Licenciatura en Comercio (Gestión)
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
CAD 70.941 *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
* estudiantes internacionales | estudiantes canadienses 31.178,64 CAD | estudiantes canadienses en línea 15.053,60 CAD
Introducción
El programa de Licenciatura en Comercio (Gestión) de Fanshawe, de cuatro años de duración, te proporcionará una formación integral centrada en la gestión eficaz de empresas. A través de nuestro programa de grado de gestión empresarial, usted va a adquirir una sólida comprensión de los fundamentos del negocio en el aula y construir sobre ese conocimiento a través de la experiencia práctica y la tutoría. Este grado de gestión empresarial se centra en conceptos en demanda, tales como las prácticas empresariales sostenibles y liderazgo ético eficaz desde perspectivas locales, nacionales y globales.
Su experiencia de aprendizaje
Un requisito para la graduación es la realización de un período de trabajo remunerado de Educación Cooperativa. Este proceso combina tus estudios con experiencia laboral remunerada relacionada. Fanshawe estará ahí para ayudarte a encontrar la empresa adecuada a tu sueño. Tendrás acceso a consultores que impartirán las clases, te aconsejarán y asesorarán mientras pasas de las aulas al mundo empresarial real.
Al graduarse de este grado de gestión empresarial, usted puede ser elegible para completar un programa de maestría en muchas otras instituciones de educación superior o complementar su grado con un certificado de postgrado ofrecido por Fanshawe.
Esta titulación en gestión empresarial está acreditada por el Instituto Canadiense de Gestión. Cuando te gradúes estarás en camino de cumplir los requisitos para la designación profesional Certified in Management (CIM). También puedes tener los conocimientos necesarios para obtener una designación o designaciones sectoriales. Las designaciones profesionales suelen requerir dos o más años de experiencia laboral relevante, o la realización de un examen, además de completar tus estudios académicos. Usted puede ser elegible para el componente educativo del Project Management Institute para el certificado Certified Associate in Project Management (CAPM).
Disponible en formato tradicional presencial con admisión en septiembre. También está disponible una opción de finalización del grado a tiempo parcial, en línea (asíncrona) para los estudiantes que han completado un diploma avanzado en negocios o administración.
La Licenciatura en Comercio (Gestión) con honores es una de las cuatro áreas de especialización, incluyendo Marketing Digital, Recursos Humanos y Contabilidad. Se pedirá a los estudiantes que seleccionen una especialización cuando soliciten su primer año en el Servicio de Solicitud Universitaria de Ontario (OCAS). Tenga en cuenta que el programa de grado tiene un primer año de estudio común. Por lo tanto, los estudiantes tendrán la opción de cambiar su especialización antes de su segundo año de estudio, sin extender la duración de su programa, si así lo desean.
Requisitos de la computadora portátil
Tenga en cuenta que este programa requiere un ordenador portátil. Se recomienda que los estudiantes utilicen un portátil PC en lugar de un portátil Mac, ya que se requiere Windows para poder cargar el software específico del programa. Para obtener más información sobre los requisitos específicos, visite la página de requisitos para portátiles en el sitio web de Fanshawe Connected.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Oportunidades cooperativas
El programa de Licenciatura en Comercio (Administración) con honores ofrece un componente de educación cooperativa, que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral de primera mano dentro del campo elegido. ¡Aquí hay algunos trabajos cooperativos que han impulsado las carreras de algunos estudiantes de Licenciatura en Comercio (Administración) con honores incluso antes de graduarse!
Gerente de producto en prácticas
Ayude con las operaciones diarias de productos y administre un equipo multifuncional para cumplir con los requisitos y objetivos del proyecto.
Gestión de datos financieros
Utilice software especializado para ayudar a una organización a consolidar la información financiera, mantener el cumplimiento de las normas y leyes contables y generar informes financieros detallados.
Becario de gestión de pedidos
Realice un seguimiento de los pedidos de los clientes y maneje los pasos necesarios para cumplir con esos pedidos.
Para obtener más información sobre la cooperativa, visite nuestro sitio de la cooperativa o comuníquese con la oficina de la cooperativa.
Cursos básicos
Cursos básicos
Tome todos los siguientes cursos obligatorios (básicos):
El GPA acumulativo mínimo para los cursos básicos es 2.5
(Los estudiantes que completen el Nivel 4 de BUS e ingresen al Nivel 5 del programa BCM1 también deben completar COMM-7021, LIBS-7001, MGMT-7008, MGMT-7011 MGMT-7006, ACCT-7004, SYST-7001, MKTG-7002 y un Curso electivo de educación general de niveles anteriores del programa)
(Los estudiantes que completen el Nivel 6 de BAL e ingresen al Nivel 7 del programa BCM también deben completar COMM-7021, LIBS-7001, MKTG-7002, MGMT-7029 MGMT-7027 METH-7024, MGMT-7028 y 2 cursos electivos de educación general de niveles anteriores del programa)
Grupo 1
Nivel 1
- MATH-7007 ---- Matemáticas para la toma de decisiones
- ACCT-7002 ---- Contabilidad 1-Intro
- COMP-7012 ---- Aplicaciones Informáticas para Empresas
- MGMT-7006 ---- Fundamentos de administración
- COMM-7018 ---- Com. profesional en un mundo diverso
Grupo 2
Nivel 2
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 2 no básico a continuación
- ACCT-7003 ---- Contabilidad 2-Intro
- MKTG-7001 ---- Comercialización 1
- ECON-7005 ---- Microeconomía
- MGMT-7008 ---- Gestión de operaciones
- MGMT-7007 ---- Gestión de Recursos Humanos
Grupo 3
Nivel 3
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 3 no básico a continuación
- ACCT-7004 ---- Contabilidad de gestión
- ECON-7006 ---- Macroeconomía
- MGMT-7009 ---- Principios del Comportamiento Organizacional
- MGMT-7029 ---- Liderazgo y gestión de ventas
Grupo 4
Nivel 4
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 4 no básico a continuación
- LEYES-7002 ---- Derecho Comercial
- MKTG-7002 ---- Comercialización 2
- SYST-7001 ---- Sistemas de información comercial
- METH-7022 ---- Estadísticas para empresas
Grupo 5
Nivel 5
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 5 no básico a continuación
- FINA-7006 ---- Gestión financiera
- MGMT-7012 ---- Gestión del rendimiento
- METH-7024 ---- Métodos de investigación aplicados
Grupo 6
Nivel 6
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 6 no básico a continuación
- MGMT-7016 ---- Gestión de programas y proyectos
- MGMT-7027 ---- Liderando por diseño
- MGMT-7028 ---- Gestión sin fines de lucro
- MGMT-7011 ---- Líderes y Liderazgo
- COOP-1021 ---- Educación cooperativa Preparación para el empleo
Grupo 7
Nivel 7
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 7 no básico a continuación
- MGMT-7031 ---- Gestión e impuestos de pequeñas empresas
- MKTG-7009 ---- Gestión de las relaciones con los clientes
- MGMT-7026 ---- Negocios internacionales
Grupo 8
Nivel 7 - Requisito Adicional.
Tome ENTP-7001 o INNV-7001
- ENTP-7001 ---- Emprendimiento Empresarial
- INNV-7001 ---- Aplicaciones de innovación
Grupo 9
Nivel 8
Además de los siguientes cursos obligatorios, consulte el requisito de nivel 8 no básico a continuación
- MGMT-7024 ---- Estrategia global y comercio electrónico
- MGMT-7035 ---- Tendencias en Liderazgo y Gestión
- MGMT-7038 ---- Proyecto final
- DEVL-7001 ---- Desarrollo de carrera
- MGMT-7041 ---- Gestión estratégica
Grupo 10
Requisito cooperativo
Los estudiantes deben completar 1 término de trabajo cooperativo
- COOP-BCM1W ---- Experiencia laboral cooperativa de BCM1
Cursos no básicos
Tome todos los siguientes cursos obligatorios (no básicos):
El GPA acumulativo mínimo para los cursos no básicos es 2.0
Grupo 1
Nivel 2
- COMM-7021 ---- Argumentación y persuasión
Grupo 2
Nivel 3
- LIBS-7001 ---- Ética en un contexto global
- MGMT-7042 ---- Pensamiento computacional
Grupo 3
Educación General - Electivas -
Tomar 3 créditos electivos de educación general en el nivel introductorio de una de las siguientes materias: Humanidades (HUMA), Ciencias sociales (SOSC), Matemáticas (MATH), Ciencias (PHYS) - Normalmente se toman en el Nivel 4
Grupo 4
Tomar 6 créditos electivos de educación general en el nivel superior (no introductorios): normalmente se toman en los niveles 7 y 8
Grupo 5
Tome 9 créditos electivos de educación general en el nivel introductorio o superior; normalmente se toman en los niveles 5 y 6
programa de residencia
Los estudiantes deben completar un mínimo de 34 créditos en este programa en Fanshawe College para cumplir con el requisito de residencia del programa y graduarse de este programa
Objetivos y competencias del programa
The graduate has reliably demonstrated the ability to:
- Identificar las áreas funcionales del negocio (p. ej., gestión, marketing, recursos humanos, contabilidad) y reconocer cómo cada área contribuye al funcionamiento exitoso de una organización.
- Identificar y evaluar el desempeño de una organización mediante la recopilación e interpretación de datos, y la preparación y análisis de estados financieros, así como otros informes.
- Identificar y examinar factores interrelacionados (internos y externos) que influyen en la cultura organizacional y el comportamiento y desempeño de los empleados.
- Definir y evaluar el entorno empresarial y los objetivos de una organización para planificar iniciativas de marketing basadas en principios básicos de marketing.
- Planificar, implementar y evaluar proyectos y programas, utilizando principios y herramientas de planificación de proyectos.
- Reconocer y adherirse a los marcos legales, éticos, económicos, sociales y profesionales dentro de los cuales opera un individuo y una organización.
- Analizar y evaluar el papel de los sectores, las estructuras y tamaños organizacionales y la interdependencia de las áreas funcionales en el desarrollo e implementación de estrategias que apoyen los objetivos organizacionales.
- Desarrollar un plan de negocios integral basado en investigaciones relevantes que integren principios comerciales, mejores prácticas y consideraciones ambientales.
- Aplicar la inteligencia social para construir y fomentar relaciones mutuamente beneficiosas con partes interesadas internas y externas, según corresponda, en una cultura empresarial inclusiva, diversa y globalizada.
- Investigar, analizar y evaluar críticamente datos cualitativos y cuantitativos de fuentes apropiadas para respaldar decisiones estratégicas y operativas.
- Evaluar y describir el propósito de las tecnologías existentes y emergentes y aprovechar los sistemas [que recopilan, organizan, analizan y comunican información] para apoyar el logro de los objetivos organizacionales.
- Evaluar e implementar estrategias y procesos de gestión de riesgos para respaldar el desempeño y el éxito individual y organizacional.
- Establecer objetivos y adoptar estrategias para participar en el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional personal que promueva la actualidad y la innovación con tendencias y tecnologías emergentes.
- Identificar y aplicar estilos de liderazgo apropiados para inspirar y motivar a un grupo diverso de personas a lograr metas personales y organizacionales.
- Desarrollar planes operativos, incluida la asignación, dirección, control y coordinación de recursos humanos, para lograr los objetivos estratégicos para organizaciones de diversos tamaños y tipos, incluidas públicas, privadas y sin fines de lucro.
- Construir un diseño organizacional basado en un análisis integral de los entornos internos y externos para apoyar el logro de los objetivos estratégicos y operativos y mejorar el desempeño.
- Examinar las dimensiones sociales, culturales, políticas y legislativas de los mercados internacionales para desarrollar estrategias para que las organizaciones compitan a escala global.
- Planificar, implementar y evaluar la función de ventas de una organización para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes y maximizar la eficiencia y las ganancias de la organización.
- Fomentar relaciones positivas con y entre los empleados, y desarrollar, implementar y gestionar un proceso eficaz de gestión del desempeño.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Co-op Opportunities
El programa de Licenciatura en Comercio (Gestión) con Honores ofrece un componente de educación cooperativa, que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral de primera mano dentro del campo elegido. Aquí hay algunos trabajos cooperativos que han impulsado las carreras de algunos estudiantes de Licenciatura en Comercio (Administración) con honores incluso antes de graduarse.
Practicante de Gerente de Producto
Ayudar con las operaciones diarias del producto y gestionar un equipo multifuncional para cumplir con los requisitos y objetivos del proyecto.
Financial Data Management
Utilice software especializado para ayudar a una organización a consolidar información financiera, mantener el cumplimiento de las normas y leyes contables y producir informes financieros detallados.
Practicante de Gestión de Pedidos
Realice un seguimiento de los pedidos de los clientes y maneje los pasos necesarios para cumplir con esos pedidos.
For more information regarding co-op, please check out our co-op site or contact the Co-op Office.
Career Information
Los graduados del programa de Licenciatura en Comercio (Gestión) de Fanshawe tendrán oportunidades de prosperar en diversos roles, desde construir su propio negocio hasta asumir roles de gestión y liderazgo en pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en una amplia variedad de sectores, incluida la atención médica, educación, oficinas gubernamentales, minoristas, empresas manufactureras y de consultoría. Las ocupaciones pueden incluir:
- asesor de gestión
- Asistente Ejecutiva
- account manager
- consultor y analista de negocios
- gerente de ventas y servicios
- warehouse manager
- gerente de la tienda
- product manager
- aprendiz de gestión
- gerente de cuentas internas
A continuación se muestran algunos ejemplos de oportunidades profesionales para los graduados del programa de Licenciatura en Comercio (Gestión) con Honores de Fanshawe:
Manager
Responsable de las operaciones diarias, incluyendo coordinación, comunicación y administración.
Asociado de Gestión de Relaciones
Establezca relaciones con los clientes, prepare documentos de préstamos y realice tareas administrativas.
Gerente de Servicios Inmobiliarios
Gestione y coordine una amplia gama de actividades y estrategias relacionadas con servicios inmobiliarios, revisiones financieras, gestión de transacciones y desarrollo de políticas.