BA in Business Management
Mosta, Malta
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 11.500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* EU | prices for Non-EU applicants may differ
Introducción
This program provides a broad, analytical, and integrated approach for those who wish to study Business Management. It provides students with an opportunity to develop their understanding of theory and its application in a wide variety and diverse contexts.
The program is built around the imparting of knowledge and understanding of business organizations, their internal and external environments, their aspiration for developing a sustainable competitive advantage, and their recognition of opportunities in the marketplace. Students will have the opportunity to build skills and capabilities that will enable them to successfully compete in a wide range of fields critical to effective management.
This diploma is delivered with a flexible classroom-based method, through a variety of course materials, case studies, discussions, presentations, inquiry-based learning, and problem-solving activities. We provide you with key reading and research activities, and you will make the most of our own teaching portal.
- Intake: March & October
- EQF / MQF Level: Level 6
- Mode of Delivery: Traditional
- Duration of Course: 3 Academic Years, Part-Time, 3-hours, Twice a Week
- ECTS Credits: 180 ECTS
- Program Qualifies for Get Qualified Scheme
Galería
Estudiantes ideales
El curso es una oportunidad para diferentes grupos objetivo:
- Personas físicas o jóvenes que busquen una carrera en gestión empresarial.
- Cualquier persona que ya esté empleada en la administración o en el campo técnico y desee desarrollar su carrera hacia puestos directivos y ejecutivos en organizaciones empresariales, organizaciones del sector público y ONG.
- Personas que operan sus propias empresas y desean desarrollar sus conocimientos, habilidades y competencias para seguir siendo competitivos en sus respectivas industrias.
- Aspirantes a emprendedores que buscan abrir su propia organización empresarial.
Público objetivo:
- dieciséis
Admisión
Plan de estudios
Diploma
Gestión del cambio (7 créditos ECTS)
El objetivo de esta unidad es presentar diferentes modelos y prácticas de gestión del cambio. Además, la unidad tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión de los problemas y prácticas involucradas en la gestión del cambio y aquellas actividades que contribuyen al cambio organizacional positivo. Se anima a los alumnos a desarrollar y utilizar sus habilidades de resolución de problemas.
Gestión de Recursos Humanos (7 Créditos ECTS)
El objetivo de esta unidad es permitir a los estudiantes comprender y aplicar los principios de una gestión eficaz de los recursos humanos (HRM). Ser capaz de atraer, reclutar y retener personal talentoso es el núcleo de toda actividad de gestión de recursos humanos. Esta unidad explorará las herramientas y técnicas utilizadas en la gestión de recursos humanos para maximizar la contribución de los empleados y cómo utilizar los métodos de recursos humanos para obtener una ventaja competitiva.
Conceptos básicos de marketing (7 créditos ECTS)
Esta unidad está diseñada para presentar a los estudiantes los principios básicos del marketing. Esto les daría la oportunidad de desarrollar un plan de marketing básico y emplear elementos de la mezcla de marketing para lograr los resultados deseados. Las teorías y marcos forman la base de esta unidad y están directamente relacionados con ejemplos del mundo real. Estos incluyen productos y servicios que normalmente se encuentran en su entorno de trabajo normal.
Proyecto de Investigación (9 Créditos ECTS)
Esta unidad será evaluada por la asignación establecida de la junta examinadora Domain Academy . El tema será proporcionado por la junta de DA y los alumnos elegirán su propio proyecto basado en este tema. Este tema será válido durante un año y luego será revisado y modificado por la junta de DA.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y examinar un tema actual en el contexto del entorno empresarial, preferiblemente en Malta o su país de origen. La unidad ofrece la oportunidad a los estudiantes de participar en investigaciones en un campo de estudio específico relacionado con el tema proporcionado.
Al completar con éxito esta unidad, los estudiantes tendrán más confianza para participar en la toma de decisiones, la resolución de problemas y las actividades de investigación utilizando habilidades de gestión de proyectos.
Emprendimiento y Gestión de Pequeñas Empresas (8 Créditos ECTS)
Esta unidad proporciona al alumno una comprensión, una explicación y el propósito de una empresa empresarial. Proporciona también cuáles pueden ser los facilitadores y obstáculos para la configuración de una pequeña empresa.
Conciencia Financiera (7 Créditos ECTS)
Esta unidad presenta a los estudiantes la naturaleza, el papel y la importancia de la información financiera en las organizaciones desde una perspectiva gerencial.
A los estudiantes se les presentarán los principios de contabilidad, de acuerdo con los estándares esperados basados en las convenciones que guían la presentación de la información financiera.
Al alumno se le presentarán los conocimientos esenciales para poder evaluar e interpretar críticamente los sistemas, procedimientos y procesos financieros en diversas organizaciones.
Gestión y Operaciones (7 Créditos ECTS)
El objetivo de esta unidad es ayudar a los alumnos a comprender la diferencia entre la función de un gerente y el papel de un líder.
Se presta especial atención a las características, comportamientos y rasgos que respaldan la gestión y el liderazgo.
Comunicación en las Organizaciones (8 Créditos ECTS)
Esta unidad examina la comunicación a nivel organizacional, las comunicaciones interpersonales y la gestión de las comunicaciones internas y externas.
El éxito de una organización o empresa depende principalmente de una comunicación eficaz para garantizar la comprensión, la participación y el compromiso con las políticas y procedimientos de la organización.
Esta unidad tiene como objetivo desarrollar la conciencia de los alumnos sobre la comunicación organizacional, personal, de equipo y externa.
Diploma Superior
Gestión y Organización (8 Créditos ECTS)
Este módulo introduce a los estudiantes al contexto de la organización. Utiliza teoría e investigación interdisciplinarias para comparar y contrastar la contribución de las disciplinas centrales de las ciencias sociales al estudio de la organización y la gestión. Se presentará a los estudiantes cómo estas teorías inspiran formas en que las organizaciones pueden diseñarse para lograr sus objetivos. La evolución del pensamiento de gestión es fundamental para la comprensión de este módulo por parte del estudiante. Aprenderán y apreciarán la contribución de Taylor, Fayol y Weber al enfoque clásico; y la contribución de Follett y Mayo al enfoque conductual. Además, los estudiantes aprenderán enfoques de gestión modernos que incluyen una visión sistémica de las organizaciones, el pensamiento de contingencia y el papel de las organizaciones que aprenden en la gestión del conocimiento.
El módulo proporciona una comprensión de los numerosos factores que dan forma a la naturaleza de las organizaciones que operan en un entorno empresarial cada vez más complejo. Los participantes exploran esta naturaleza dinámica de los negocios y se familiarizan con las estructuras organizacionales, las áreas funcionales y el impacto del entorno externo.
Gestión de personas en las organizaciones (8 créditos ECTS)
Este módulo proporciona una introducción a los conceptos clave relacionados con el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones contemporáneas. Enfrenta los desafíos que enfrentan los gerentes para comprender cómo gestionar eficazmente a las personas como individuos, como miembros de un grupo o equipo de trabajo y como miembros de la organización. Esto tiene lugar dentro del contexto de diversas estructuras y culturas que comúnmente están vinculadas con un desempeño organizacional exitoso. Los estudiantes reciben una comprensión de los complejos procesos de interacción social que representan las organizaciones. Apreciarán la importancia de la motivación y comprenderán en detalle las necesidades, el proceso y las teorías de autoeficacia de la motivación. El módulo se centra en cuestiones prácticas y, a través de una consideración crítica de diferentes enfoques presentados en marcos académicos y evidencia de investigación, permite a los estudiantes emitir juicios sobre el comportamiento de las personas en las organizaciones.
Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro (8 Créditos ECTS)
El módulo proporciona una descripción general amplia de los problemas y desafíos clave que enfrentan las organizaciones en la gestión de sus operaciones y cadenas de suministro con el objetivo de entregar bienes y servicios. Los estudiantes estarán expuestos a los principios fundamentales, teorías y actividades prácticas que constituyen esta área vital de la gestión. Aprenderán y apreciarán los 16 principios de la gestión de operaciones establecidos por Schonberger. Se aplica un enfoque de sistemas para comprender y abordar los desafíos de alinear los procesos organizacionales con las necesidades del negocio; implementarlos de manera efectiva, y operarlos y mejorarlos de manera continua. La cobertura no se limita a la función de operaciones y tiene relevancia para la gestión de procesos en cualquier parte de la organización; si los clientes son internos o externos. También familiariza conceptos básicos en la gestión de procesos que cruzan fronteras organizacionales como parte de una cadena de suministro.
Comportamiento del Consumidor (8 Créditos ECTS)
El módulo tiene como objetivo brindar a los estudiantes una idea del comportamiento del consumidor desde perspectivas teóricas cognitivas, sociales y culturales. Establece el papel central del comportamiento del consumidor y su relevancia para la gestión del marketing. Examina en detalle el proceso de toma de decisiones del consumidor, las influencias en el comportamiento del comprador y sus implicaciones para el marketing en organizaciones contemporáneas con propósito.
Los estudiantes explorarán los modelos tradicionales (económico, de aprendizaje, psicológico y sociológico); y modelos contemporáneos de comportamiento del consumidor, como el modelo de Howard Sheth, el modelo de Nicosia, el modelo de Engle-KollatBlackwell y el modelo de Engle Blackwell y Miniard. Desarrollarán una comprensión profunda del consumo; ambas visiones micro del consumo: toma de decisiones e implicación, procesos perceptivos, teoría de las actitudes, personalidad, yo y motivación; y una visión macro del consumo: cultura, grupos y procesos sociales. El módulo examina al consumidor como individuo y como miembro de un grupo y una cultura.
Proyecto de Investigación (12 Créditos ECTS)
Esta unidad será evaluada por la asignación establecida de la junta examinadora Domain Academy . El tema será proporcionado por la junta de DA y los alumnos elegirán su propio proyecto basado en este tema. Este tema será válido durante un año y luego será revisado y modificado por la junta de DA.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y examinar un tema actual en el contexto del entorno empresarial, preferiblemente en Malta o su país de origen. La unidad ofrece la oportunidad a los estudiantes de participar en investigaciones en un campo de estudio específico relacionado con el tema proporcionado.
Al completar con éxito esta unidad, los estudiantes tendrán más confianza para participar en la toma de decisiones, la resolución de problemas y las actividades de investigación utilizando habilidades de gestión de proyectos.
Economía para la Empresa (8 Créditos ECTS)
El módulo proporciona una introducción a la teoría económica básica aplicada a los negocios. Presenta una comprensión económica del mundo de las elecciones individuales, el comportamiento empresarial, los sistemas económicos a nivel nacional y la política económica gubernamental. Demuestra cómo los factores económicos inciden en el éxito organizacional. Los estudiantes conocerán la teoría micro y macroeconómica y aprenderán cómo las empresas se ven afectadas por la evolución de mercados específicos, así como por los cambios a nivel de toda la economía. Entenderán que los modelos económicos tienen dos funciones; como una simplificación y abstracción de los datos observados, y como un medio de selección de datos basado en un paradigma de estudio econométrico. Desarrollarán habilidades analíticas y aplicarán técnicas analíticas a problemas empresariales y de gestión y a problemas de economía de mercado.
Sistemas de Información en las Organizaciones (8 Créditos ECTS)
Este módulo proporciona una introducción a los fundamentos de la tecnología de la información y cubre los usos de los sistemas de información en escenarios comerciales y organizaciones empresariales. El módulo proporciona a los estudiantes habilidades en la gestión de bases de datos y una comprensión profunda del papel de los sistemas de información en esta "era de la información". Las organizaciones ahora dependen en gran medida de la gestión eficaz de la información como recurso y se enfrentan a una sobreabundancia de tecnologías nuevas y emergentes. Los estudiantes comprenderán que la aplicación de la tecnología de la información conduce a cambios fundamentales en la estructura y naturaleza de las organizaciones. El módulo proporciona conceptos clave, marcos y tecnologías estratégicas que se ponen en práctica en las organizaciones contemporáneas. Los estudiantes aprenderán modelado y análisis de datos, principios de diseño de bases de datos relacionales, sistemas y estrategia de información empresarial, privacidad y seguridad de la información, 'Big data' y computación en la nube, y aceptación y difusión de tecnología.
Comunicaciones Integradas de Marketing (8 Créditos ECTS)
El módulo reconoce el papel de las comunicaciones de marketing integradas como un proceso integral en la creación de actividades de marketing efectivas. Los estudiantes reflexionarán sobre los cambios que se producen en el mundo de la publicidad, la promoción, las relaciones públicas, la venta personal, el marketing digital y directo. Presenta las herramientas de comunicación de marketing que se pueden emplear en una campaña integrada que promueva tanto la sinergia como un diálogo continuo con el consumidor. Los estudiantes aprenderán a analizar y reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el mundo de las comunicaciones de marketing en el mundo empresarial actual. Reconocerán el proceso que se sigue en una campaña de marketing, desde el análisis de la situación hasta la evaluación.
Gestión Contable y Financiera (8 Créditos ECTS)
Este módulo sobre contabilidad y finanzas pone especial énfasis en la comprensión de la información contable y la gestión financiera. Proporciona los conocimientos contables y financieros deseables para cualquier futuro director empresarial. Además, ofrece una introducción a las herramientas analíticas fundamentales para comprender la gestión financiera de una organización y la interrelación entre los resultados contables, el financiamiento y la toma de decisiones gerenciales de la organización. Los estudiantes aprenderán sobre las herramientas necesarias para analizar estados financieros con el fin de reconocer tendencias clave para una empresa y podrán relacionar la contabilidad con los aspectos estratégicos y operativos más amplios de una empresa. Un objetivo subyacente es que este módulo facilite las conversaciones con el personal financiero de sus organizaciones.
Año 3
Liderazgo en las Organizaciones (8 Créditos ECTS)
El módulo explora el papel del liderazgo en la dirección de organizaciones contemporáneas exitosas y sostenibles. Presenta el liderazgo como un enfoque multifacético que refleja las situaciones ambiguas, complejas y desafiantes que pueden enfrentar la organización, sus líderes y sus empleados. Al estudiante se le presenta una variedad de teorías, modelos, marcos y conceptos de liderazgo organizacionales básicos, así como hallazgos de investigaciones actuales y una variedad de técnicas, prácticas y habilidades que pueden usarse en un entorno profesional. En particular, se estudian los siguientes enfoques del Liderazgo: el enfoque de rasgos, el enfoque de habilidades, el enfoque situacional y el enfoque de contingencia (Modelo de Contingencia de Fiedler, Modelo de Liderazgo Situacional de Hersey-Blanchard, Teoría del Liderazgo Camino-Meta).
Además, los estudiantes se familiarizarán con los tipos de estilos de liderazgo; específicamente Liderazgo Transformacional, Liderazgo Transaccional, Liderazgo de Servicio y Liderazgo Paternalista.
Los estudiantes desarrollarán conocimientos mediante el examen de una serie de problemas y desafíos que enfrentan los líderes de diversas organizaciones.
Dirección Estratégica (8 Créditos ECTS)
El módulo proporciona a los estudiantes una comprensión y apreciación crítica de los procesos involucrados en la formación y posterior gestión de una dirección estratégica. Está diseñado para facilitar una apreciación general de la importancia de la estrategia para las empresas. Este módulo se centra en cuestiones fundamentales y contemporáneas en la gestión estratégica de organizaciones de diferentes sectores. Los estudiantes considerarán diferentes contextos organizacionales y examinarán cómo dichas organizaciones responden a diversas oportunidades. Se les presentarán conceptos teóricos clave, herramientas y marcos útiles para analizar el entorno externo e interno de la empresa, y valiosos en la formulación y ejecución de diferentes tipos de estrategias. Esta alineación organizacional es crucial para un desempeño empresarial superior.
Estrategia de Marketing (8 Créditos ECTS)
El módulo presenta a los estudiantes la importancia del marketing en entornos competitivos y dinámicos y considera, analiza y evalúa los conceptos y procesos de orientación al mercado necesarios para obtener una ventaja competitiva sostenible en el mercado. Enfatiza la necesidad de un pensamiento crítico durante el proceso de planificación estratégica para comprender la esencia de cómo las decisiones de marketing encajan para crear una estrategia coherente. A los estudiantes se les presentarán ejemplos de planificación e implementación exitosas para ilustrar cómo las empresas enfrentan los desafíos de la estrategia de marketing en las organizaciones contemporáneas. El módulo beneficiará a los estudiantes que desarrollen en diferentes mercados la capacidad de identificar cuestiones estratégicas clave, establecer posiciones competitivas, analizar opciones estratégicas y evaluar la validez y relevancia de su elección.
Emprendimiento y Creación de Nuevas Empresas (8 Créditos ECTS)
El módulo permite a los estudiantes desarrollar una comprensión sólida, basada en la teoría, de una configuración empresarial mediante la explotación de una idea innovadora. Presentará una comprensión del papel del emprendedor en el proceso de creación de nuevas empresas. Adquirirán conocimientos sobre los rasgos de personalidad, las características, los antecedentes, las experiencias y los intereses de los empresarios exitosos.
Los estudiantes desarrollarán las habilidades intelectuales para comprender, analizar y evaluar críticamente teorías, marcos y modelos relacionados con la creación de nuevas empresas y la gestión empresarial. Aprenderán a reconocer, evaluar y articular nuevas oportunidades de emprendimiento; para obtener información sobre los recursos necesarios para el desarrollo y crecimiento de empresas. Los aplicarán en un contexto práctico a través de un trabajo en grupo proponiendo un concepto de negocio coherente y viable, desarrollando un discurso para este concepto y escribiendo un estudio de viabilidad de la idea. Estas actividades contarán con el apoyo del tutor.
Tesis doctoral (12 créditos ECTS)
El módulo brinda al estudiante la oportunidad de realizar un período sostenido de estudio e investigación independientes con un supervisor individual asignado. Permite al estudiante centrarse en áreas de gestión que son de particular interés y se basa en una variedad de aspectos diferentes del programa impartido, en particular el módulo de Métodos de investigación. El estudiante identificará un área temática de interés que desea desarrollar más a través de su disertación. Esto debe ser relevante para el programa. Luego escribirán una breve propuesta de investigación que describa el problema, los objetivos de la investigación y la estrategia de investigación propuesta; incluidos enfoques y, según corresponda, disposiciones para el trabajo de campo, desarrollo de instrumentos y muestras. Se les guiará sobre cómo recopilar datos cuantitativos y/o cualitativos de manera efectiva y aprenderán la importancia de la objetividad en todos los métodos de investigación. A los estudiantes que utilicen métodos cualitativos se les presentará el principio de reflexividad. Antes de emprender este viaje, el estudiante tendrá una fructífera discusión con un supervisor sobre el estudio propuesto. En ciertos casos, los estudiantes deben obtener aprobación ética antes de la recopilación de datos.
Gestión de Negocios Internacionales (8 Créditos ECTS)
El módulo proporciona una base en la teoría, los conceptos, la terminología y la práctica de los negocios internacionales. Se ocupa de la complejidad de los mercados internacionales y la capacidad de gestionar con éxito cuestiones relacionadas con los negocios y la estrategia internacionales. Cubre conceptos básicos de negocios internacionales, aclara cómo se aplican a la dinámica y limitaciones de la estrategia comercial internacional, y examina las incertidumbres y el potencial para la expansión internacional de la empresa. El módulo explora el impacto del riesgo político, económico y financiero en el éxito o fracaso de las decisiones gerenciales. Explora opciones relativas a la selección y gestión de empresas conjuntas internacionales, alianzas con empresas extranjeras, fusiones y adquisiciones transfronterizas. Los estudiantes aprenderán a analizar estas opciones estratégicas, incluidos los enfoques de implementación, abiertos a la gestión frente a complejas oportunidades y amenazas de negocios internacionales.
Gestión de Proyectos (12 Créditos ECTS)
El módulo proporciona una visión general amplia de los principios de gestión de proyectos, incluidas las actividades, herramientas y técnicas fundamentales utilizadas en la gestión de proyectos. Los estudiantes reconocerán fuentes de incertidumbre y complejidad, y aprenderán sobre el ciclo de vida del proyecto y su papel fundamental en la gestión del progreso del proyecto. Se examinarán detalladamente las fases de inicio, planificación, ejecución, control y terminación. El módulo introduce diferentes enfoques para la gestión de proyectos y organizaciones basadas en proyectos y confronta la gestión de equipos de proyectos enfatizando los desafíos del aspecto humano debido a las actividades temporales y únicas de la naturaleza de un proyecto. Los estudiantes aprenderán a evaluar críticamente los aspectos estratégicos de la gestión de proyectos y comprenderán la aplicación de modelos de software de gestión de proyectos, incluida la metodología PRINCE2.
Gestión Transcultural (8 Créditos ECTS)
El módulo expone a los estudiantes a una introducción integral al área de gestión intercultural. A través de un análisis crítico de los diversos enfoques en los estudios de las culturas nacionales, se presentan al estudiante marcos y modelos, como las dimensiones de la cultura nacional de Hofestede, que son relevantes para los gerentes que enfrentan desafíos culturales cuando trabajan en empresas internacionales. Los estudiantes aprenden sobre el papel de la cultura en la teoría empresarial, el enfoque metodológico para la medición de la cultura a nivel individual, corporativo, industrial y nacional, los roles de los gerentes globales y los desafíos culturales críticos que enfrentan las organizaciones globales. El aprendizaje se centrará en las diferencias culturales en una variedad de contextos empresariales.
Evaluación
Evaluación formativa
El objetivo de la evaluación formativa es monitorear el aprendizaje de los estudiantes para proporcionar retroalimentación continua que los profesores puedan utilizar para mejorar su enseñanza y los estudiantes para mejorar su aprendizaje y desarrollo. Más específicamente, las evaluaciones formativas a lo largo de los módulos:
- Ayude a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades y a identificar áreas que necesitan mejorar.
- Ayudar a los profesores a reconocer dónde tienen dificultades los estudiantes y abordar los problemas de inmediato.
Evaluación sumativa
Las evaluaciones se diseñarán de acuerdo con los lineamientos de la especificación de cada módulo. En general, las evaluaciones permitirán a los estudiantes demostrar el logro de los resultados del aprendizaje en todos los elementos individuales del programa. La gama de evaluaciones utilizadas normalmente incluirá ensayos, informes, presentaciones y otras tareas estructuradas.
Las evaluaciones se elaboran en colaboración con el departamento de desarrollo curricular y el tutor correspondiente. La versión final es confirmada por el departamento de desarrollo curricular.
Las evaluaciones son moderadas por el tutor en cuestión y luego también verificadas por el Verificador Interno.
La evaluación se basará en las tareas de cada módulo. Puede haber una o dos tareas para cada módulo.
La tarea constará de criterios relacionados con cada tema dentro del módulo con los respectivos resultados.
Procedimientos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Este programa ofrece variedad y flexibilidad, lo que garantiza que las actividades de aprendizaje y evaluación sean relevantes y valiosas para el progreso futuro. A lo largo de este programa, los estudiantes participan continua y activamente en todos los métodos de enseñanza, incluidos;
- Conferencias
- Actividades prácticas
- Seminario
- Talleres
- Aprendizaje basado en la investigación
Las conferencias y otros métodos de enseñanza se imparten de forma interactiva, con sesiones de discusión y tutoriales en forma de actividades prácticas y de resolución de problemas que se basan en las habilidades de estudio académico relevantes, incluidos conceptos y prácticas.
Estas actividades ayudan a los estudiantes a utilizar diferentes herramientas de investigación y en línea. Se pide a los alumnos que reflexionen sobre las herramientas y actividades, invitando a debates con respecto a sus propios conocimientos y habilidades y adaptando estas herramientas a sus situaciones y contextos actuales. Se proporciona retroalimentación cuando sea apropiado a lo largo del curso.
A los estudiantes también se les presentan sitios web apropiados y otro material relacionado para un mayor desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
Sistema de calificación
La calificación se basará en: Aprobado, Mérito y Distinción.
Se permitirán reposiciones para cada asignación y módulo respectivo. No se permitirán más de dos reposiciones al estudiante y la calificación será únicamente de Aprobado.
Objetivos y competencias del programa
Al finalizar este programa, debería haber obtenido:
- Comprender y tener un amplio conocimiento de la amplia gama de áreas que componen la gestión empresarial.
- Comprender críticamente las teorías, modelos y enfoques en las diversas áreas de la gestión, cómo se aplican en la práctica y cómo pueden mejorar el proceso de gestión.
- Comprender en profundidad los efectos de las fuerzas ambientales en las decisiones tomadas en las organizaciones.
- Describir los procesos utilizados al seleccionar las estrategias funcionales y de negocio en una variedad de organizaciones.
- Comprender la importancia de adoptar un enfoque proactivo ante los problemas y desafíos organizacionales.
- Comprender cómo lidiar con la incertidumbre y la complejidad en diversos contextos organizacionales.
- Definir qué comportamientos se esperan durante la ejecución de roles y funciones por parte de los gerentes en los diferentes niveles de una organización.
- Reconocer las técnicas específicas necesarias para un análisis en profundidad de una situación organizacional.
- Demostrar dominio de las habilidades específicas del módulo y competencia en el empleo de técnicas sofisticadas para analizar datos.
- Demostrar confianza en la toma de decisiones de liderazgo en situaciones comerciales desafiantes.
- Mostrar competencia en el uso de técnicas de comunicación para lograr los objetivos organizacionales de manera efectiva.
- Aplicar los principios de la toma de decisiones basada en evidencia para determinar soluciones innovadoras a problemas organizacionales en diferentes áreas funcionales.
- Seleccionar y emplear habilidades analíticas para traducir ideas creativas en soluciones operativas.
- Demostrar capacidad de evaluación crítica e integrar teoría y práctica en una amplia gama de situaciones empresariales.