límite de inscripción feb. 1, 2019
(selective admissions), Jun. 1. 2019 (regular admissions)
Fecha de finalización agosto 31, 2023