Título Profesional en Negocios Internacionales
Online
DURACIÓN
8 up to 9 Semesters
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
02 Aug 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
USD 1172 *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
* los precios pueden variar dependiendo del tipo de cambio
Introducción
Detecta oportunidades de negocios en mercados globales para crear, desarrollar y dirigir empresas nacionales e internacionales. Además, podrás obtener un doble título con una universidad de Estados Unidos (modalidad presencial).
¿Por qué estudiar Negocios Internacionales presencial en la Ean?
Porque somos líderes en la formación de los negocios internacionales por nuestra trayectoria educativa de más de 50 años que respaldan la excelencia de nuestros profesionales. Formamos personas integrales con capacidad de planificar y dirigir empresas con enfoque global y sostenible que contribuyan al desarrollo competitivo y económico del país.
Fortalecemos la capacidad del estudiante en reconocer y adaptarse a las señales culturales visibles y no visibles para identificar oportunidades de negocios internacionales.
Brindamos las herramientas tecnológicas, operativas, gerenciales y administrativas necesarias para la optimización financiera de los procesos de internacionalización.
Razones por las cuales, un estudiante debe elegir el programa o la Universidad Ean
- Porque los profesionales en negocios internacionales tienen presencia en mercados globalizados para el posicionamiento de empresas nacionales.
- Porque incentiva el aprendizaje de nuevos idiomas, canal necesario de comunicación para la negociación en mercados externos
- Porque permite conocer otras culturas para planificar el desarrollo de estrategias de negociación intercultural para la internacionalzación empresarial.
- Porque motiva el aprendizaje de nuevos conocimientos en el campo de los negocios internacionales tales como la logística y la distribución física internacional, el marketing internacional, el derecho internacional, los acuerdos internacionales, entre otras especialidades.
- Porque se aprende de forma práctica por medio de visitas a empresas internacionales, zonas francas y/o terminales de tránsito internacional.
- Porque se impulsa el pensamiento crítico para la formulación y evaluación de proyectos, resultados validados en el desarrollo de las pruebas saber pro.
- Porque permite realizar inmersión real en el comercio internacional: Sumergirse en la realidad empresarial visitando los puertos de Cartagena, Santa Marta y Buenaventura. Además, ¡vivir una experiencia excepcional visitando empresas y zonas francas para liderar desde la primera línea!
- Porque se explora el corazón del comercio exterior latinoamericano: Visitando el Canal de Panamá, empresas destacadas y sitios culturales. ¡Permitiendo sumergirse en la riqueza del intercambio comercial!
Prácticas Profesionales
La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).
Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.
Duracion
- Presencial: Ocho (8) semestres)
- Virtual: Nueve (9) semestres
Admisión
Plan de estudios
Presencial
Ciclo Básico
Semestre 1
- Principios y teorías de los negocios internacionales
- Competencias Comunicativas
- Constitución Política Colombiana y Sostenibilidad
- Estructura de Pensamiento Complejo
- Cultura del Emprendimiento I
- Idioma I
Semestre 2
- Proceso de exportación e importación
- Estrategias de negociación
- Cálculo diferencial
- Pensamiento Lógico Matemático
- Cultura del Emprendimiento II
- Idioma II
Semestre 3
- Sistemas, organismos y acuerdos internacionales
- Introducción a la administración
- Matemáticas financieras
- Principios de economía
- Estadística Descriptiva
- Idioma III
Ciclo Intermedio
Semestre 4
- Contabilidad financiera
- Principios de microeconomía
- Fundamentos de mercadeo
- Contexto Geopolítico
- Seminario de Investigación
- Idioma IV
Semestre 5
- Strategies for internationalization
- lnternationa negotiation
- Teon'a y comportamiento organizacional
- Análisis de la información financiera
- Gerencia de mercadeo
- Cultura del Emprendimiento III
Semestre 6
- Corporate finance
- International financial management
- Logistics and international physical distribution
- Gerencia estratégica
- Principios de macroeconomía
- International marketing
- Sociohumanística y Cultura I
Ciclo Avanzado
Semestre 7
- Ebusiness management
- Global supply chain management
- Intercultural management
- International business law
- International politics and relations
- Project management
- Sociohumanística y Cultura II
Semestre 8
- Práctica Profesional
- Electiva I
- Electiva II
- Electiva III
- Electiva IV
Online
Ciclo básico
Semestre 1
- Formación y comunicación en ambientes virtuales
- Problemas y perspectivas de los negocios internacionales
Semestre 2
- Cultura del Emprendimiento
- Derecho de los negocios internacionales
- Idioma I
Semestre 3
- Habilidades de pensamiento estructurado
- Sistemas, organismos y acuerdos internacionales
- Idioma II
Semestre 4
- Matemáticas para las ciencias económicas
- Electiva I
- Idioma III
Ciclo Intermedio
Semestre 5
- Finanzas internacionales
- Formulación y evaluación de proyectos
- Fundamentación y entorno económico
Semestre 6
- Estrategias de negociación e interculturalidad
- Mercadeo
Semestre 7
- Gestión financiera y contabilidad administrativa
- Estrategias de exportación, importación, logística e internacionalización
Ciclo Avanzado
Semestre 8
- Entorno global, ética y sociedad
- Práctica Profesional
- Seminario de Investigación
Semestre 9
- Gerencia empresarial
- Política y relaciones internacionales
- Electiva II
Objetivos y competencias del programa
¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Negocios Internacionales?
Habilidades
- Diseñar y ejecutar planes de negocios con énfasis en exportación e importación.
- Realizar proyecciones financieras internacionales para el aumento de la competitividad de las empresas nacionales dentro de los mercados globales.
- Analizar patrones de cambio cultural para el diseño de estrategias de negociación e internacionalización.
- Liderar proyectos de costeos de logística y distribución física internacional para minimizar riesgos y optimizar recursos empresariales.
- Reconocer los beneficios de los acuerdos e integraciones económicas para el posicionamiento de las empresas en el campo de los negocios internacionales.
- Examinar las leyes, normas legales que regulan cada estado dentro del campo del derecho internacional.
- Aplicar las herramientas del e-business para incrementar el reconocimiento de las empresas nacionales en los mercados internacionales.
Perfil ocupacional
- Director de negocios internacionales de empresas nacionales y multinacionales
- Líder de proyectos o convocatorias de empresas públicas y privadas para la expansión de productos y marcas en mercados internacionales.
- Supervisor de logística y la distribución física internacional en los principales terminales terrestres portuarios y aeroportuarios del país.
- Asesor y consultor en el sector finanzas y los negocios internacionales.
- Gestor y líder de su propio modelo de negocio internacional
- Formador de profesionales en negocios internacionales.
- Consultor y asesor de estrategias de negociación dentro de contextos de la diversidad cultural.