Licenciatura en Marketing de Lujo
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8100 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* Para obtener más información, póngase en contacto con la universidad.
Introducción
La industria del lujo está en constante evolución, las empresas y marcas del sector deben adaptarse constantemente a los cambios del mercado y a las preferencias de los consumidores para seguir siendo competitivas. La Licenciatura en Marketing de Lujo brinda a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para navegar en este entorno complejo.
El proyecto educativo de este curso pretende proporcionar a los estudiantes una profesionalización real a través de la experiencia en el sector del lujo. Se basa en una formación general en marketing y una especialización en profesiones del lujo con un doble enfoque creativo y directivo.
Licenciatura en Marketing de Lujo
Durante tu formación, tendrás la oportunidad de trabajar con profesionales experimentados de la industria del lujo y participar en proyectos prácticos. Descubrirá las diferentes facetas del marketing de lujo, incluida la publicidad, la promoción de ventas, la gestión de marca y la estrategia de producto.
Este curso de formación Bac to Bac+3, disponible en modalidad trabajo-estudio o inicial, es una excelente preparación para una carrera en la industria del lujo. Ya sea que desee trabajar para una importante marca de moda o para una empresa especializada en productos de lujo, este curso le brindará las habilidades y la experiencia necesarias para tener éxito.
Esta formación también está disponible en nuestro campus online, para una formación 100% a distancia en marketing de lujo.
Bloques de habilidades
- Organización estratégica y funcional de la unidad de negocio.
- Gestión operativa de actividades comerciales y experiencia del cliente.
- Sales Team Management
Objetivos y competencias del programa
Objetivos generales de formación
Durante los primeros 2 años
El director de administración de ventas (ADV) ocupa un papel estratégico dentro de su empresa. Es él quien es responsable del buen funcionamiento de las ventas entre su empresa y sus clientes, durante todo el proceso, desde el pedido hasta la entrega.
Es responsable de las negociaciones con los futuros compradores para definir mejor las condiciones de venta. También deberá realizar el control y registro adecuado de los distintos contratos de compraventa. Versátil, garantiza el enlace entre el cliente y los distintos departamentos de su empresa, como el comercial, el departamento de contabilidad o incluso los transportistas.
El director de ADV lleva a cabo misiones de seguimiento tanto financiero como administrativo: implementa los procedimientos que pueden implementarse y garantiza su buen funcionamiento.
Pour la 3ème Année
Varios estudios convergen para identificar que las funciones de ventas aparecen entre las 3 funciones más buscadas en 2020. Se espera un aumento del 3% en la contratación de gerentes de desarrollo de ventas. El 60% de los vendedores jóvenes tienen una titulación de nivel 6 y el 88% de los vendedores tienen contrato indefinido. Sin embargo, según la Réseau Dirigeants Commerciaux de France, es difícil contratar buenos vendedores. Las empresas buscan perfiles capaces de implementar planes de acción comercial adaptados a las zonas geográficas de destino y detectar nuevas oportunidades comerciales. Los perfiles de business development manager deben desarrollar habilidades de negociación en un contexto multicultural y adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente. También garantizan la información de la actividad comercial. Finalmente, deben gestionar equipos y monitorear el desempeño comercial.
Las principales novedades de la certificación desde su renovación en 2015 son la integración de herramientas digitales y redes sociales profesionales en la función comercial, el desarrollo de estrategias de venta omnicanal y la progresión del comercio electrónico, el desarrollo de la negociación en remoto y la innovación gerencial.
Plan de estudios
1er año
Creación de un expediente de proyecto de estudio de la relación con el cliente centrado en el análisis del contexto profesional, su posicionamiento en la empresa y la organización general de la empresa (10 páginas mínimo sin anexos + defensa oral de 30 minutos).
2 º año
Redacción de una ficha de proyecto de desarrollo empresarial que abarque el análisis del contexto general de la empresa y la evaluación de las propias competencias profesionales en el marco de las misiones encomendadas (20 páginas mínimo sin incluir anexos + defensa oral de 30 minutos).
3er año
Redacción de una ficha de informe de competencias que presente el entorno de la empresa, su organización general y el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para
Más allá de estas evaluaciones, durante la carrera se organizan varios momentos destacados, como la semana de creación de un producto, la creación de una campaña de comunicación o incluso la creación de empresas.
Todos los módulos se evalúan mediante evaluación continua en diferentes formas: presentaciones, expedientes de investigación, comprobaciones de conocimientos escritas. A esto se suman los exámenes de fin de curso que cubren parte de los módulos cursados durante el año.
El título se puede obtener en su totalidad y/o mediante mayúsculas de bloques de habilidades y/o por correspondencia.
Modalités d’évaluation
Durante los primeros 2 años
- Contrôle continu
- Examen de fin de bloque
- Caso práctico
- Proyecto ficticio
- Etude de cas
- Archivo temático
Por tercer año
- Contrôle continu
- Examen de fin de bloque
- Estudio de mercado que conduce a un expediente de 20 páginas y defensa oral ante un jurado profesional.
- Plan de acción comercial que resulta en un expediente de 20 páginas y una defensa oral ante un jurado profesional
- Estudio de caso individual: redacción de una propuesta comercial en Francia e internacional.
- Simulación profesional con juegos de roles y escenarios de negociación comercial Francia e internacional.
- Estudio de caso individual: análisis de un contrato comercial francés o internacional
- Estudio de caso sobre gestión
Oportunidades profesionales
- Chef de produit
- Gerente de negocios
- Responsable de atención/relación con el cliente
- Responsable commercial
- Responsable marketing
- Responsable de un área de ventas.
- Señorita lujo y moda
- Máster en Gastronomía y Enología
- Sra Turismo de Lujo