Keystone logo
ESPI

ESPI

ESPI

Introducción

El Grupo ESPI : ¡50 años de historia, experiencia y conocimientos en el sector inmobiliario!

Creado en 1972 por los principales actores inmobiliarios, el Grupo ESPI , fundado en régimen de asociación (Ley de 1901), es un establecimiento privado de educación superior cuyas calificaciones son reconocidas por el Estado nivel 6 (Bac+ 3) y nivel 7 (Bac+ 5), o diplomas escolares, e inscritos en el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales (RNCP), con ciclo de Licenciatura y ciclo de Maestría Profesional (6 especializaciones). 50 años de existencia han permitido al Grupo arraigarse en todos los negocios inmobiliarios. Hoy, nuestros estudiantes están repartidos por los campus de París, Nantes, Marsella, Burdeos, Lyon y Montpellier.

Desde su creación, el Grupo ESPI ha mostrado su diferencia: sus partes interesadas, profesionales o docentes-investigadores, todos expertos en su campo, y la pertinencia y consistencia de los programas educativos, son las claves para una educación profesional y de calidad. Su potente red sigue creciendo: más de 9.000 antiguos alumnos ocupan puestos de responsabilidad, entre ellos un gran número de directivos. Sus 600 socios, empresas y sindicatos profesionales, y sus 250 ponentes, hacen todo lo posible para apoyar a los estudiantes hacia las profesiones a las que están destinados. La tasa de colocación es la mejor muestra de la calidad académica y profesionalidad de la escuela: el 97% de los estudiantes tienen un empleo al final de su formación.

Una misión de entrenamiento

Formar a través de nuestra excelencia académica profesionales operativos, responsables e innovadores en todas las ramas del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional.

Una misión de innovación e investigación

Participar a través de nuestras producciones científicas y nuestra experiencia, en las transformaciones e innovaciones del ecosistema inmobiliario nacional e internacional.

Estadística

  • Desde 1972
  • 8 campus
  • 250 profesores
  • 3900 estudiantes
  • 11.800 diplomas
  • 30 socios internacionales

    Características del campus

    París

    Instalado ahora en un moderno edificio situado en el corazón de la ciudad de Levallois-Perret, a las puertas de París, este nuevo campus está equipado con las últimas tecnologías con salas equipadas con pizarras interactivas y laboratorios de aprendizaje, repartidos en 5 plantas. Una sala de aprendizaje da la bienvenida a estudiantes y visitantes para tomar un café.

    Estas nuevas instalaciones permiten organizar aún más eventos profesionales y talleres en colaboración con empresas del sector inmobiliario.

    Esta nueva ubicación es un punto de inflexión para la escuela al ofrecerle un entorno arquitectónico contemporáneo y un equipamiento educativo innovador que permite al campus mantener su posición de liderazgo en el mercado parisino.

    Nantes

    Regularmente clasificada como la ciudad más atractiva de Francia y entre las más innovadoras de Europa, Nantes tiene muchas ventajas.

    Metrópolis creativa que destaca los enfoques de innovación y desarrollo empresarial, la ciudad sabe cómo promover un rico conjunto de habilidades recién salidas de los numerosos centros de formación presentes en su territorio.

    Por supuesto, el sector inmobiliario también tiene su papel que desempeñar en la metrópoli atlántica. Los numerosos proyectos de renovación urbana puestos en marcha para apoyar el dinamismo económico del área metropolitana de Nantes son, en efecto, grandes oportunidades para todos los profesionales del sector.

    Para participar en este desarrollo, el Grupo ESPI abrió en 2003 su segundo campus en Nantes, en el 285 de la calle Louis de Broglie, en el parque empresarial Rivière.

    Marsella

    Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, se encuentra actualmente en un ciclo de desarrollo económico basado en sectores diversificados, una industria fuerte y centros de excelencia en educación superior e investigación. En el centro de este desarrollo económico se encuentra el proyecto Euroméditerranée. Esta operación de reestructuración urbana, la mayor jamás realizada en toda la Unión Europea, tiene como objetivo ofrecer una proyección internacional a la metrópoli provenzal.

    Por supuesto, un desarrollo de este tipo integra todos los perfiles de profesionales del sector inmobiliario. Con el objetivo de permitir a sus estudiantes integrarse en esta dinámica de desarrollo, el grupo ESPI inauguró su campus marsellés en 2012. Desde entonces, nuestras instalaciones se han trasladado a 10 plazas de La Joliette en el barrio de La Joliette, el nuevo centro económico. centro de Marsella situado al norte del Puerto Viejo, en el corazón del proyecto de reestructuración urbana.

    Burdeos

    Sin duda una de las ciudades más atractivas del país, Burdeos es ante todo una metrópoli a escala humana. Su dinámico ecosistema local y el gran número de empresas innovadoras que allí se desarrollan la convierten en una zona muy atractiva para todos los perfiles. El sector inmobiliario no es una excepción y en este territorio operan todos los grandes actores de la profesión.

    Presente en la ciudad de Burdeos desde 2019, nuestro campus está situado en el corazón del barrio de la Bastide, en el centro de la ciudad, frente a la estación de tranvía "Jardin Botanique" en el 73 de la avenida Thiers. En un entorno que combina viviendas, comercios, lugares culturales y espacios verdes, nuestro campus ofrece un ambiente de trabajo ideal para sus 140 estudiantes.

    Lyon

    La región de Auvernia-Ródano-Alpes es una de las más dinámicas de Francia. El sector inmobiliario no es una excepción y todos los principales actores de la profesión operan en nuestra región. ESPI tiene su sede en Lyon desde 2017 y se mudó a sus nuevas instalaciones a principios del año académico 2018. Las nuevas instalaciones de 950 m2 ofrecen un ambiente de trabajo excepcional. Las aulas están equipadas con la última tecnología en pantalla táctil. El subgrupo "cubículos de trabajo" permite el aprendizaje basado en proyectos para muchos cursos. Las áreas de descanso y las cafeterías permiten a los estudiantes disfrutar al máximo de sus estudios. Todo el campus ha sido diseñado para que estudiantes y profesionales inmobiliarios puedan reunirse e intercambiar ideas en óptimas condiciones.

    Montpellier

    Desde el inicio del curso académico 2018, el campus de Montpellier acoge a estudiantes para formarlos en profesiones inmobiliarias, un sector cuyo dinamismo y potencial se observan desde hace tiempo y cuyo futuro parece indiscutible.

    El campus de Montpellier garantiza condiciones de formación de alta calidad y un cercano apoyo humano, combinando altos estándares y amabilidad.

    Lille

    El campus le da la bienvenida en el distrito estratégico de la "Ciudad" de Lille, cerca de Euralille y de las estaciones de tren. Rica en un patrimonio arquitectónico excepcional y cerca de Londres, Ámsterdam, Bruselas y París, dotada de la primera incubadora y aceleradora de empresas emergentes de Francia gracias a Euratechnologies, ¡el atractivo de Lille ya no está por demostrar!

    Entre una gastronomía redescubierta y una floreciente oferta cultural, la ciudad ofrece todos los ingredientes para vivir una experiencia estudiantil inolvidable.

    La oferta formativa del campus de Lille responde perfectamente al dinamismo del mercado inmobiliario y ofrece a sus socios, grandes actores del sector, una generación talentosa de empleados de hoy y de mañana.

    Montreal

    Montreal es una ciudad excepcional en muchos sentidos. En primer lugar, aunque es la segunda ciudad francófona del mundo, es fácil practicar tu inglés en las numerosas comunidades locales de habla inglesa o viajando a Estados Unidos, cuya frontera está a unos 45 minutos.

    La calidad de vida aquí es excelente, con muchos servicios públicos, un alto nivel de seguridad y un costo de vida más bajo que el de la mayoría de las grandes ciudades de América del Norte. Todos estos factores, y muchos más, la convierten en un destino universitario de elección. Montreal prospera gracias a innovación, está repleto de oportunidades y brinda a todos la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

    Es con este espíritu de eficacia y atención, típico de Quebec, que el campus de Montreal le abre sus puertas. Además de todas las ventajas en términos de cualificación y networking profesional, es una experiencia humana enriquecedora que espera a los estudiantes. Elegir la movilidad internacional significa aprender a salir de su zona de confort, desarrollar habilidades interpersonales y abrirse a diferentes prácticas culturales. Esta es una ventaja notable en un mundo donde las fronteras son cada vez más borrosas.

      Lugares

      • Paris

        12 rue Belgrand LEVALLOIS-PERRET, 92300, Paris

        • Montreal

          507 Place d'Armes #260,, H2Y 2W8, Montreal

          • Nantes

            Nantes, Francia

            • Marseille

              Marseille, Francia

              • Bordeaux

                Bordeaux, Francia

                • Lyon

                  Lyon, Francia

                  • Montpellier

                    Montpellier, Francia

                    • Lille

                      Lille, Francia

                      Preguntas