BSc (Hons) en Tecnología Multimedia - Especialización VR / AR
Kuala Lumpur, Malasia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jun 2024
TASAS DE MATRÍCULA
USD 22.615 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* total para estudiantes malasios: 87.000 ringgit | total para estudiantes internacionales: RM 88,200 / USD 22,615
Introducción
APU-Programa de doble titulación DMU
Los estudiantes que están en el programa de licenciatura tendrán la opción de optar por el programa de titulación dual APU Bajo este esquema, los estudiantes recibirán 2 certificados y expedientes académicos al graduarse: 1 de la Universidad de Asia Pacífico ( APU ), Malasia, y 1 de la Universidad De Montfort (DMU), Reino Unido.
Más que un título en tecnología de la información
APULa licenciatura (con honores) en tecnología multimedia con una especialización en VR / AR está diseñada para brindarle una ventaja con las últimas tecnologías que están en línea con la Revolución Industrial 4.0.
Admisión
Plan de estudios
Esquema del programa
Este programa está diseñado específicamente para proporcionar a los estudiantes:
- Conocimiento profundo de los conceptos, principios y tecnologías multimedia.
- Los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en la industria multimedia como autor, animador o modelador.
- Las habilidades específicas requeridas para crear modelos 3D y animación, música digital, video y recursos creativos similares.
Grado nivel 1
Los estudiantes aprenderán las habilidades fundamentales requeridas por los profesionales técnicos de multimedia y una comprensión básica de la programación y el diseño de sistemas. Algunos módulos especializados proporcionarán el conocimiento básico de técnicas multimedia como gráficos 3D, imágenes digitales y más. Los módulos también les ayudarán a desarrollar habilidades personales y organizativas, así como a fomentar la creatividad y la innovación. Por otro lado, en la Introducción a VRAR se destaca un emocionante enfoque de entrega de contenido multimedia en realidad virtual y realidad aumentada.
Módulos comunes
- Análisis y diseño de sistemas
- Programación Python
- Conceptos Matemáticos para Computación
Módulos especializados
- Introducción a la RV/RA
- Diseño y Desarrollo Web
- Tecnología audiovisual
- Introducción a gráficos y aplicaciones 3D básicas
- Producción de imágenes digitales
Módulos optativos (elegir 2)
- Conciencia Intercultural y Diversidad Cultural O Pensamiento Digital e Innovación
- Introducción a la Programación Orientada a Objetos O Introducción a la Programación Visual
Nivel de grado 2
Se aprenderá una gama más amplia de habilidades, en las que los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de la amplia gama de aplicaciones multimedia a través de componentes, marcos, pautas y técnicas en animación, audio y visual. Fomentaremos aún más su creatividad e innovación, así como el aprendizaje independiente para prepararlos para el lugar de trabajo. Además, en este nivel se menciona la importancia de los derechos de autor de los contenidos digitales. Además, te sumerges en el contexto de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) con los principios y la tecnología de VR y AR utilizados teórica y prácticamente en el mercado y los proyectos.
Módulos comunes
- Programación para análisis de datos
- Creatividad e Innovación
- Métodos de Investigación para Computación y Tecnología
Módulos especializados
- Aplicaciones multimedia
- Desarrollo de contenido interactivo
- Modelado básico de personajes en 3D por computadora
- Audio y vídeo digitales
- Principios de diseño de VRAR
- Tecnología avanzada de realidad virtual
- Propiedad Intelectual, Ética y Cuestiones Legales
- Simulación, Visualización y Realidad Virtual
Módulos optativos (elegir 1)
- Aplicaciones web
- La interacción persona-ordenador
Prácticas (16 semanas)
Los estudiantes realizarán una pasantía/capacitación industrial por un período mínimo de 16 semanas para prepararlos para una transición sin problemas del aula al entorno laboral.
Grado nivel 3
Los estudiantes harán uso de sus estudios previos y experiencia industrial para ampliar su familiaridad en el campo de la tecnología multimedia y perfeccionar su desarrollo personal y profesional. Los estudiantes avanzarán más hacia la tecnología de secuencias de comandos de medios y técnicas y desarrollo multimedia más avanzados. Además, debe aprender y analizar las percepciones y los comentarios de sus usuarios, por ejemplo, el factor socioeconómico, las culturas y las consideraciones regionales en la experiencia del usuario y la HCI y la usabilidad. En este año, tiene la oportunidad de desarrollar los aspectos académicos y prácticos de sus áreas de estudio a través de un proyecto de estudiante. Además, volverá a equiparse en función de su área de estudios, como la generación del entorno virtual y la superposición de imágenes generadas por computadora en la vista del usuario del mundo real.
Módulos comunes
- Gestión de la innovación y desarrollo de nuevos productos
- Gestión de proyectos
Módulos especializados
- Sistema de visión estereoscópica
- HCI y Usabilidad
- Modelado y animación de personajes en 3D avanzados
- Secuencias de comandos multimedia
- Proyecto de diseño VRAR
- Experiencia de usuario
- Investigaciones en Tecnología Multimedia
- Proyecto de tecnología multimedia
Módulos optativos (elegir 1)
- Multimedia móvil y web
- Audio para juegos de computadora
Materias obligatorias MQA*
- Relaciones étnicas (estudiantes de M'sian)
- Civilización islámica y asiática (estudiantes de M'sian)
- Estudios de Malasia (estudiantes internacionales)
- Idioma de comunicación malayo (estudiantes internacionales)
- Habilidades de comunicación profesional en el lugar de trabajo
- Tendencias de empleados y empleo
- Co-currículo
(*Todos los estudiantes deben completar con éxito estos módulos según lo estipulado por la Agencia de Calificación de Malasia).
Nota: La especialidad aparecerá únicamente en el expediente académico.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Opciones de carrera
- Desarrollador visual
- Diseñador gráfico de movimiento
- Desarrollador de interfaz de usuario (VR)
- Desarrollador de escenarios de realidad virtual
- Ingeniero de video VR
- Diseñador Multimedia (Edición de Video)
- Ejecutivo de Gráficos y Multimedia
- Desarrollador Interactivo/Programador Multimedia Creativo
- Desarrollador de contenido de realidad extendida (XR)
- Ingeniero de Aplicaciones VR/AR
- Desarrollador web de realidad virtual y realidad aumentada
- Desarrolladores de Unity (VR/AR/MR)
El estudio 1ST XR de Asia equipado con una infraestructura de realidad extendida y mixta incorporada
VRAR ha traído muchas soluciones en medio de la pandemia de COVID-19 para que se lleve a cabo la colaboración. Con la capacidad de minimizar el tiempo de capacitación y habilitar la asistencia remota, se espera que estas nuevas tendencias digitales crezcan aún más a medida que aumenta la demanda de tecnología en el mercado.
Este programa de APU está diseñado para adaptarse a un amplio espectro de tecnologías: VR, AR, Mixed Reality (MR) y Extended Reality (XR). En 2020, APU estableció el primer estudio XR de Malasia entre las universidades en colaboración con nuestro socio de la industria, Ministry XR.