Licenciatura en Comunicación Estratégica
Florida Institute of Technology
Información clave
Ubicación del campus
Melbourne, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
USD 19.295 / per semester
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
¿Qué es un Grado en Comunicación Estratégica?
Los graduados con un título en comunicación estratégica de Florida Tech ingresan a la fuerza laboral con una variedad de habilidades que los preparan para una carrera en una variedad de disciplinas de comunicación. La experiencia en comunicación estratégica abre la puerta a trabajos en relaciones públicas, marketing, publicaciones, medios, comunicación organizacional, comunicación intercultural y más. Al igual que un título en relaciones públicas, los estudiantes crean y presentan comunicaciones a diversos medios de comunicación. Pero un título en comunicación estratégica también brinda dominio de la investigación, el análisis, el pensamiento crítico y la tecnología, y desarrolla graduados que pueden ofrecer asesoramiento estratégico en una capacidad de liderazgo para cualquier organización.
Por qué buscar un título en comunicación estratégica en Florida Tech
Las mejores escuelas de comunicación como Florida Tech preparan a los estudiantes con la experiencia consultiva que necesitan en una de las carreras más diversas disponibles en la actualidad. Un plan de estudios integrado de comunicaciones de marketing se centra en los temas críticos de la industria, incluidas las relaciones públicas, el marketing y los medios, la responsabilidad social corporativa y las comunicaciones políticas. Como resultado, los estudiantes adquieren una amplia gama de conocimientos y habilidades esenciales para el entorno de comunicación global actual, lo que convierte a Florida Tech en una de las mejores universidades en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas.
Una Facultad Arraigada en la Comunicación Estratégica
La industria de las comunicaciones, que cambia rápidamente, exige profesionales con experiencia relevante que puedan guiar a los estudiantes a dominar la excelencia profesional, la ética y el liderazgo. Los estudiantes que obtienen un título en periodismo multiplataforma en Florida Tech son parte de una pequeña comunidad universitaria donde los profesores asesoran a los estudiantes en un entorno de aprendizaje colaborativo. La facultad cuenta con experiencia en campos que incluyen relaciones públicas, responsabilidad social corporativa, atención médica, comunicación y asuntos sociales, gestión de crisis y política.
Una facultad experimentada es la clave para estos reconocimientos. Los profesores de Florida Tech diseñan y actualizan el plan de estudios para reflejar las demandas de un profesional de las comunicaciones en el entorno global actual. Trabajando en estrecha colaboración con los estudiantes, la facultad está disponible regularmente para brindar asesoramiento y tutoría individual, estableciendo relaciones que existen mucho después de la graduación. La facultad está involucrada en la investigación de la comunicación, a menudo colaborando con los estudiantes, en temas como la responsabilidad social corporativa, la gestión de la reputación o la comunicación política. Este ambiente de aprendizaje íntimo, junto con pasantías prácticas, son dos razones por las que Florida Tech es considerada una de las mejores universidades en relaciones públicas.
Ubicado en el corredor de alta tecnología del corazón de Florida
Florida Tech es el lugar perfecto para obtener una licenciatura en Comunicación Estratégica. El campus de 130 acres está ubicado en la Costa Espacial (llamada así por la presencia de la NASA y el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, justo al norte de nosotros), a minutos de Indian River Lagoon, el estuario más diverso de América del Norte.
El área tiene la quinta fuerza laboral de alta tecnología más grande del país, con más de 5,000 corporaciones de alta tecnología y organizaciones gubernamentales y militares ubicadas cerca. Esta fuerza laboral también ofrece una gran cantidad de oportunidades de pasantías y empleo.
Florida Tech está justo sobre la calzada del Océano Atlántico con sus 72 millas de hermosas playas y un viaje corto a los Cayos de Florida o los parques temáticos de Orlando. También tenemos una rica vida en el campus que incluye una amplia gama de deportes, clubes y actividades sociales intramuros y universitarios.
Plan de estudios
Un título en relaciones públicas combinado con marketing, medios y publicaciones
Los estudiantes en el primer año de un programa de grado en comunicación estratégica comienzan inmediatamente un enfoque integrado en comunicaciones de marketing con exposición práctica en el curso de práctica de medios. Los estudiantes trabajan para el periódico del campus o WFIT, la estación de radio pública del campus. Además, los estudiantes completan una pasantía en un periódico, radio, televisión, redes sociales, relaciones públicas u organización de marketing local. Aprender dentro y fuera del aula amplía la experiencia de los estudiantes desde el ambiente íntimo de aprendizaje de Florida Tech hasta la comprensión de las muchas opciones profesionales disponibles en la industria.
Arrancar a toda velocidad
Los estudiantes en el primer año de un programa de grado en comunicación estratégica comienzan inmediatamente a adquirir experiencia práctica a través del curso de práctica en medios. Al trabajar para el periódico del campus o WFIT, la estación de radio pública del campus, los estudiantes desempeñan un papel de comunicación activo para fortalecer sus habilidades. Los estudiantes también completan una pasantía en una empresa local que trabaja para relaciones públicas, redes sociales u organizaciones de marketing, u organizaciones de medios como periódicos, radio o televisión.
Plan de estudios
Habilidades Básicas (10 horas de crédito)
- COM 1010 Práctica de medios
- COM 1101 Composición y retórica
- COM 1102 Redacción sobre literatura
- Experiencia universitaria FYE 1000
Núcleo de Comunicación (30 horas de crédito)
- COM 2223 Comunicación Científica y Técnica o COM 2224 Redacción Empresarial y Profesional
- COM 2225 Redacción para los medios
- COM 2370 Discurso
- COM 2425 Introducción a la Comunicación
- COM 2504 Diseño Gráfico Digital
- COM 3225 Informes, entrevistas y análisis de datos
- COM 3425 Comunicación de Masas
- COM 4090 Pasantía de Comunicación
- COM 4425 Ley y Ética de la Comunicación de Masas
- COM 4777 Proyecto de diseño senior
Electivas gratuitas (12 horas de crédito)
Humanidades y Ciencias Sociales (15 horas de crédito)
- Humanidades Optativas (HU) 3000 niveles o más recomendados Horas de crédito: 3
- Electiva de Humanidades o Ciencias Sociales (HU/SS) Horas de crédito: 3
- Electiva de Ciencias Sociales (SS) Horas de crédito: 3
Seleccione el primer curso básico de HUM:
- HUM 2051 Civilization 1: Antiguo a Medieval
- HUM 2141 Historia del arte mundial 1: Desde la prehistoria hasta la conciencia global temprana
- HUM 2211 Literatura y cultura británicas
- HUM 2212 Literatura británica y estadounidense 1
- HUM 2331 Historia americana: desde la época precolombina hasta la guerra civil
- HUM 2551 Estudio de la filosofía antigua y medieval
Seleccione el segundo curso básico de HUM:
- HUM 2052 Civilization 2: Renacimiento a través de lo moderno
- HUM 2142 Historia del arte mundial 2: Desde la Edad Moderna hasta la Poscolonial
- HUM 2212 Literatura británica y estadounidense 1 (no se puede repetir para obtener crédito)
- HUM 2213 Literatura británica y estadounidense 2
- HUM 2332 Historia americana: desde la reconstrucción hasta el presente
- Estudio HUM 2552 de filosofía moderna y contemporánea
Idiomas y Estudios Culturales (12 horas de crédito)
- Seis horas crédito de una lengua extranjera (LNG)
- Seis horas de crédito de una lengua extranjera (LNG) o estudios culturales (HUM)
Matemáticas (6 horas de crédito)
- BUS 2703 Estadísticas Empresariales o MTH 1702 Cálculo Aplicado
- MTH 1701 Álgebra universitaria
Ciencias (6 horas de crédito)
- Seis horas de crédito de Ciencias Físicas/Biológicas
Cursos de Comunicación Estratégica (18 horas crédito)
- BUS 3603 Gestión de Publicidad y Promoción
- COM 2501 Introducción a la Comunicación Visual
- COM 3440 Relaciones Públicas
- COM 4130 Comunicación Global
- COM 4430 Métodos y Materiales de Investigación en Comunicación Técnica y Profesional (Q)
- COM 4440 Comunicación Estratégica
Concentración (Seleccione una concentración de 12 créditos)
Negocios / Marketing
- Principios de marketing de BUS 3601
- BUS 3xxx (hasta 9 horas crédito)
- COM 3xxx (hasta 6 horas de crédito)
Comunicación Científica/Técnica
- COM 3231 Escribiendo sobre ciencia
- Electivas restringidas (puede ser cualquier curso de informática, ingeniería o ciencias) (hasta 9 horas de crédito)
- COM 3xxx (hasta 6 horas de crédito)
Créditos totales requeridos: 121
Clasificaciones
Credenciales superiores
US News & World Report clasifica a Florida Tech como la mejor universidad nacional de primer nivel (2013), y el Times of London Higher Education clasifica a Florida Tech entre las 20 mejores universidades pequeñas del mundo. Además, Florida Tech se ubicó en el 10 por ciento superior en retorno de la inversión 20 años después de graduarse en el Informe de retorno de la inversión de PayScale College de 2016. Florida Tech también ha sido clasificada como "Mejor Compra" por la Guía Barron's y es la mejor universidad privada de Florida según Washington Monthly.
Oportunidades profesionales
Perspectivas de carrera
El Occupational Outlook Handbook, publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, proporciona información detallada sobre cientos de carreras, incluido el salario medio anual, las condiciones laborales y las perspectivas laborales, entre otras cosas. El manual informa que los trabajos de comunicaciones en las industrias de servicios profesionales, científicos y técnicos tienen los salarios más altos.
Según la Oficina, se espera que el empleo en carreras de comunicación crezca un 6% hasta 2024, a medida que las organizaciones continúan enfatizando la producción de contenido de medios y las relaciones con los clientes para mejorar su reputación y visibilidad. Los medios digitales, incluidos sitios web, blogs y redes sociales, también aumentan las oportunidades de empleo para una carrera en relaciones públicas y comunicación estratégica. Los escritores experimentados también encuentran trabajo en departamentos de relaciones públicas para apoyar los esfuerzos en iniciativas de gestión de la reputación.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.