BA (Hons) en efectos visuales
Kuala Lumpur, Malasia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jun 2024
TASAS DE MATRÍCULA
USD 22.615 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* total para estudiantes malasios: 81.800 RM | total para estudiantes internacionales: RM 88,200 / USD 22,615
Introducción
APU-Programa de doble titulación DMU
Los estudiantes que estén en el programa de licenciatura tendrán la opción de optar por el programa de titulación dual APU Bajo este esquema, los estudiantes recibirán 2 certificados y expedientes académicos al graduarse: 1 de la Universidad de Asia Pacífico ( APU ), Malasia, y 1 de la Universidad De Montfort (DMU), Reino Unido.
Admisión
Plan de estudios
Esquema del programa
Este programa está diseñado específicamente para proporcionar a los estudiantes:
- El conocimiento y las habilidades para respaldar el estudio y el desarrollo de obras de arte conceptuales, activos digitales para la industria cinematográfica o de juegos y efectos visuales (VFX) funcionan como una actividad creativa y dinámica.
- Desarrollar las cualidades organizativas, habilidades de comunicación necesarias para el intercambio efectivo de ideas, información y trabajo en equipo; con especial énfasis en la comprensión de los "canales" de producción asociados con las industrias de VFX.
Grado nivel 1
El nivel 1 de VFX se centrará en hacer lo básico correctamente. Los estudiantes estarán expuestos a técnicas de dibujo y esbozo de conceptos, pensamiento creativo para el diseño visual, comprensión de la importancia de la investigación y el análisis al concebir un concepto. Técnicamente, se les presentará el flujo de trabajo de VFX a través del arte digital y la ilustración, el modelado 3D y las técnicas de composición. El trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la presentación son una parte integral del proceso de aprendizaje.
Módulos comunes
- Proyecto creativo
- Ilustración para arte conceptual
- Cine Análisis de películas
- Tubería 3D
Módulos especializados
- Canalización 3D avanzada
- Ilustración digital
- Composición digital
- Gráficos en movimiento
Nivel de grado 2
En el Nivel 2, los módulos fortalecen las habilidades básicas de los estudiantes. Pasando del año 1, los estudiantes están capacitados para enfatizar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas. Están expuestos a habilidades avanzadas de modelado y composición 3D en software que actualmente utiliza la industria de VFX. Los estudiantes tienen la opción de seleccionar su módulo electivo para fortalecer sus habilidades en el campo de su elección.
Módulos comunes
- Del guión a la pantalla
- Producción de películas digitales
- Efectos y simulación
- Rigging para Animación
- Cultura Visual
Módulos especializados
- Diseño de concepto de personajes
- Composición digital avanzada
- Escenografía
- Escultura Digital
- Producción CGI
Prácticas (16 semanas)
Los estudiantes realizarán una breve pasantía/capacitación industrial por un período mínimo de 16 semanas para prepararlos para una transición sin problemas del aula al entorno laboral.
Grado nivel 3
En el Nivel 3, los estudiantes implementarán sus conocimientos y habilidades previos para crear proyectos de carpetas profesionales como parte de los proyectos del año final. Desde el lanzamiento de la propuesta, la preproducción, la producción y la posproducción, los estudiantes pasan por todo el proceso para crear su FYP con la orientación constante de expertos y profesionales de la industria. Los estudiantes tienen la oportunidad de exhibir su showreel en un espectáculo de fin de año que involucrará a socios de la industria y posibles empleadores, lo que les brinda la vía para un empleo inmediato.
Módulos comunes
- Diseño de sonido
- Técnicas de animación para juegos
- Informe del proyecto de investigación
- Exposición de diseño
Módulos especializados
- Proyecto Team VFX: Propuesta
- Proyecto Team VFX: Producción
- Proyecto VFX: Propuesta
- Proyecto VFX: Producción
Materias obligatorias MQA*
- Relaciones étnicas (estudiantes de M'sian)
- Civilización islámica y asiática (estudiantes de M'sian)
- Estudios de Malasia (estudiantes internacionales)
- Idioma de comunicación malayo (estudiantes internacionales)
- Habilidades de comunicación profesional en el lugar de trabajo
- Tendencias de empleados y empleo
- Co-currículo
(*Todos los estudiantes deben completar con éxito estos módulos según lo estipulado por la Agencia de Calificación de Malasia).
“Los efectos visuales implican la integración de secuencias de acción en vivo e imágenes generadas para crear entornos que parecen realistas, pero que serían peligrosos, costosos o simplemente imposibles de capturar en una película”.
Los efectos visuales (Visual FX o VFX) se pueden agregar a la acción en vivo, capturados a través de técnicas como la pintura mate; proyección de pantalla trasera y frontal; juegos de perspectiva forzada o en miniatura; objetos, personajes y entornos gráficos por computadora; y composición de imágenes grabadas en cualquier número de formas. La gran demanda de CGI ha hecho que los efectos visuales sean más accesibles y, por lo tanto, su presencia se siente a nuestro alrededor.
El premio VFX es para solicitantes que buscan:
- Una carrera en las industrias del cine, la posproducción o los juegos, mientras que algunos graduados pueden pasar a puestos dentro de la visualización arquitectónica, agencias de retoque/publicidad o estudios de posgrado.
- Generación de ideas y conceptos para películas o juegos, cubriendo personajes, vehículos, productos, ropa, escenarios y entornos, y finalmente llevando esas ideas a obras de arte conceptuales terminadas o modelos 3D.
Más que nunca, las industrias del cine y los juegos necesitan tramas/escenarios emocionantes y tangibles con personajes, entornos y accesorios que coincidan con ellos. Los estudiantes desarrollan ideas a veces como conceptos de obras de arte en 2D, complementadas con un modelado digital 3D preciso, junto con técnicas de composición/pantalla verde. La metodología de diseño, la creación de conceptos, el diseño especulativo, las habilidades de visualización, el dibujo natural, el boceto físico y el modelado de facsímiles brindan habilidades de diseño tradicionales.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Opciones de carrera
- Artista 2D
- Artista anterior
- Generalista 3D
- Modelador
- Artista de iluminación
- Artista de Matchmove
- pintor mate
- Artista del guión gráfico
- Aparejador
- Animador
- Artista de gráficos en movimiento
- Compositor Digital
- Productor
- Director técnico
- Artista conceptual
- Artista rotativo
- Artista de textura
- Coordinador de efectos visuales
- Director creativo