¿Está usted altamente motivado y buscando un programa que le brinde la libertad de perseguir sus propios intereses? ¿Quieres formar parte de una comunidad académica diversa pero unida que fomenta la discusión y el debate? University College Maastricht es un Colegio de Honores en Artes y Ciencias Liberales que brinda educación individualizada a pequeña escala. En UCM, serás parte de una comunidad verdaderamente internacional, trabajando y socializando con estudiantes de más de 50 países. Con el apoyo de nuestro personal comprometido, puede elegir entre más de 150 cursos diferentes en Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias para crear un perfil académico que lo ayude a alcanzar sus metas.


¿Por qué este programa?

Como universidad de honor, la UCM es desafiante y altamente gratificante. Al permitirle redactar un plan de estudios individual, el programa UCM le garantiza que:

  • desarrollar una comprensión básica de una amplia variedad de disciplinas académicas
  • Convertirse en un experto en un campo académico específico
  • aprende a pensar académicamente
  • conviértase en un aprendiz autodirigido
  • trabajar bien en equipos internacionales


Elegir tus cursos
Durante sus tres años en la UCM, construirá su propio plan de estudios al elegir entre más de 150 cursos diferentes. Su asesor académico está allí para ayudarlo a definir objetivos claros, explorar sus fortalezas y preferencias, y elegir los cursos adecuados.


Su asesor académico
Su Asesor Académico es un experto que enseña y realiza investigaciones en los campos que desea seguir. Él o ella proporciona orientación y retroalimentación, y le ayuda a formular respuestas concretas a preguntas tales como:

  • ¿Qué cursos me parecen interesantes?
  • ¿Cómo combino mis diversos intereses en un plan de estudios significativo?
  • ¿Qué tipo de programa de maestría me gustaría seguir?
  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes?
  • ¿Dónde veo las necesidades y oportunidades de mejora?


Pasar un semestre en el extranjero
UCM tiene instituciones asociadas en todo el mundo, con universidades en Asia, África, Australia, América del Norte y del Sur, y también en Europa. Numerosos estudiantes han cursado un semestre en el extranjero en su cuarto o quinto semestre y han tenido la experiencia de su vida. Viajaron por el mundo, hicieron muchos amigos, desarrollaron un entendimiento de diferentes culturas y complementaron su currículo de UCM tomando cursos interesantes.

Aprendizaje basado en problemas
Los cursos en UCM se enseñan usando Aprendizaje Basado en Problemas (PBL). PBL te da un problema académico y te reta a resolverlo. Usando una combinación de trabajo en grupos pequeños e investigación individual, busca posibles soluciones al problema y obtiene retroalimentación para ayudarlo a refinar sus respuestas. Usted tiene el control de su propia educación, y el tutor está allí para facilitar su aprendizaje. El formato PBL le ayuda a retener mejor la información, le enseña a pensar en problemas de forma independiente y desarrolla sus habilidades interpersonales. Toda la enseñanza en UCM ocurre en grupos pequeños de no más de 12 estudiantes. Esta configuración a pequeña escala lo alienta a ser un participante activo en la clase, le da espacio para desarrollar sus propias ideas y se asegura de que reciba la atención personalizada de los tutores.


Comunidad académica
University College Maastricht es una comunidad académica muy unida que fomenta tu deseo de aprender creando un entorno en el que es fácil conocer a tus tutores y compañeros de estudios. UCM solo inscribe 225 estudiantes por año, y el tamaño de la clase está limitado a 12 estudiantes. El formato PBL permite que el personal académico esté realmente allí para los estudiantes, tanto académicamente como socialmente. Las discusiones tienden a extenderse desde el aula a la sala común, que es el centro social de la universidad. La sala común es también el escenario de muchos eventos y actividades extracurriculares, organizados por Universalis, la asociación dinámica de estudiantes de UCM. Esta organización completamente dirigida por estudiantes contribuye a la vida en la UCM al organizar debates, noches de micrófono abierto, eventos para organizaciones benéficas y más.

Participación del estudiante
Ser una comunidad académica también significa que todos asumen la responsabilidad de la calidad del programa. Los estudiantes participan en el funcionamiento de la universidad en todos los niveles. Hay estudiantes en todas las juntas y comités principales. Participan en la evaluación y mejora de cursos y asesoran sobre todos los asuntos que afectan su experiencia en UCM. También es fácil acercarse a todos los involucrados en la administración, para discutir las preocupaciones de los estudiantes.

Personal dedicado
El personal de UCM se compone de personas dedicadas que se dedican a la enseñanza, la investigación y el asesoramiento. Vienen de todas partes del mundo y son expertos en una variedad de campos académicos que incluyen psicología, relaciones internacionales, ciencias de la vida, filosofía e historia. También trabajamos en estrecha colaboración con profesores de todas las demás facultades de la UM responsables de los cursos de derecho, economía, desarrollo sostenible, estudios de migración, etc.


Cursos

UCM ofrece un catálogo de cursos que contiene más de 150 cursos, capacitación en habilidades y proyectos. Como estudiante, usted elige los cursos que le parezcan interesantes y útiles para sus estudios futuros, creando así su propio perfil académico.

Concentración
Su concentración es la parte central de su plan de estudios, que le permite obtener un conocimiento profundo en los campos de su interés. UCM ofrece una selección de tres concentraciones: ciencias sociales, humanidades y ciencias. Puede enfocarse en una disciplina particular (por ejemplo, psicología, economía, historia, biología) o, en su lugar, optar por cursos en torno a una combinación de temas o disciplinas. Por ejemplo, su plan de estudios podría incluir economía, derecho y relaciones internacionales, o ciencias y psicología, o estudios culturales e historia. Durante tu primer año en la universidad, exploras qué concentración quieres elegir al tomar cursos en las disciplinas académicas de tu interés. Una vez que decida una concentración, puede comenzar a tomar cursos más avanzados y profundos. La estructura del plan de estudios de la UCM garantiza que obtenga suficiente conocimiento especializado para postular con éxito a un programa de maestría de su elección.

El núcleo académico y la educación general
Además de los cursos en la concentración, cada estudiante debe completar el 'núcleo académico'. Consta de cuatro cursos que proporcionan los conocimientos fundamentales que cualquier académico debe tener. Estos cursos tratan sobre los principios de la investigación científica, los principales problemas políticos de nuestro tiempo, los desarrollos históricos en el mundo en los últimos 70 años, y por qué los conceptos y modelos abstractos son vitales en la ciencia. También elegirás cuatro cursos fuera de tu concentración. Esto garantiza que pueda pensar desde diferentes perspectivas y comprender cómo piensan y trabajan las personas en otras áreas académicas.

Entrenamiento de habilidades
En su primer año, completará la capacitación en habilidades que se centra en los principios generales de la investigación y los conceptos básicos de la escritura académica. En su segundo año, puede optar por realizar una capacitación en habilidades más avanzadas que explore diferentes técnicas de investigación con mayor profundidad, incluidas las estadísticas, los métodos cualitativos y cuantitativos, las entrevistas etnográficas y las habilidades de laboratorio. También puede tomar entrenamiento para mejorar sus habilidades en argumentación, presentación e incluso en idiomas extranjeros.


Proyectos
Durante los proyectos de UCM, trabajas a tiempo completo durante cuatro semanas en la aplicación de las habilidades que has adquirido en la capacitación y el conocimiento que has adquirido durante los cursos para producir una gran parte del trabajo académico, como un artículo de revista, artículo de posición , informe de investigación o análisis de políticas. Algunos estudiantes eligen hacer un proyecto de investigación de seis meses bajo la supervisión de un investigador activo en la Universidad de Maastricht. Lleva a cabo una investigación independiente con un grupo de investigación profesional y gana una valiosa experiencia para una futura carrera en investigación.

piedra angular
Todos los estudiantes de UCM completan sus estudios escribiendo una tesis de licenciatura, que se llama Capstone. Bajo la guía de un miembro de la facultad de la Universidad de Maastricht, producirás un trabajo académico sustancial. Esto podría ser un proyecto de investigación, una revisión de la literatura, un estudio experimental, un documento analítico, un tratado filosófico o alguna otra forma de investigación. The Capstone le permite expresar su perfil académico individual y demostrar el nivel académico que ha alcanzado durante su estadía en UCM. UCM ofrece un catálogo de cursos que contiene más de 150 cursos, capacitación en habilidades y proyectos. Como estudiante, usted elige los cursos que le parezcan interesantes y útiles para sus estudios futuros, creando así su propio perfil académico.


Descargue el catálogo completo de cursos para obtener una descripción general de los cursos y las descripciones detalladas de los cursos.

Tu futuro

Después de tres años en UCM y 180 ECTS, calificarás para una licenciatura o bachiller en ciencias reconocida internacionalmente. Puede abandonar la universidad e ingresar al mercado laboral, o puede solicitar un programa de maestría en los Países Bajos o en el extranjero. Su plan de estudios diseñado por usted mismo determina para qué programas de maestría califica. Su asesor académico le ayudará a redactar un plan de estudios que coincida con el programa de maestría que desea.

Algunos graduados de la UCM se han quedado en la Universidad de Maastricht, mientras que otros se han trasladado a otras universidades holandesas. Los graduados de la UCM también han sido admitidos en prestigiosos programas de maestría en universidades internacionales tales como:

  • Universidad de Oxford
  • Universidad de Columbia (Nueva York)
  • La London School of Economics
  • University College London
  • Sciences Po (París)
  • Hertie School of Governance (Berlín)
  • Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

Posibilidades de carrera
Como UCM le permite diseñar su propio plan de estudios para adaptarse a sus intereses, talentos y ambiciones individuales, tiene una gama casi ilimitada de posibilidades profesionales futuras. Los graduados de UCM han seguido una amplia variedad de carreras profesionales, tanto en los Países Bajos como en el extranjero, que incluyen:

  • consultor en administración
  • investigador
  • consejero de política gubernamental
  • asistente de un Comisario de la UE
  • miembro del think tank
  • empresario
  • diseñador industrial
  • farmacólogo
  • corredor de bolsa
  • Coordinador de proyecto de ONG
  • psicólogo forense
  • programador de teatro
  • conservador del Museo
  • innovador en educación

Con una planificación cuidadosa, puede tomar los cursos necesarios para ser admitido en la mayoría de los programas de máster. Sin embargo, es probable que algunos programas más vocacionales, tales como el Derecho holandés y la Psicología clínica, tengan requisitos adicionales.

Tasas de matrícula

La Universidad de Maastricht tiene una tarifa de matrícula legal e institucional. Depende de su situación, qué tasa de matrícula debe pagar.

Año de estudio 2019/20

  • La cuota estatutaria de este programa es de € 3.445.
  • La cuota institucional de este programa es de 10.900 €.
Programa impartido en:
Inglés
Última actualización October 20, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 1, 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
- Matrícula 2019/20 Los estudiantes de la UE / EEE pagan la tarifa legal de € 3,445, los estudiantes que no pertenecen a la UE pagan € 10,900.
Deadline
Contacto
EU/EEA-students: up to and including 1 March 2019. Non-EU/EEA-students who need a visa or residence permit: up to and including 5 January 2019.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 1, 2019
Fecha de finalización
agosto 31, 2022
Fecha límite de inscripción
Contacto
EU/EEA-students: up to and including 1 March 2019. Non-EU/EEA-students who need a visa or residence permit: up to and including 5 January 2019.

Sep 1, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
EU/EEA-students: up to and including 1 March 2019. Non-EU/EEA-students who need a visa or residence permit: up to and including 5 January 2019.
Fecha de finalización
agosto 31, 2022

University College Maastricht in a nutshell

University College Maastricht Virtual Open Day