Grado Oficial en International Business
Valencia, España
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9375
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Información del título
- Título oficial en Negocios Internacionales por ESIC como centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche prepara profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión en empresas en entornos internacionales, que sepan gestionar y tomar Aprovechar las oportunidades de negocio en un mundo cada vez más globalizado
- Capacitación basada en un modelo de bilingüismo progresivo para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de la actividad profesional
- Formación en dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, idiomas, liderazgo, internacionalización y economía digital
- Impartido por profesores con amplia experiencia profesional en gestión de empresas internacionales y titulación académica acreditada por el Ministerio de Educación (ANECA)
- Basado en dos pilares: saber estar y saber hacer; y un objetivo: tu incorporación a la vida profesional
- Completa tu titulación oficial con el Diploma de Especialización en Habilidades Directivas cursando 48 créditos adicionales.
Ejes de entrenamiento
- Investigación
- Bilingüismo
- Mercadotecnia
- Internacionalización
- Gestión
- Gestión Comercial
Complementos formativos específicos
Desarrollar habilidades
- Habilidades de gestión
- Innovación y Tecnología
- Trabajo en equipo
- Herramientas y soluciones informáticas
- Creatividad y Idiomas
Con la calidad de una escuela de negocios
- Internacionalización
- Unidad de desarrollo profesional
- Escuela de idiomas
- Formación en habilidades directivas
- Prácticas e Bolsa de Empleo en las principales empresas del país
Galería
Estudiantes ideales
¿Para quién es?
- Capacidad lógico-analítica
- Uso de nuevas tecnologías
- Quieres trabajar en entornos empresariales internacionales
- Carácter global y multicultural
- Habilidades lingüísticas
Admisión
Becas y Financiamiento
No queremos que las cuestiones económicas sean un obstáculo para que consigas tus objetivos y te asegures una formación con futuro, por ello, te presentamos un amplio abanico de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos desarrollado en el Universidad ESIC, así como las puestas a tu disposición por distintos organismos públicos o privados.
- Becas propias
- Becas nacionales
- Becas internacionales
- Becas de movilidad para prácticas internacionales
- Seguros y ayudas
ESIC mantiene acuerdos de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. Las normas y condiciones específicas de cada uno de estos convenios se pueden encontrar en la Secretaría del Área. ESIC te ayuda con la financiación de tu carrera.
Si vives fuera de una de las ciudades donde esic tiene campus y estás buscando alojamiento, te recomendamos una serie de empresas y residencias dedicadas al alojamiento para estudiantes. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
Primer Curso
Primer semestre
- Fundamentos de Marketing
- Derecho laboral
- Ley comercial
- Fundamentos de economía empresarial
- Inglés para negocios
Segundo semestre
- Administración y Organización de Empresas
- Bases Actuales del Sistema Tributario
- Análisis de los datos
- Contabilidad financiera
- principios de economia
Segundo Curso
Primer semestre
- derecho internacional
- Contaduría internacional
- Entorno economico internacional
- Computación Aplicada a la Gestión Empresarial
- Lengua Moderna I
Segundo semestre
- Áreas y mercados internacionales
- Operaciones internacionales
- Investigación de mercado internacional
- Matemáticas de las operaciones financieras.
- Lengua Moderna II
Tercer Curso
Primer semestre
- Gestión Internacional de Productos y Precios
- Gestión intercultural
- Estrategias de acceso a mercados internacionales
- Financiamiento Internacional
- Macroeconomía Internacional
Segundo semestre
- Gestión de marketing internacional
- Estrategias de comunicación internacional
- Transporte, Logística y Distribución Internacional
- Instrumentos y Operaciones en los Mercados Financieros
- Política internacional en el mundo empresarial
Cuarto Curso
Primer semestre
- E-Commerce
- Plan de marketing internacional
- Estrategia y Gestión Estratégica
- Emprendimiento Global e Internacionalización de la Empresa
- Mercados emergentes
Anual
- Prácticas Externas
- Proyecto Final de Grado
Electivas GRIB
- Ética de negocios
- Gestión de proyectos internacionales
- Gestión internacional de recursos humanos
- Historia de la Internacionalización Empresarial
- La Unión Europea
- Relaciones internacionales y diplomacia
- Gestión de Compras Internacionales
Objetivos y competencias del programa
El objetivo principal del Grado en International Business/Negocios Internacionales es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, llevar adelante el proceso de internacionalización de las mismas así como crear empresas que operen en diferentes países.
El plan de estudios facilita una formación integral en el ámbito de los negocios internacionales y está diseñado para que el alumnado desarrolle las competencias generales y específicas que le faculten para abordar en su totalidad el proceso de internacionalización de una empresa y se desenvuelva profesionalmente en organizaciones que operan en mercados globales.
Las líneas docentes van encaminadas a que el/la alumno/a adquiera los conocimientos necesarios, para que, una vez finalizado su período de enseñanza, pueda acceder al mercado de trabajo con la capacidad y formación suficientes para planificar estratégicamente e implementar tanto proyectos de internacionalización de empresas como las funciones propias del departamento internacional de una organización.
- CG8 Aceptar, comparar y evaluar diferentes criterios y posturas para la toma de decisiones
- CG9 Comunicarse usando lenguajes formales, gráficos y simbólicos, tanto mediante la expresión oral como la escrita
- CG10 Gestionar y coordinación recursos humanos para la ejecución de proyectos
- CG11 Trabajar en equipo, con especial atención a la igualdad de género y a los grupos multidisciplinares y multiculturales
- CG12 Disponer de la capacidad de actualización de los conocimientos en el ámbito de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
- CG13 Tener capacidad para consolidar, ampliar e integrar los conocimientos fundamentales de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
- CG14 Disponer de metodologías y destrezas de autoaprendizaje para adaptarse a nuevos conocimientos y avances científicos, a la evolución de las demandas, adoptando aptitudes innovadoras y creativas en el ejercicio de la profesión
Competencias Específicas:
- CE1 Interpretar los fundamentos del Derecho, con especial incidencia en los ámbitos Mercantil, Laboral y Tributario, así como para llevar a cabo su aplicación a la actividad empresarial
- CE2 Analizar los problemas generales en el ámbito del Derecho Mercantil, Laboral y Tributario
- CE3 Relacionar los conocimientos sobre las teorías e instituciones económicas fundamentales
- CE4 Percibir y valorar la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y de su entorno económico
- CE5 Analizar los problemas generales en el ámbito de la microeconomía y la macroeconomía
- CE6 Analizar la relación entre la empresa y su entorno económico, distinguiendo las áreas funcionales: producción, inversión, financiación y comercialización, así como la técnica contable para obtener la situación económico-financiera con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas
- CE7 Relacionar los conocimientos sobre el funcionamiento y registro de la actividad empresarial singularmente en casos de pequeñas y medianas empresas
- CE8 Analizar los problemas generales en el ámbito de la empresa y los mercados
- CE9 Detectar las tendencias emergentes y los principales cambios que se producen en el entorno global en el que se desarrolla la actividad de una organización
- CE10 Comprender las políticas económicas implantadas por los organismos competentes a nivel internacional
- CE11 Identificar las zonas geopolíticas del mundo y ser capaz de entender su idiosincrasia y sus proyecciones de futuro
- CE12 Identificar las zonas geopolíticas del mundo y ser capaz de entender su idiosincrasia y sus proyecciones de futuro
- CE13 Desarrollar la actividad profesional en equipos de trabajo con alta diversidad cultural
- CE14 Planificar e implementar acciones de marketing que faciliten la consecución de los objetivos de la empresa en los mercados internacionales
- CE15 Entender y aplicar las nuevas tecnologías como un conjunto de herramientas de comercialización de alcance global
- CE16 Comprender las bases y elementos que componen la política exterior de un país
- CE17 Comprender los aspectos básicos de las principales instituciones económicas internacionales
- CE18 Diseñar e implantar un plan de marketing internacional
- CE19 Planificar y poner en práctica proyectos de emprendimiento y otro tipo de iniciativas para la internacionalización de la empresa
- CE20 Conocer los principales sistemas, procesos y normativas relacionadas con el transporte internacional de mercancías
- CE21 Conocer el conjunto de actividades incluidas en los procesos logísticos y de distribución de productos
- CE22 Conocer y utilizar métodos para el análisis de problemas de corte cuantitativo
- CE23 Comunicarse de manera oral y escrita en lenguas extranjeras
- CE24 Saber analizar y sintetizar información para utilizarla en los sistemas de dirección y gestión propios de la empresa
- CE25 Buscar, organizar, analizar e interpretar datos provenientes de fuentes diversas, de manera sistemática
- CE26 Identificar y emprender iniciativas empresariales y profesionales en nuevos mercados
- CE27 Entender el funcionamiento de los canales de distribución en el proceso de comercialización y ser capaz de utilizar el más adecuado en cada situación o necesidad
- CE28 Conocer los fundamentos cambiarios y financieros en la actual economía internacional
- CE29 Desarrollar actividades de promoción y comunicación comercial a nivel internacional e intercultural
- CE30 Entender cómo influyen las variables de carácter cultural en los negocios internacionales
- CE31 Adquirir fluidez oral y escrita en lenguas extranjeras.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Esta cualificación te permite afrontar cualquier reto dentro de la empresa.
Los cargos y cargos que ocupan actualmente algunos de nuestros exalumnos son:
- Rectorado general
- Dirección del Departamento Internacional
- Gerente de Expansión
- Gestión de marketing internacional
- Dirección de Comercio Internacional
- Dirección del Departamento de Compras Internacionales
- Director de Exportación
- Gerente de área
- Gerente de cuentas internacionales
- Gerente de País
- Gerencia del Departamento de Logística Internacional