BA - Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Munich, Alemania
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 7050 / per semester
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
BA - Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Los consumidores se han convertido en participantes activos del mundo digital, difuminando la línea entre empresa y cliente. Hoy en día, los medios están impulsados por marcas sólidas, campañas en las redes sociales y personas influyentes que establecen e impulsan las relaciones con las audiencias objetivo. Este diálogo continuo es la clave para llegar a nuevos clientes y consolidar las relaciones con los existentes. Este programa cubrirá temas como la estructuración de campañas de relaciones públicas, estrategia de medios y comunicación y ética organizacional.
Admisión
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
La Licenciatura en Comunicación Digital es un programa de siete semestres y tres años que abarca un plan de estudios integral diseñado para brindar a los estudiantes una educación y un conjunto de habilidades integrales, con un total de 240 créditos ECTS con la estructura que se indica a continuación. Los estudiantes que hayan completado este programa tienen la opción de tomar un octavo semestre adicional y obtener un Diploma de Estudios Avanzados (DAS).
Los cursos básicos del primer año brindan a los estudiantes una base sólida en todas las áreas comerciales fundamentales. Las materias de especialización se incorporan al plan de estudios en el segundo y tercer año. En el tercer año, los estudiantes también se centrarán en módulos de gestión empresarial que cubren conceptos, teorías y herramientas esenciales de gestión clave.
Año 1
Semestre 1 (21 Ch | 30 Ects)
- Gestión de personas y organizaciones
- Marketing y experiencia de usuario
- Comunicación impactante
- Contabilidad financiera
- Tecnología innovadora en los negocios
Semestre 2 (21 Ch | 30 Ects)
- Gestión de proyectos
- Análisis de datos aplicados
- Economía y empresa
- Gestión responsable
- Marca digital, publicidad y canales de medios
- Creatividad y pensamiento de diseño
Semestre 3 (21 Ch | 30 Ects)
- Logística y Operaciones
- Negocio digital
- Informes y análisis financieros
- Emprendimiento y desarrollo empresarial
- Innovaciones en comunicación digital
- Comunicación interpersonal en contextos globales
Año 2
Semestre 4 (22 Ch | 30 Ects)
- Estrategias en un mundo disruptivo
- Marketing en Acción
- Métodos de investigación comercial
- Comunicación y participación pública estratégica
- Comunicando valor con la marca
- Campañas de medios digitales dirigidas
Semestre 5 (21 Ch | 30 Ects)
- Casos de Negocios Creativos
- Gestión del cambio transformacional
- Innovación en los negocios
- Diseño y gestión gráfica digital
- Creación de contenidos en la era digital
- Ética y legislación para la comunicación digital
Año 3
Semestre 6 (27 Ch | 30 Ects)
- Estrategia y negocios globales
- El proyecto de consultoría empresarial Parte I
- Marketing a través de las culturas
Semestre 7 (27 Ch | 30 Ects)
- Desarrollar el liderazgo y la gestión
- El Proyecto de Consultoría Empresarial Parte II
- Emprendimiento internacional
Requisitos de graduación)
Para graduarse, además de los cursos enumerados, los estudiantes también deberán completar lo siguiente para un total de 22 CH | 30 ECTS:
- Semana de inmersión empresarial
- Seminarios de disertación
- Casos Finales: Negocios/Especialización
- Disertación
Diploma de Estudios Avanzados
Semestre 8 (21 Ch | 30 Ects)
- Consultoría empresarial y gestión de proyectos
- Liderazgo emprendedor
- Habilidades blandas profesionales
- Protocolo en un mundo conectado
- Negociación y lobby
- Planificación de medios
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
Este programa brinda a los estudiantes una educación académica y profesional que los prepara para puestos en relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicaciones y gestión. El plan de estudios de relaciones públicas incluye cursos de publicidad, investigación y negociación. A través de este programa, los estudiantes:
- Adquirir conocimientos del campo de las relaciones públicas y ser capaz de idear estrategias básicas de comunicación.
- Establecer un conocimiento interdisciplinario de relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicaciones, investigación, negociación y gestión.
- Demostrar un conocimiento profundo de las principales teorías de la comunicación y su aplicabilidad.
- Demostrar habilidades orales y escritas competentes.
Número de créditos: 210 o 240 ECTS
Título obtenido
Opción 1: Licenciaturas
- Un título universitario específico otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Switzerland.
Opción 2: Licenciatura + BA (Hons) en Gestión Empresarial
- Un título universitario específico otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Switzerland.
- Un BA (Hons) reconocido por el estado en Administración de Empresas de la Universidad de Derby, Reino Unido
Beneficios
- Entorno de aprendizaje internacional que crea un entendimiento multicultural.
- Mejorar las habilidades de comunicación para un liderazgo más eficaz.
- Visite empresas líderes para ver cómo funcionan realmente las empresas de éxito
Los resultados del aprendizaje
- Adquirir un conocimiento del campo de las relaciones públicas y ser capaz de idear estrategias de comunicación básicas.
- Establecer un conocimiento interdisciplinario de relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicaciones, investigación, negociación y gestión.
- Demostrar un conocimiento profundo de las principales teorías de la comunicación y su aplicabilidad.
- Demostrar habilidades orales y escritas competentes.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Comunicación Digital proporciona a los estudiantes conocimientos fundamentales en las principales áreas comerciales, así como habilidades especializadas en comunicación y relaciones públicas. Estos incluyen las redes sociales y el comportamiento del consumidor. Los estudiantes que finalicen esta carrera podrán estar interesados en los siguientes puestos de trabajo:
Gerente de comunicaciones
Los gerentes de comunicación son responsables de crear, distribuir y monitorear mensajes sobre la organización a sus partes interesadas. Están a cargo de crear los materiales de comunicación de una organización, incluidos informes anuales y comunicados de prensa, establecer relaciones con las partes interesadas y garantizar que los mensajes de la organización sean uniformes y creen una imagen positiva. Un responsable de comunicación también desempeñará un papel clave en la gestión de crisis y supervisará los mensajes publicados por terceros para la gestión de la reputación.
Para tener éxito en esta profesión, un gerente de comunicación debe tener sólidas habilidades de redacción, edición y revisión, así como habilidades de presentación. También deben presentarse y comunicarse con confianza.
Gerente de redes sociales
Los administradores de redes sociales publican periódicamente contenido en los canales de redes sociales de una organización sobre sus actividades. Además de compartir contenido, interactuar con seguidores, promover y rastrear menciones de terceros, los administradores de redes sociales monitorean los resultados para optimizarlos. Interactúan directamente con el público objetivo y se coordinan con otros departamentos para mantenerse al tanto de las actividades de una organización y también para brindar retroalimentación sobre las acciones. Un administrador de redes sociales puede trabajar dentro de un departamento de comunicación o marketing.
Para tener éxito como administrador de redes sociales, los candidatos deben tener conocimientos digitales y buenas habilidades analíticas y de redacción. Es preferible tener conocimientos de diseño gráfico y audiovisuales.
Escritor técnico
Traducir un texto complejo a una versión más fácil de leer es responsabilidad de los redactores técnicos. También realizan investigaciones y entrevistas y se aseguran de que los proyectos escritos se entreguen a tiempo. Los redactores técnicos también escriben propuestas comerciales, actualizan el sitio web de una empresa y revisan documentos corporativos importantes. A menudo trabajan como autónomos o son contratados por organizaciones de ingeniería, médicas y de investigación, entre otras.
Las habilidades en el campo de la redacción técnica incluyen buenas habilidades de redacción, edición y corrección, así como la capacidad de analizar y comprender datos complejos.
Director de campaña
Los administradores de campañas ayudan a crear y ejecutar las campañas de marketing integradas de una organización para garantizar que logren los objetivos organizacionales y generen ventas. Estos profesionales suelen trabajar con agentes externos para garantizar la correcta preparación e implementación de una campaña. Sus tareas son amplias ya que coordinan y supervisan todos los aspectos de una campaña. Trabajando dentro de un presupuesto predefinido, informarán sobre la efectividad de la campaña en términos de alcance al cliente e impacto en las ventas, entre otros. Las campañas se extenderán a diferentes áreas de marketing, incluidas digital, correo electrónico, televisión, radio e impresión, entre otras, para lograr el máximo impacto.
Un director de campaña necesita fuertes habilidades organizativas y de gestión, así como conocimientos de finanzas y mucha creatividad.
Áreas de trabajo
La Licenciatura en Comunicación Digital brinda a los estudiantes un conocimiento profundo de las principales disciplinas comerciales, así como un conjunto de habilidades especializadas en comunicaciones y relaciones públicas. Los graduados exitosos de este título pueden trabajar en varios campos profesionales, algunos de los cuales enumeramos a continuación:
- Publicidad
- Relaciones públicas
- Cabildeo
- Comunicación interna