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La Escuela Internacional de Diseño en Innovación Sostenible para Soluciones Humanas
BESIGN La Escuela de Diseño Sostenible - La Escuela de Diseño en Innovación Sostenible
Fundada en 2013, BESIGN The Sustainable Design School es un centro internacional de enseñanza superior dedicado al diseño sostenible y la innovación para el ser humano.
Una palabra de los fundadores:
"Una fuerte convicción común ha guiado nuestro trabajo en la fundación de BESIGN, la Escuela de Diseño Sostenible: los profundos cambios que están ocurriendo en el mundo de hoy nos obligan a abordar la innovación de una manera totalmente diferente y radical. Compartiendo nuestras experiencias pedagógicas y profesionales recíprocas, estamos convencidos de que: El diseño, como medio de pensamiento, desempeña un papel esencial en la innovación nueva y sostenible para todos.
Los objetivos del desarrollo sostenible
BESIGN La Escuela de Diseño Sostenible sigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta creativa.
Un currículo transversal con muchas entradas multidisciplinarias.
Privilegiamos el proceso de integración basado en el intercambio y las competencias personales. Nuestra prioridad: conocerte y valorar tus talentos.
Internacional - Intercambios internacionales
BESIGN La Escuela de Diseño Sostenible es miembro de la Asociación Cumulus, una red internacional que agrupa a 280 escuelas y universidades de diseño de todo el mundo.
Université de Buenos Aires, Faculté de l'Architecture, du Design et de l'Urbanisme (UBA - FADU) - Argentina
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) - Perú
Instituto Srishti de Arte, Diseño y Tecnología - India
Ringling College of Art & Design - EE. UU.
Universidad de Özyegin - Turquía
Academia Estatal de Tbilissi - Georgia
Universita degli studi della campania luigi vanvitelli - Italia
Universidad Jiangnan - China
Universidad del desarrollo (UDD) - Chile
HIT Holon Institute of Technology - Israel
Universidad de Montreal - Canadá
Universidad de Shizuoka - Japón
UPES-India
Experiencia profesional - Proyectos de asociación
A partir del primer año de sus estudios, "aprenderá haciendo" en el contexto de asociaciones profesionales.
«Estas grandes empresas vienen a trabajar con nuestros estudiantes porque tienen una visión intuitiva del mañana, ya están viviendo con el conocimiento y compartiendo las economías del mañana, nacen en un mundo digital y aspiran a ayudar a otros en un manera responsable! » Maurille Larivière
Proyectos - ¿Qué son?
Los proyectos profesionales implementados cada año permiten una nueva generación de estudiantes creativos, curiosos y preocupados por el mundo.
Fase 1 - Breve y problemática Reunirse con representantes de la empresa colaboradora es un punto clave. Durante este intercambio, los estudiantes conocen el proyecto, identifican las necesidades, afinan el resumen y redactan estrategias de perspectiva.
Fase 2 - Análisis Las secuencias de las sesiones de investigación e inmersión permiten a los estudiantes integrar las necesidades de la empresa por un lado y definir personajes esenciales para la reflexión estratégica por el otro, la inclusión de objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el proyecto.
Fase 3 - Ideación Esta fase permite generar un amplio abanico de ideas innovadoras, desde las más utópicas hasta las más concretas. La ideación llevará a los estudiantes a encontrar respuestas conceptuales.
Fase 4 - Realización Las ideas seleccionadas son analizadas, reelaboradas y dibujadas por los estudiantes para validar su relevancia para los futurosusuarios. Mediante el uso de modelos (representación visual digital 3D) y la creación de prototipos (maquetas funcionales y dinámicas), los estudiantes dan un aspecto visual real a las soluciones validadas.
Fase 5 - Creación de prototipos Todas las fases de trabajo se formalizan e ilustran mediante diferentes soportes físicos y digitales. El objetivo es explicar a la empresa la reflexión realizada, las posturas adoptadas y los resultados del proyecto.
Con nuevos métodos innovadores:
"El pensamiento de diseño"
Innovación frugal
Análisis del ciclo de vida, Ecoconcepción, Biomimicry Knowledge of Design ®
BESIGN The Sustainable Design School, situado en un sitio privilegiado en Cagnes-sur-Mer, en el corazón de la Costa Azul, ofrece un campus de 2000 m equipado con: laboratorio de computación, taller de maquetas, estudio de música, estudio de fotografía, sala de creatividad, jardín comunitario, terrazas .
La colaboración con FabLab ECOLAB Côte d'Azur (impresoras 3D, cortadoras láser, escáneres 3D) permite a los estudiantes crear objetos para sus proyectos de diseño.
Universidad: Miembro de la Université Côte d'Azur (UCA), nuestros estudiantes tienen acceso a cursos de investigación y doctorado, así como a intercambios académicos con otros miembros de la UCA.
Admisiones: Previa solicitud (expediente de matrícula, cédula de identidad, resultados escolares, portafolio) y entrevista individual.
Financiamiento: La ayuda financiera está disponible a través del fondo de dotación " BESIGN The Sustainable Design School Friends".
La diversidad de los estudiantes, de diferentes orígenes y campos de estudio, contribuye a la innovación sostenible y sus prácticas.
Hoy en día, nos enfrentamos a preguntas importantes sobre la evolución viable de nuestro planeta. Los cambios no solo son necesarios sino inevitables para que todos podamos vivir en condiciones aceptables. Para responder a estas preguntas, se debe enfatizar la imaginación y la innovación. Nuestros estudiantes pueden aprovechar estas increíbles oportunidades.
Para abordar mejor la complejidad de los problemas mundiales actuales, BESIGN The Sustainable Design School ofrece un programa transversal, internacional y multidisciplinario. La pedagogía se pone en práctica a través de proyectos concretos presentados por empresas que comparten nuestros valores.
« Ayer era estudiante, ¡hoy soy Diseñadora! » Con un diploma de Escuela de Diseño Sostenible, nuestros alumnos tienen la oportunidad de integrarse en grandes empresas o de crear su propia start-up.
«Mi visión del diseño no es solo crear un objeto estético. El diseño es ante todo una filosofía: crear para mejorar el día a día de cada persona. Elegí BESIGN The Sustainable Design School por su enfoque Design Thinking y Eco-Design»
Antoine Trouvé, Diploma 2017
nos dicen
Cada experiencia es diferente; quién mejor que los alumnos para contarnos las suyas.
«Siempre me ha atraído el dibujo, aunque nunca tomé clases. También me interesa el medio ambiente, que es un tema de gran preocupación para mi generación. BESIGN The Sustainable Design School combina el diseño y el concepto de innovación sostenible. Es un lugar donde creo que puedo prosperar.» Laura Jovene - 1er Año
«Elegí integrarBESIGNThe Sustainable Design School por el énfasis en la concepción ecológica y porque ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en proyectos profesionales con grandes empresas como Toyota, Decathlon y Accenture»
Paul Sossouhounto - 2º Año
«Elegí ser diseñadora enBESIGNThe Sustainable Design School porque necesito trabajar para los demás y sentirme útil para los necesitados. Consideré durante mucho tiempo una carrera en el sector humanitario hasta que descubrí el diseño.»
Julian Coiffard - 2do año
«ElegíBESIGNThe Sustainable Design School por sus valores y el interesante programa (una escuela internacional, proyectos de asociación). El diseño es una profesión creativa en la que se pueden mejorar las cosas creando soluciones más estéticas, ergonómicas y sostenibles.»
Rosa Hämäläinen - 3er Año
«Me pregunté, «¿qué es la sostenibilidad?» ¿Es un enfoque comprometido con el medio ambiente o con nosotros mismos? No. Después de reflexionar, decidí orientarme donde puedo encontrar respuestas y donde podemos crear soluciones porque no se trata solode conocimiento, sino de acción.» Jérémie Polese - Master 2 graduado 2017
«Siempre me ha interesado el diseño y los dominios artísticos en general, por lo que fue una elección bastante natural para mí estudiar diseño después de mi Bac SDT2A. Elegí esta escuela porque su posición me interesa mucho. Creo que es importantecrear soluciones más respetuosas con nuestro entorno.» Corentine Masson - Máster 2 graduado 2018