Grado en Ciencias del Consumo
ESPM – Brasil
Información clave
Ubicación del campus
São Paulo, Brasil
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
BRL 4025 / per month
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Mar 2024
Introducción
Este curso es para aquellos que sienten curiosidad por comprender el comportamiento humano, explicar las tendencias sociales y comprender, después de todo, por qué las personas hacen lo que hacen. Al finalizar el curso, podrás trabajar en áreas relacionadas con la economía del comportamiento, las tendencias, los conocimientos del consumidor, el comportamiento humano, la inteligencia artificial y la gestión de la diversidad y la inclusión, así como trabajar en la investigación de temas relacionados.
Diferenciales
ESPM es diferente, ¡así que los profesionales capacitados aquí también lo son!
Además de la formación típica en Ciencias Sociales y del Consumo, en la ESPM tendrás:
- Estudios de mercado y conocimiento del consumidor
- Estudio de diversidad e inclusión
- Alta carga de trabajo de la psicología.
- Análisis del comportamiento y tecnohumanismo
- Énfasis en marketing y gestión de personas.
Galería
Estudiantes ideales
Este es un verdadero curso de Ciencias del Comportamiento, ya que combina las disciplinas clásicas de las ciencias sociales -sociología, antropología y ciencias políticas- con una cantidad significativa de psicología. Para aquellos que disfrutan analizando y comprendiendo el comportamiento humano, este es, entre todos los cursos de pregrado, el que ofrece la mayor carga de trabajo y número de disciplinas de psicología (por supuesto, sin contar las facultades de psicología). Además de combinar las ciencias sociales y la psicología, también ofrece disciplinas audaces como la sexualidad humana, las ciencias religiosas y las neurociencias. Vea si se identifica con uno o más de estos intereses:
- Le gustan las humanidades y se cuestiona.
- Tiene curiosidad por el comportamiento humano.
- Quieres una profesión en la que te sientas útil a la sociedad
- Quiere entender por qué los productos entran y pasan de moda
- Quiere involucrarse en causas sociales y ambientales.
- Quieres una profesión dinámica donde descubrirás cosas nuevas cada día
- Cuestionar el presente y proyectar el futuro
Plan de estudios
Plan de estudios
Conoce todos los detalles sobre lo que aprenderás.
2.790 horas
diurno
1er año
1er semestre
- Pensamiento Contemporáneo I 72 h/a
- Fundamentos del Razonamiento Lógico y Analítico 72 h/a
- Filosofía Contemporánea 72 h/a
- Psicología: Motivación y Emoción 72 h/a
- Historia Contemporánea 72 h/a
- Identidad y Diversidad 72 h/a
- ESPM Life Lab I (Extensión - Educación a Distancia) 72 h/a
2do semestre
- Fundamentos de Marketing 72 h/a
- Análisis y Visualización de Datos 72 h/a
- Comportamiento del Consumidor I 72 h/a
- Psicología de la Personalidad 72 h/a
- Sociología Contemporánea 72 h/a
- Teorías Antropológicas 72 h/a
- ESPM Life Lab II (Extensión - Educación a Distancia) 72 h/a
Segundo año
3er Semestre
- Marketing Estratégico 72 h/a
- Fundamentos de Economía 72 h/a
- Investigación de Mercado: Método Cualitativo 72 h/a
- Comportamiento del Consumidor II 72 h/a
- Psicología Social 72 h/a
- Electiva 72 horas
- ESPM Life Lab III (Extensión - Educación a Distancia) 72 h/a
4to semestre
- Neurociencias Aplicadas al Consumo 72 h/a
- Bioética 72 h/a
- Teorías de las Organizaciones y la Gestión 72 h/a
- Ciencias Políticas 72 h/a
- Etnografía y Tendencias de Consumo 72 h/a
- Electiva 72 horas
- ESPM Life Lab IV (Extensión - Educación a Distancia) 72 h/a
3er año
5to Semestre
- Economía del Comportamiento 72 h/a
- Inteligencia Artificial y Sociedad 72 h/a
- Cultura, Religión y Consumo 72 h/a
- Electiva 72 horas
- ESPM Life Lab V (Extensión - Aprendizaje a distancia) 72 horas
6to semestre
- Escenario Construcción 72 h/a
- Geopolítica 72 h/a
- PGC I - Necesito 36 h/a
- Electiva 72 horas
- ESPM Life Lab VI (Extensión - Educación a Distancia) 72 h/a
4to año
7mo semestre
- Sociología Urbana 72 h/a
- PGC II - Necesito 72 h/a
- Electiva 144 horas
8vo Semestre
- Sociología del Futuro 72 h/a
- PGC III - Necesito 72 h/a
- Electiva 72 horas
Opcional
- Libras 36h/A
Objetivos y competencias del programa
Este curso, pionero en Brasil, busca explicar las tendencias de la sociedad para que usted entienda, después de todo, por qué las personas hacen lo que hacen.
Al finalizar el curso, podrás trabajar en áreas relacionadas con la economía del comportamiento, tendencias, insights del consumidor, comportamiento humano, inteligencia artificial y gestión de la diversidad e inclusión, además de trabajar en investigaciones sobre temas relacionados.